Los poseedores de GeForce FX podran jugar a DX9

TaMy

Bien pues AnandTech: http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1896

Han publicado una review de casi 60 PAGINAS (18 h.) probando la ATI 9800 XT (CAT 37) y las NV 5900 ultra y 5950 propiciando la salida de los detonator 52.x ...

Miraros el link no tiene desperdicio, explica todo acerca de las Nvidia... (muy orientado a NVIDIA este test) donde se aprecia donde los juegos que Nvidia a optimizado para sus drivers salen con una calidad buena (no faltan luces ni sombra que se sepa de momento) y unos framerates realmente sorprendentes (benmarch como el Aquamark 09 un 80% de aumento de rendimiento) y solo un 10% por debajo de la 9800 XT... con una calidad de imagen a simple vista buena (osease un render con todas las sombras y luces y esas cosas que no deverian cuestionarse pero con los detonator 44.x y 45.x Nv nos empezo a hacernos questionar)...

Segun la review todos los juegos para los que Nvidia ha hecho un Code Path (similar a lo que ha hexo Half-Life2 con su juego) en DirectX9 cambiando parte del codigo a DX8 dando una calidad muy muy aceptable consiguen framerates muy buenos (supongo que tambien repercutira en Half-Life2)...

Con lo que tenemos unos drivers POR FIN de NVIDIA que a falta de que Microsoft les de el WHQC (o algo asi) parecen que son la apuesta más importante de Nvidia para solucionar el desastre cometido con las FX...

Por lo que podemos ver los poseedores de GeForceFX podran jugar a sus juegos decentemente por fin... Solo faltaria ver en que medida de Calidad de imagen repercute el hacer CodePaths para cada juego Específico que salga... Ya que es una faena costosa y muchos programadores de juegos no estarán dispuestos ha hacer.

Un Test que podeis ver como se comporta NVIDIA con un juego en DirectX9 sin que Nvidia haya hecho un CodePath es Tron2. Y la diferencia es abrumadora... Bueno ahora si la calidad de imagen no se ve muy afectada sin duda es una gran noticia para los players con Nvidia FX. Ya que podrán jugar a todos los juegos en DirectX9 que Nvidia haya optimizado especialmente para sus targetas y cuando salga un nuevo título con solo descargar los drivers donde hayan puesto dicha optimización funcionarán correctamente.

Por fin alguna solución de NVIDIA a la lluvia de meteduras de pata que habia hecho ultimamente.

JaCk0

Ya era hora, parece que los 52.xx van muchisimo mejor que los 51.xx o eso dicen en la web. Unos drivers decente para jugar sin perder tanta calidad y con un frame rate mucho mejor que el de los anteriores detonators. La web la verdad es que se ha currado una pedazo de comparativa, todo hay que decirlo ;). Lo malo es que juegues a un juego DX9 que no haya sido optimizado para los det. De todas maneras cuando juegas con una ATi y ves la calidad gráfica ya no vuelves a comprar una nVIDIA...

Estoi ansioso porque saquen ese super Cat 3.8 que anunciaba ATi, según decían tiene una mejora en el rendimiento impresionante y mejorarían también la calidad gráfica (supongo que será como ahora, eliges la calidad o la velocidad). De momento nVIDIA ha ganado la ronda, aunque ya tocaba xD.

Felicidades a todos los que tengais una GF FX :)

Muchas gracias TaMy por la info :) aunque lei esta mañana la review en el tuto.

EDITO : En las concluiones de la comparativa pone esto:

Keep in mind that ATI's Catalyst 3.8 drivers are coming out this week, and rest assured that we will be doing a follow up as quickly as possible to fill in the gaps.

Si es verdad esta semana nos llegará los cat. 3.8, de momento voi tirando con los 3.2 xD

M

menos malo ke hacen algo bien este año..

TaMy

Segun Guru3D que tiene dichos drivers para bajar... por alguna razon cuando se utiliza DirectX9 segun juego<->Targeta, un poco aleatoriamente sale un mensaje de SENTINEL como si no le llegara suficiente flujo electrico, se cuelga y se PARA el ventilador de la targeta, pero esta sigue funcionando, a bastante gente con estos detonators se le ha jodido la targeta, es mejor esperarse a otra revisión de drivers a ver si pueden hacerlos sin este gran y enorme fallo.

http://www.guru3d.com/newsitem.php?id=603

This bug might be very card specific, it can damage your graphics card. I'll do some more testing in the next hour to rule out it isn't a faulty cable or something isolated on our end.

Update: The error is weird and random. It looks like once you've had a peek at the control panel and then startup a Direct3D game the fan suddenly stops after a couple of secs. Definitely a bug, I replaced the Molex cable and that was not the cause.

So, if you MUST try them out then go here. Whatever you do, you do it at your own risk, don't go complain to NVIDIA or us if things go wrong ! You have been warned. We have a forum thread running open for these drivers. Please make sure you post/read experiences in there.

JuGuLaToR

Joder con los drivers!! :O

Cuantas nVidia se habran tostao ya?¿

Habra ke esperar a los Cat 3.8 a ver ke tal :)

Nafar

Yo tengo ge force fx 5200 y dx 9 instalados y me todo de vicio ahora en cs 100 fps constantes hasta en aztec bajando con humo a 60 uso detontators 41.xx pero esperaremos a que solucionen el tema de los nuevos drivers para ponerlos no vayamos a quedarnos sin tarjeta.

M

exactamente 762 pavos an debio fundir la tarjeta xD. Mirad los Downloads de esos drivers en Guru3d xD.

PD: Casi me los bajo.

M

Con la Geforce 5200 los nuevos detonator subiran muxo mi rendimiento, sin suprimir muxo la calidad?
podeis postear cuando salgan unos drivers k no supriman calidad y no kemen tarjetas? :D
Asias

jOK

El problema del ventilador sólo lo sufren las FX 5200 Ultra, 5600 Ultra 5800/Ultra y 5900/Ultra.
Los que tengais una GeForce2/3/4 FX 5200/5600 no deberiais porqué tener ningún problema, aunque de todas formas yo no recomiendo ese driver a nadie hasta que no esté terminado.

Por cierto, lo que hacen esos drivers no es tranformar el código DX9 a DX8, lo que hacen es transformar los shaders HLSL a shaders propios más fáciles de digerir para las FX, además de hacer una especie de combinación entre FP16 y FP32 de manera que con algunos shaders/funciones se usa FP16 y en otros FP32 consiguiendo a la vez buena calidad de imágen y buen rendimiento.
Esos drivers aun no estan terminados del todo, pero de momento parece que han ido por el buen camino.
A ver qué tan cuando sean oficiales y WHQL.

saludos

TaMy

Ya pero para DX9 es necesario FP24 o superior es básico para funcionar bien... por eso he dicho entre DX8 y DX9... es exactamente lo que hace tb el DataPAth de HL2.

XtreamZ

Update 2: Okay after two thousand downloads the past two hours combined with a decent amount of feedback no-one reported the fan issue. So it must be something on our end. Better safe than sorry though and thus check that fan for the time being!

Vamos, que fue de su pecera. Segun pone a NADIE de las 2000 descargas le ha pasado.

Estoy por bajarlos.......

TaMy

Aun asi yo si tuviera una FX no los bajaria, me experaria más news...

p4n

weno.. se rumorea k lo k hacen estos drivers es modificar los direct x para optimizarlos para nvidia.. fliipa xD

aunk esto no sea mu honesto, c0h0nes, si se puede jugar decentemente ke hagan lo k kieran

TaMy

Claro, lo que hacen es poner mucha parte del código en FP16 en lugar de los FP24 o FP32 y para ser DX9 es necesario FP24 o superior...

Respecto a Microsoft no se ocmo le sentará que cambien unos drivers sus DirectX... xD

Sin duda pierde calidad, pero es muy poco apreciable con lo que sigue siendo una buena noticia para los GeForcianos.

En una MX440 no he notado cambio alguno...

aLeX

Pues yo creo que si Microsoft da el visto bueno a ese apaño, ATi debería sacar unos 3.8 "especiales" con apaños similares.

Asi podríamos comparar en igualdad de condiciones.

TaMy

La cosa es que este apaño, es utilizar Software para vender Hardware... pero tiene sus grandes inconvenientes...

  • Solo funciona bajo juegos previamente optimizados por Nvidia... (los más importantes seguramente si lo estén)...

  • Los no optimizados pasa algo similar a lo que podeis ver en Tron 2.0

  • Los juegos optimizados nunca los verás con el FP a la calidad que deverian pero eso a mucha gente le dará igual, lo importante es que rularan a unos fps aceptables

  • No son validos para hacer benmarch de HardWare en DX9, en todo caso si que son validos para benmarch de HardWare usando unos DX9 y otros especificando que usan una calidad entre DX8 y DX9.

  • Pienso que lo peor del asunto es que te guste un juego no optimizado, eso puede ser asqueroso...

  • Y lo segundo peor del asunto y más peliagudo es la vida "optima" que tendrán las tárgetas FX, devido a que esta optimización se lleva a cabo durante las FX sean el producto estrella de NVIDIA... una vez salga la nueva gama de productos llamada de otra forma... y la saga FX deje de ser la principal (algo asi como lo que es ahora una GF Ti.) esas optimizaciones dejarán de producirse con lo que juegos más nuevos NUNCA te van a ir bien si no se hacen dicho codepath con lo que llegamos a que la vida util de una targeta de 500 Euros será muy muy muy reducida...

  • Aun asi pienso que es una buena noticia.

Usuarios habituales