¿Posibilidad de dualchannel?

QueTzaL

Actualmente tengo 512MB de ram Corsair (CMX512-3200LL) con timings de fabrica: 2-3-2-6 y me queria hacer con otros 512MB tambien Corsair (CMX512-3200XL), pero los timings de fabrica ya son: 2-2-2-5 (es la mas parecida que encuentro).

En la BIOS logicamente los timing estarian a 2-3-2-11, por lo que habria algun problema con el dualchannel?.

ach3chin0

Todo seria probarlo, lo q SI te adelanto es q tendras q rular con alguna modded bios CPC OFF..., IO he tenido q flashear pq NO habia manera de que se los tragara la NF7s 2.0 [TwinX-PRO XLL 512x2]

Hablamos :)

H

M

porke la penya se empenya en poner el ROW-Active en 11?

Tengo la misma memo que Quetzal, solo ke en vez de 1x512, las mias son Corsair TwinX 2x256 3200LL (2-3-2-6) y las dejo By SPD y sin ningun problema, he probao con el ROW-Active a 11 y ni pizca de variacion de rendimiento.

Porke ese 11?

salu2

Ksey

Yo con 2x512 Mb también he tenido que poner el cpc off e incluso ponerlas sin dual channel. Que pase esto me parece una cagada por parte de nvidia, o no es asi?

QueTzaL

#3 porque parece ser que es un issue del chipset nforce2, que hace que trabaje mejor a 11.

Y que es el CPC?.

Ksey

CPC= Comand per Clock o algo asi :D
Es otro timming, voy a buscar el post donde H lo explicaba "tecnicamente"

P.D. No lo he encontrado :(

M

El Command per Block (CPC) es un "timing" (oculto y sin posibilidad de modificacion actualmente en muchas placas) ke anteriormente solo se le llamaba "command" a sekas, y ke tenia 2 posibilidades de seleccion: 1T y 2T.

Muchos habreis visto en las especificaciones de memorias, en las que en cuanto a latencias se refiere, pone algo como: 2-3-2-6-1T (caso de las mias). Bien, pues ese 1T es el command per block, y actualmente se usa pero con los posibles valores de ON y OFF, en lugar de los anteriores 1T y 2T. Ahora el ON ekivale a 1T y el OFF a 2T.

Con 1T la capacidad de overclocking se penaliza un webo (kiza por eso mis corsair no suben de 210 las hdp), pero tb supone su buena ganancia de rendimiento el 1T con respecto a 2T. Pa gustos...

au

QueTzaL

ahh ok ... pues a ver si los manitas de nforcershq.com sacan la nueva bios modeada basada en la reciente salida de ayer de la 1008 de mi placa (ASUS A7N8X Deluxe rev2.0)...

y si no... la otra solucion es comprarme otras memorias, porque la verdad son 200 eurazos otros 512 2-5-2-2.
En PCBOX venden unas GEIL por 99 euros 2.5-6-3-3, pillandome dos exactamente iguales ya no tendria problemas con el CPC (porque aun no hay bios para mi placa con esa opcion :s). Vendo esta... y aun podria gastarme solo unos 100 euros. Que opinais? merece la pena?

ach3chin0

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828830922

Lo del 11 es una anomalia CLARA del nFORCE II, the less, the better, deberia rular mejor 2-2-2-5.

Fijaos q con las BIOS de Merlin como mas corre es 8-2-2-2

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • QueTzaL
  • Maverick
  • Ksey