¿Posible cuello de botella?

F

Buenas, para empezar decir que no soy un entendido en temas de hardware ni mucho menos.

Veréis, me compré un PC ya hace tiempo, y hace poco me decidí cambiar de gráfica, puesto que los juegos me ivan relativamente mal (bajones de FPS sin nisiquiera moverme) total, que he pensado que podría ser eso, un problema de cuello de botella, ya que antes con la gráfica que tenia me iba bien (no con muchos FPS pero al menos estables xD)

El PC es el siguiente:

AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3700+

Asus A8NE-FM (3 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR DIMM)

Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce4-4X, AMD Hammer

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600 GT (512 MB)

Tengo 1,5 Gb de RAM

Disco Duro de 200 GB PATA

Pues eso, me gustaría saber si es que mi procesador que no puede con la gráfica.

Saludos y gracias !

Hobbes

¿Por que usasa un PATA en vez de un SATA cuando el segundo es claramente mas rapido que el primero?

El problema puede ser porque, aunque la placa lo soporte, no trabaje bien con el PATA.

Un saludo.

qu4ker

Yo creo que te deberia ir perfectamente. Tengo un ordenador similar, misma grafica pero de 256 MB y procesador el 3200+ @ 2'6 (originalmente a 2'0) y no tuve ningun problema. Posiblemente sea un error con los drivers o algo por el estilo.

Patt0n

No vas a tener cuello de botella con esa gráfica porque con la 3850 que le da mil vueltas el cuello tampoco es muy grande.

No es como algunos que pululan por aqui que montan una 8800Ultra :.

F

¿Entonces podria ser un error del propio juego o el pc?

Es que estoy sinceramente hasta los cojones, después de jugar un tiempo se me jode y se me hace imposible jugar.

#2 He pensado en cambiar a SATA pero vamos, no se me habia pasado por la cabeza lo que has dicho, thx

Patt0n

En que juego es?

La gráfica no es que sea para tirar cohetes pero precisamente por eso no te va a limitar la CPU.

F

el counter strike source, y con los graficos al mínimo, yo creo que deberia tirarme de lujo xDDD

Prava

Los source-engine games tiran de CPU, así que tanto si montas una 8800Ultra como una HD2400 te irá más o menos igual... de mal. Antes aún se podía jugar más o menos con una PIV, para a cada actualización que hacen , se van cargando fps...que no te extrañe si el juego te va a pedos, que yo con mi portátil antes jugaba al dods con 60+ fps en wars (todo al mínimo) y ahora apenas me va a 40fps.....................

F

El problema es que al principio todo va bien, no tengo problemas, los fps son constantes 160 / 200 pero después y sin que se caliente la gráfica, empiezan los FPS a bajar y a darme unos parones increíbles que me hacen imposible jugar....

Si fuera cosa del procesador... ¿Cual me recomendariais para cambiar que no se exceda mucho de precio y me tire bien con la gráfica?

thx!

BLaCkDaRk

me da palo mirar q socket lleva tu placa base, si es 939 pues pillate un athlon fx 55 o 57 en ebay estan sobre 50 € i si te peudes mirar una ram buenecilla... yo tenia un 3200 me puse un athlon fx y me cambie tb la ram (crucial ballistix pc3200 400mhz) y me subieron unos 70 / 80 fps en los juegos con motor source, lo que pasa es q al no ser doble nucleo los juegos nuevos pues no esq funcionen muy bien...

por no llega a 200 € pillate una placa am2 y un 5600 o 6000 y te iran los juegos perfect.

Un saludo.

P.D. aunque la gente diga que no si te pones la ram en dual channel tb ganaras algo de rendimiento, ponte 4x512 o 2x1gb

Usuarios habituales

  • BLaCkDaRk
  • feljurz
  • Prava
  • Patt0n
  • qu4ker
  • Hobbes