Posible fallo de bus agp?

Sandevil

Va ser un post un poco largo, pero mas que nada busco confirmacion de mis sospechas :S

El pc que uso actualmente tiene instalado winxp con su correspondiente particion ntfs. La placa base tiene unos 14 meses y es un DFI AD77 Pro (kt400), actualizada la bios a la ultima version ya que se producia una incompatibilidad entra la placa y la grafica, una Aeolus ti 4200 8x(250/500 Aopen).
Ayer me dio por actualizar la bios de la grafica, por una version mas reciente, que practicamente la deja igual, motivos? trastear.
Para ello tuve que usar un cd de inicio de ms-dos, aunque en este caso use uno de 98.
Tras comprobar que la soportaba la nueva bios (vgabios), actualice la bios, y no hubo problema por ese lado.
El problema vino cuando el sistema no quiso arrancar, aunque la particion sigue estando ahi, y aparentemente no tiene ningun problema.

Tras varios reinicios, y usar el fdisk, fixboot, bootcfg, fixmbr, carga la bios default y volver a configurarla, seguia sin funcionar, y deje el pc encendido durante 10-15, en la pantalla "Verifing DMI pool data", mientras buscaba un gestor de arranque independiente.

Al reiniciar recibo 1 pitido largo, 2 cortos, y uno doble. Segun la pagina de phoenix:
"The only AwardBIOS beep code indicates that a video error has occurred and the BIOS cannot initialize the video screen to display any additional information. This beep code consists of a single long beep followed by two short beeps. Any other beeps are probably a RAM (Random Access Memory) problems."

Hasta este momento, no habia tocado "fisicamente" el hardware para nada. Lo primero que pense fue que era la grafica, aunque tras intercambiarla con la de otro pc, la grafica puesta en su lugar, daba el mismo error, y la grafica supuestamente "defectuosa", funcionaba correctamente. Despues resetee la cmos, y nada...

Lo unico que se me ocurre es que sea el bus agp, aunque me resulta extraño, sin haber tocado nada, y funcionando correctamente hasta el momento...

Alguna idea para solucionarlo, o compro otra placa directamente?

P.D.:Siento la extension del post.

Psikopatita

prueba la gráfica en otro pc

Sandevil

#2 Ya lo hice, como puse en #1

Asias de todas maneras ^^

ach3chin0

Habras probado un sencillo CLEAR CMOS no??¿¿

H

Psikopatita

uppss perdón pero sólo me lo he leido a trozos :p

Sandevil

Varias veces...
Maniana me acercare a comprar una placa base nueva, si no consigo ningun cambio :_?
(sniff)
Asias de todas maneras
Aunque de momento se me ha pasado el cabreo ya que me ha llegado un ibook... la pena que en italiano en el cual no tengo ennie xDDDD
Pero que bonito es :P

ach3chin0

Muy extraño tu caso la verdad...., prueba otra placa a ver que tal.

Hablamos...

H

k0rN

Yo me acabo de comprar una placa MSI K8T NEO-FSR y parece q tampoco es compatible con mi GeForce 4 ti 4200 agp8x :s
Alguien sabe como se puede arreglar?

Sandevil

Yo empezaria por mirar en la web de frabicante de la placa, si tiene alguna actualizacion... aunque creo recordar que hasta los 3 o 4 meses de tener la placa, no salio actualizacion.
(Concretamente, no podia jugar con directx, sin que se colgara el pc, con opengl, no me daba tanto problema :S)

Por cierto que ultima vez que compre una dfi.... habra que mirar la abit nf7s :D

Usuarios habituales

  • Sandevil
  • k0rN
  • ach3chin0
  • Psikopatita