Posible fuente rota

kiosone

El título lo dice claro, pero expongo el caso: ayer estaba jugando tranquilamente por la noche al battlefield 3 cuando de repente se apagó el ordenador y ya no encendía... bueno, si le daba al botón de encender simplemente la luz de encendido se quedaba fija pero no hace nada más.

El caso es que llevo un i5 2500k sin OC y una radeon hd 5850 peeero la fuente es una genérica de 450 porque por falta de dinero no me pillé una en condis cuando monté el ordenador en reyes, el caso es que desde reyes he estado tirando sin ningún problema, excepto cuando empecé a jugar al Alan Wake hace una semana que se me apagó un par de veces el PC...

He abierto el pc y he probado a arrancar a ver si veía el fallo pero nada..., he quitado la pila de la bios, nada; las ram, tampoco pita; y por último, he intentado puentear la fuente pero está muertisima puesto que hace nada, así que creo 100% que es la fuente pero me gustaría saber vuestra opinión y más que nada era para buscar una recomendación de sobre qué fuente comprar, muchas gracias :)

PD: Si se os ocurren más cosas que puedan ser decidmelo y lo pruebo aunque estoy casi 100% que es la fuente por los síntomas más que nada xD aunque en ésto de la informática... gracias de nuevo ;)

edit: a ser posibles los consejos sobre que fuentes comprar que no sean de precios muy desorbitados :P

Gilgamesh

al pasarte con un juego... yo tambien probaria a desmontar la tarjeta grafica y ponerla en un pc que vaya bien para descartarla, pero vamos que yo creo que esta mas que claro que es la fuente de alimentacion xD

dejate de tantas bobadas y compra una fuente nueva

1 respuesta
kiosone

#2 la gráfica no tiene ni medio mes, y no me ha el más mínimo problema mientras el ordenador funcionaba, así que por eso la descarto, pero vamos, con todos los síntomas que doy... blanco y en botella, eso pienso al menos XD

p4l0m0

pero esto es como kien e compra un coche nuevo y le pone un alternador y bateria to cascaos..ke esperaS?? ke te vaya de puta madre el coche?? ni de coña, por favor cambia ya la FA! ke tmpoco son tan caras! por 65€ tienes ya una decente por dios!http://www.pcbox.com/comprar-fuente-alimentacion-750w-tacens-radix-v-vent-14cm-pfc-sli_tac100.aspx?ch=000002051100050305120312000008124b005b683cad64af778b51fdeb76a0b80

1 respuesta
kiosone

#4 si ya lo sabía que iba a petar, era cuestión de tiempo xDDD, pero como he dicho no tenía más dinero para comprarme una así que recicle la genérica que tenía de mi otro PC xD

p4l0m0

jajaj pero es ke tio te puede jdr muchas cosas un ostionaco de la FA...xDD

Markitos_182

Jugándotela a que pete la FA, te la juegas a que se lleve por delante más componentes de tu ordenador. Precisamente tengo uno en casa -no es mio- que la última vez que lo encendí la fuente de alimentación olío a chamuscado y ahora se enciende, y si quieres apagarlo, toca desenchufar. A la espera estoy de ver si puedo recuperar la placa y cpu...

1 respuesta
kiosone

#7 Ya lo sé, pero si no tengo dinero qué le hago?... Alguna recomendación sobre que FA comprar? :)

davidgsanpab

Si haciendole puente no enciende o no da voltaje en los conectores está frita sí o sí xD

kiosone

¿Qué pensais de ésta fuente? http://www.pccomponentes.com/corsair_gs700_700w_gaming_series.html

Pido opiniones o mejores por precio similar o algo así, gracias :P

#11 también he visto ésta http://www.amazon.es/Corsair-CMPSU-800G-current-voltage-circuit/dp/B004HGK8PK/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1330267710&sr=1-4 ¿Qué opinas?

edit: si me pudieses explicar las diferencias te lo agradecería, en FA no estoy muy puesto así que ni papa xD

#11 y con 620 podré tirar bien mi equipo?

edit2: en amazon está a 81 http://www.amazon.es/Seasonic-S12II-620BRONZE-620-100-Negro/dp/B003BIEOCI/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1330268656&sr=1-1

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 por 1 euro menos tienes la S12II 620w de seasonic que es mejor fuente.

#10 Las Corsair GS las fabrica channel well, las seasonic son de ellos mismos y como fabricante no hay mejor en calidad. CW no es mala para nada pero pudiendo comprar mejor... Las corsair TX/HX/AX tambien son de Seasonic.

2 respuestas
kiosone

#11 Ésta es mejor que la seasonic S12II de 620, verdad???

http://www.amazon.es/gp/product/B004NRTTFS/ref=s9_simh_bw_p23_d1_g23_i5?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=120APT9GMTSFCCSXZYPM&pf_rd_t=101&pf_rd_p=256846567&pf_rd_i=667304031

es la que creo que me pillaré al final, pero sigo buscando opiniones y tal, gracias ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#12 no lo es, es la misma (salvando diferencias de potencia).

1 respuesta
kiosone

#13 ¿Quieres decir que son iguales? Una de 620 y otra de 750, ¿No?, Si es así, creo que me quedaré con la de 750, aclarame la duda si puedes ;) gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#14 el fabricante es el mismo asi que en calidad son iguales.

1 respuesta
p4l0m0

me kedo con seasonic, encima mas barato.

1 respuesta
kiosone

#16 pero menos potencia entre esas dos fuentes, además, las dos han sido fabricadas por seasonic como dice #15

Usuarios habituales

  • kiosone
  • p4l0m0
  • MegalomaniaC
  • davidgsanpab
  • Markitos_182
  • Gilgamesh