Posible intrusion

B

He notado ultimamente que me da muchos subidos de ping y a veces tengo demasiado constante sin que nadie que yo sepa este descargando.

He decidido cambiar de wep a wp2a que he entendido que es mas segura pero aun no seguro de ello pretendia desactivar el THCP

Mi pregunta seria ¿Si desactivo el THCP ya no se podrian conectar? ademas de esa tambien como puedo obtener los datos para conectar el resto de los ordenadores manualmente.

Muchas gracias.

vicent_nb1

¿THCP? ¿Terapia Holistica del Campo del Pensamiento? :o_o:

Con una WPA2 tendrías que tener suficiente ;)

B

El problema de WPA2 es que hay algunos aparatos receptores de wifi que no son compatibles no probe si los mios lo son si nadie me da respondido a mi pregunta probare con lo que em digiste.

soHe

THCP? sera DHCP, yo lo desactivaria, pondria clave wap2, asignaria solo un rango de ips, por ejemplo si tienes 3 pcs en casa, cojes un rango de ips, por ejemplo de la 192.168.0.130 a la 192.168.0.135 y para mas, pondria las prohibiciones de entradas macs, creo que asi seria lo mas seguro xD

aNuBiS

#4

Tanto desactivar el DHCP como restringir las MAC son técnicas bastante inútiles contra una intrusión ya que con un sniffer + MAC spoofing te lo saltas.

Por otra parte, tanto WPA como WPA2 son prácticamente invulnerables (Dependiendo de la clave que pongas claro, 1234 o admin NO son seguras) y normalmente, a menos que tengas ganas de fiesta, si ves una WPA ni lo intentas, por lo tanto puedes estar tranquilo unicamente cambiando a este sistema de encriptación.

Eso si, yo recomendaría #1 que antes de tocar nada mirases los logs del router y demás ya que deberían aparecer conexiones "extrañas" si de verdad hay alguien conectándose a tu red. También firewalls como Norton Security O Nod Smart security (creo) pueden hacer de IDS.

B

¿Lo de radius server que me pone al poner la WPA2 que es?

Radius Port
Group Key Rotation Interval
WPA/WPA2 Re-auth Interval

¿Que es todo eso?

Aeron

Ponle un MAC filter, que tampoco creo que tengas al jodido Kevin Mitnick intentando robarte la Wifi...

B

Me podrias explicar como hacerlo?? :P

WPA-PSK esta es segura??

B

Tengo una duda y para no abrir un nuevo post utilizo este.

Actualmente tengo R 15megas 1.5 subida pero mi pong de internet es el mismo que antes con 3 y 0.4 de subida. Tambien en las descargas nunca llegue a 5 mega en descarga directa.

Mi duda es si mi modem thompson TCW710 no da cogido el ancho de banda total.

Usuarios habituales

Tags