¿Es posible limitar la conexión a todos los pcs?

eagLe__

Quería extender el título pero no se puede.

Me gustaría saber si alguien conoce algún sistema para poder limitar la conexión a todos los PCs de una red, teniendo acceso al router.

Me explico, actualmente me conecto desde una red que está compartida con todas las personas que viven en esta "residencia", el problema es que está prohibido descargar, y hay gente que le da por aprovechar la velocidad de la conexión para dejar todo el día puesto el ordenador con descargas y el resto de la gente que desea navegar no puede hacerlo comodamente porque va la conexión lentísima.

Hablando con el "jefe" de la residencia, me comenta que al desconocer cómo se podría hacer que si podía indagar algo, y no he encontrado nada.

Lo único que veo posible es ver quienes están conectados, apuntarme las mac y cuando va todo lento comparar con quien está conectado, lo cual es un trabajo bastante laborioso el estar cara 2 x 3 mirando quien está conectado y tampoco sabré a ciencia cierta si es ese usuario o si es otro.

La idea sería que cuando X pc se conecte a la red, este disponga de un ancho de banda limitado, suficiente para navegar correctamente y poder hacer pequeñas descargas a 200-300kb/s, y así no joder al resto.

¿Alguna idea?

Si tuviese acceso a los PCs les metería el netlimiter como he hecho en otras ocasiones pero estamos hablando que es una conexión abierta y que cada semana o 2 hay nueva gente en esta residencia, y tampoco queremos ir "baneando macs" cual nazis.

ElRuso

Depende de que opciones QoS y "traffic shaping" tienes en el router/switch.
Si dices que router/switch tienes, serias mas facil decir si se puede o no.

smoGG

si teneis un servidor(y si no, instaladlo) meted un sniffer. Vereis ke ordenadores tienen mas tráfico de datos, y bloquear webs de descargas, puertos, etc.

H4z4rD

#1 depende del router que tengáis.

eagLe__

Ok, iré a preguntar, la verdad es que es un dato bastante importante debido a que cada modem será 1 mundo xd

wiredfixer

Y porque no meter un proxy? Un equipo con Zentyal Linux es facil de configurar y serviria muy bien para esto, solo se pondria como intermediario entre el modem y los switches/acces points.

Usuarios habituales

  • wiredfixer
  • eagLe__
  • H4z4rD
  • smoGG
  • ElRuso

Tags