posible problema con ampliacion d ram

vinilester

Pues tenia hace un rato 256mb d ram, y le acabo de intalar 512mb, o sea q ahora en total tengo 768mb d ram.

He estado jugando al bf1942 y al DC y se nota un wevo la mejora en todo, vamos, q va d cine.

Pero luego me he puesto a jugar al dod, y al rato se me ha apagado de golpe el pc con un ruido extraño y se me ha reiniciado.

No se si ha sido pura casualidad o tiene q ver con la ram, yo lo dudo, pero si alguien sabe si hay algun tipo d relacion, no se, como con q la grafica se caliente mas o algo asi.

Ahi van los datos del pc:

Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition

Placa base
Tipo de procesador Intel Pentium 4A, 2000 MHz (5 x 400)
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8SIML (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base SiS 650
Memoria del Sistema 768 MB (DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (09/07/02)

Monitor
Tarjeta gráfica RADEON 9200 (128 MB)
Tarjeta gráfica RADEON 9200 (128 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9200 (RV280)
Monitor NEC A727 Packard Bell (000183253033)

Multimedia
Tarjeta de sonido Creative SB PCI128 (Ensoniq ES5880) Sound Card

Particiones
C: (NTFS) 76316 MB (35166 MB libre)
Propiedades del sensor
Tipo de sensor Winbond W83697HF
Acceso al sensor ISA 290h
Nombre de la Placa Base Gigabyte 8SIML

Temperaturas
Placa base 30 °C (86 °F)
Aux 17 °C (63 °F)

Ventiladores
Procesador 3013 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.46 V
+3.3 V 3.30 V
+5 V 4.97 V
+12 V 11.73 V
-12 V -11.46 V
Puesta en espera +5 V 4.95 V
Batería VBAT 3.23 V

PD: otra cosa, cuando ejecuto el aida 32 me sale en DMI una advertencia q dice "La precision DMI no puede garantizarse", no entiendo lo q quiere decir.

NECESITO VUESTRA AYUDA, gracias.

vinilester

Otra vez se me ha reiniciado, ahora sin estar jugando ni nada.

Le he quitado un modulo, el d 256, se queda solo con el d 512, ya veremos...

vinilester

Joder, nadie me va a ayudar? :(

PerOXidO

Yo creo que va a ser la trócola :)

Sh1n0d4

No creo que sea problema de la RAM :S Habras echo alguna lokura por ahi con el PC jeje. Ademas tienes un buen PC no se que le puede pasar ^. gL

vinilester

juer no he echo na raro, a lo mejor puede ser q la d 512 hay q ponerla donde estaba la d 256 y esta en la q queda libre?

Skuilo

k yo sepa la posicion de las memorias no importa, puede k haya algun tipo de incompatibilidad con los slots de memoria, es lo k me pasa en este momento a mi, tengo una a 133mhz y otra a 100mhz y suelo sufrir cuelgues cuando utilizo la ram a fondo(abriendo muchos programas). Prueba a utilizar la de 512 porke sta claro k la de 256 no es el problema

vinilester

ya, es lo q estoy haciendo pero me jode q teniendo 768 me tenga q quedar con 512 solo :(

Skuilo

ese es el problema de comprar algo para el ordenador, tienes k asegurarte de k sea compatible con todo o sino no podras sacar el maximo rendimiento

DarDeViL

un consejo ten kuidado como lo pones o si suena mal el ordenata por ke se te puede chamuskar to el ordenata i balla gracia :-( a ami me paso i izo to plof xd

vinilester

Joder, como lo voy a poner, d la unica manera q se puede, lo q si me dijo el d la tienda es q si en vez ddr tienes lo otro (no me acuerdo como se llama), y le metes ddr, t cargas el pc.

D todas maneras llevo 2dias con la d 512mb y va perfecto, y asi se queda, la d 256 en el cajon.

TrAsGu

mira a ver esto:
Sicompraste 512 DDR sera PC2700 casi seguro, y la anterior suponiendo que tb sea DDR sera 226 PC2100, la PC2700 y la PC2100 trabajan a distintas frecuencias 266 y 333 respectivamente, a lo mejor la bios va y te puso por defecto trabajar a 166x2 (333) y el modulo de 266 no te lo soporta y por eso se te colgaba.
Podria ser?

vinilester

Pues no tengo ni idea x q yo ahi ya me pierdo, pero has dao en el clavo con las cifras esas, ya me voy quedando con la historia esta de las ram, poco a poco uno va aprendiendo, el viernes no tenia ni zorra de las ram y ahora ya se q segun el modelo trabajan a distinta velocidad. Y yo me pregunto:

¿puede ser q al meter las dos ram anteriormente la bios me haya configurado una velocidad y ahora q tengo solo la d 512, aun este trabajando con ese valor? ¿o la bios vuelve a reconfigurar el valor al detectar solo la d 512?

Muchas gracias x la ayuda d antes, y anticipadas x lo d ahora, salu2 :D

Skuilo

vinilester como te dije antes, a mi me da problemas tener dos modulos a distintas velocidades(en concreto las ya anticuadas 100 y 133). Según tengo entendido, entre eso, la inestabilidad del SO porke lo tengo lleno de basura, y la grafica to vieja, pues sufro de cualgues innumerables. Pero tu tienes suerte y parece k solo tienes un problema con la memoria, porke no le dejas a ese ordenador la de 512 y a la otra le buscas un pc normalillo y te montas una minired y tal...(vale me he ido del tema pero es k me entusiasmo cuando hablo de esto xD)

vinilester

si ya lo tengo asi desde el sabado, como he dicho en #2, y asi funciona bien, lo de aprovechar la d 256mb, pues si, en el pc del curro, enga salu2

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Skuilo
  • TrAsGu
  • DarDeViL
  • Sh1n0d4
  • PerOXidO