Posible problema con alsamixer

BLZKZ

Pues la verdad es algo raro, acabo de mandar a la mierda kde 4.1 porque no iba lo bien que me gustaría y he vuelto a ubuntu (8.10 con openbox :p) pero cual es mi sorpresa que voy a toquetear un poco alsamixer y me sale solo el Master O.o. En kubuntu 8.10 me salian bastantes, (entre ellos Front, surround, headphone...) que es mas o menos lo que sale en lo del control de volumen :S

Os adjunto una imagen para que lo veais más claro :S

A ver si me podeis ayudar xD

salu2!

ag3r

instalate el manager de pulse audio y tal , ahi podras tocarlo todo

BLZKZ

gracias, pero mi hilo va por saber si es "normal" algo así o tengo que preocuparme xD. Y en este ultimo caso qué hacer :)

Gracias de nuevo

salu2

erdanblo

Si te fijas en el alsamixer te ha seleccionado el driver PulseAudio, mientras que con el otro te deja cambiar el driver a modificar.

Yo creo que no es ningun problema, solamente, tendras que lanzar el alsamixer con algún parámetro para que coja la otra tarjeta... Aunque tiene pinta de que el driver predeterminado es el PulseAudio (creo que viene por defecto con el nuevo ubuntu).

BLZKZ

sip en eso me fijé, pero no se como cambiarlo. Ahora en el control de audio (no en alsamixer) cambiando de driver o lo que sea xD (pone dispositivo) se me ha colgado, he matado el proceso y lo he vuelto a abrir. Antes me salian 4 opciones y ahora dos (sigmatel blablabla) que es mi tarjeta. Por curiosidad he abierto alsamixer y ya está como deberia xD

Vamos esto imagino que volverá a estar como en la screen en el proximo reinicio. Lo que me sonaba raro es que en kubuntu 8.10 por defecto me lo pillara bien y aquí no, y mas seleccionando la sigmatel con el de intel para controlar.

En fin, cosas raras xD

Edit: en la ayuda de alsamixer me pone

Usage: alsamixer [-h] [-c <card: 0...7>] [-D <mixer device>] [-g] [-s] [-V <view>] [-a <abst>]

no se muy bien como usarlo, si me vuelve a pasar lo investigaré jaja

saludos y gracias ;)

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • erdanblo
  • ag3r