Posible problema con memoria ram

BarryPr0Leim

Buenas, tengo el siguiente problema:

Actualmente el ordenador se queda bloqueado por las buenas. Me suele pasar en medio de alguna partida en juegos... He cambiado gráfica y fuente de alimentación ya, y lo siguiente será la ram, pq si es problema de placa base o de procesador entonces ya me miraría uno entero nuevo.
La gracia está en que cuando bajo los gráficos y la resolución un poco entonces el pc aguanta sin problema todas las horas que le eche. Antes de que me empezase a fallar jugaba siempre con todo a tope desde hace un par de años y nunca me pasó nada parecido.
Antiguamente si mal no recuerdo cuando tenías problemas con la ram te salían los míticos "pantallazos azules" A mi lo que me ocurre es que se me queda la pantalla o bien bloqueada directamente con la imagen actual, o se pone toda de un mismo color. Igualmente no puedo ni tabular ni tirar de alt+ctrl+supr ni nada de nada. El pantallazo azul únicamente me ha salido una vez de 30 o 40 veces que se me puede haber colgado el PC ya :S
Podría ser que algún módulo esté jodido y por eso cuando le meto mucha caña llega un momento que se bloquea el pc? o este problema no puede deberse a la ram? Mañana tengo intención de irme a comprar un par de módulos nuevos que he visto que están bastante bien de precio...
Me han comentado que hay programas para "estresar" la ram, buscaré esta noche a ver si saco algo en claro, pq llevo ya semanas con este problema y la verdad es que ya no sé que más hacer :(

xPipOx

No podria ser problema del HDD?, por la ram se suele pillar y dar pantallazo pero el HDD si lo puede dejar congelado el PC. Quiza por la ram tambien se puede quedar de esa manera pero no se me huele mas a HDD.

Has pasado el Memtest?

Wasd

Antes de ponerte a cambiar piezas "por probar", deberías pasarle memtests, monitorizar temperatura, etc... Las RAM son memorias volátiles, aparentemente no le veo sentido a que se te cuelgue por las buenas debido unicamente a la ram (que no digo que no sea así, pero veo mas lógica que se deba a temperatura). Programas como CPUID HWMonitor te miran la temperatura (si pasa de los 80-90 en CPU, mal vamos). Quizás se te ha movido el disipador, o la pasta térmica ha dado ya de si. Vigila también que no se llene de polvo, yo mismo me he sorprendido de lo que cambia el rendimiento de un pc cuando le quitas toda la mierda. Y ademas de la mierda que puede tener sobre el hardware, quitale tambien las porquerías del software, con programas como CCleaner o Glary Utilities.

BarryPr0Leim

Le pasaré el memtest, sin o me marca ningún error, bueno, una cosa menos :D

El de temperatura también me lo bajaré, pero actualmente el pc me ventila bastante bien, llevo unos cuantos meses que lo tengo bastante más limpio por dentro que mi habitación xDD

BarryPr0Leim

He estado probando el CPUID HWMonitor y la temperatura oscila entre 40º y 70º max cuando juego.

xPipOx

Memtest o algo que mire el disco duro.

BarryPr0Leim

Al final no le pasé memtest ni ningún programa que me mirase la ram, directamente me fui a la tienda y me compré dos módulos de 2g a 1600 hyperx de kingston, a lo máximo que aguantaba mi placa base. Total si no era la ram igualmente en navidades me la iba a cambiar así que ya aprovechaba.
De momento llevo un par de horas jugando y no se me ha colgado. Cruzaré los dedos...

yahirobis

#1 Puede que sea la suciedad del pc, ami me ha pasado hace poco que el pc se congelaba y la solucion fue limppiar el pc, y algo que nunca se hace limpiar la pila, sacarla y volverla a poner que con las temperaturas suelta tizne, tambien puede echarle un poco de pasta termica .., pero por dios limpialo para comprobar.

tambien puede ser el hdd como otros dicen, mi disco duro anterior tenia los sectores jodios y me iba muy lento, se bloqueaba etc.... asi que mira eso tambien, siempre es bueno pasar el memtest y demas programas 1 vez trimestralmente o algo asi

Usuarios habituales

  • yahirobis
  • BarryPr0Leim
  • xPipOx
  • Wasd