Posible solucion a la deteccion de +3gb en WinXP

spyro512

He encontrado una solucion a este problema que, aunque no sea muy asiduo de esta parte del foro de MV, suelo ver con frecuencia en 'temas activos'.

No lo pruebo, pero no porque no quiera, si no porque tengo 2gbs de ram :)

El remedio para que Windows XP 32bits reconozca esos 4gb de ram que teneis muchos de vosotros, por lo visto consiste en añadir /PAE en el boot.ini.

El archivo boot.ini se encuentra en la unidad raiz de vuestro SO y es necesario activar la visibildad de archivos ocultos (para los que no sepan como, teneis que ir a Herramientas, Opciones de Carpeta y en la pestaña Ver se encuentra una opcion que lo activa y desactiva).

Abris el boot.ini con un editor de texto (probablemente ya os venga por defecto para abrirlo con el block de notas) y haceis la siguiente jugada:

Siendo este el archivo original:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Añadimos el /PAE de esta forma:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /PAE

NO SE OS OCURRA COPIAPEGAR LO QUE ACABO DE PONER. MODIFICAR EL BOOT.INI DE FORMA INCORRECTA PUEDE SUPONER UN PROBLEMA PARA ACCEDER A WINDOWS DE NUEVO. No es nada que no se pueda reparar pero puede volveros locos. Lo digo mas que nada porque cada PC tiene su configuracion de particiones, etc, y claro... Si colocais mi boot.ini podeis liarla parda :D

No malinterpreteis las explicaciones, se que hay usuarios que tienen el nivel necesario y no las necesitan, pero de esta forma evitamos sustos ;)

Ya me contareis! Mucha suerte :P

B

Esto es mas viejo que el catarro. Y no funciona

cortes

este metodo no es todo de color rosa.
ahora mismo no me acuerdo de sus principales inconvenientes, pero se ha hablado MILLONES de veces en este foro y el de software y conexiones.

xBoSS

¿Qué más da que los reconozca?
Realmente no va a sacar provecho de más de 3GB como muchísimo apurándolo al máximo sacarías 3,5 pero me da que ni a eso llega

3-3,5 es el umbral que XP es capaz de reconocer y utilizar (ambas juntas) ¿qué pasa? que en el supuesto de que encuentre 3,5GB va a destinar 512MB a la gráfica, con lo cual te quedarían 3GB

¿De qué me vale que XP me diga que ve 4GB de ram y me use 3GB para el sistema y 0,5 para la gráfica? Para tirar el dinero en una memoria que desaprovechas y que en el 124% de los casos ni siquiera se le aprovecha la velocidad
¿Por qué? Tan sencillo como que la gente acostumbra a montar 2GB en dual channel y el 3º single y si monta 4 no sé yo si sería capaz de aprovecharlo... lo dudo bastante

¿Cuál es la solución de verdad? Si necesitas más de 2GB de ram en Windows para uso "doméstico" te vas a tener que ir a la cantidad de 6GB y actualmente a Vista64 o a W7x64
¿Por qué? Sencillo, XP64 no tiene el soporte que tienen Vista ni W7, XP64 sigue siendo la misma mierda desfasada que XP32 y sobretodo porque los 64bits de Windows se hacen eficaces y eficientes a partir de 6GB no a partir de 4 como la gente piensa, aún así puedes montar 2GB ó 4GB eso va en cada uno, pero si realmente quieres aprovechar la memoria bien 6GB

Luego ya viene el tema del trichannel de DDR3... que si lo quieres aprovechar de verdad ya son 6GB mínimo (3x2048)

doogie780

#4

Qué de chorradas acabas de soltar en un momento hahahaha.

-

Esto es como conducir y los coches: ¿Para qué llevar segunda revolucionada cuando puedes llevar tercera cómodamente?

Para más de 2GB usaría un S.O. posterior de los de este año pasado, aunque ya con 2GB en XP con un buen mantenimiento es bastante estable, yo he vuelto del Vista para atrás y el XP una vez que le coges el truco y sabes que parches y programas meterle queda bastante complementado.

Pero se queda mucho más atrás comparado con el potencial de una distro de Ubuntu con un buen núcleo o un MacOSX.

Superficus

Yo tengo una posible solución a la detección de más de 3 Gb. en Windows XP:

Instalar otro sistema operativo.

Gracias, gracias, no aplaudáis todos a la vez. :D

(Lo siento, pero es que me come la moral ver cómo hay todavía gente empecinada en hacer esto, cagonlamar INSTALAROS OTRA COSA SI QUEREIS USAR 4 GB COÑO).

neo-ns

Yo creo que #1 ha visto varios post de MV con gente con ese problema y penso, copy & past de otra web y me vuelvo el puto amo en MV y los que entienden mucho los dejo por el puto suelo y yo soy el rei.

xddddddddddd

-

Bueh, lo hizo con la mejor intención hombre, no seais crueles... ^^

AeRoS

no funciona.

spyro512

#8 pues no, es más, ya puedes buscar el copypaste por internet porque ese tocho lo escribí yo, y con ganas de ayudar. Yo también tengo nivel informático pero nunca había visto esa solución, sólo pretendía aportar algo, no como tú y tu comentario que debería ser castigado por venir aqui con el objetivo de meter cizaña.

Gracias a ti los foros evolucionan a bien. Sigue así.

TheV1ruSS

aunque si fuera cierto, la cosa no es que te salga en la pantalla que tienes 4 gb de ram sino que xp utilice esos 4 gb, que no lo hara solo con modificar el boot.ini, xddd

zur4no

Pero el problema de direccionar más de 4 gigas de memoria está en que el sistema es de 32 bits y no puede "abarcar" más. Si forzaras al sistema, lo que conseguirias es usar el doble de instrucciones para llegar a la memoria inaccesible. Con lo que sería bastante más lenta.

La mejor solución es usar un sistema de 64bits y olvidarse de estos problemas.

Zyen

Si tengo mas de 4GB de ram, con Vista32 no podria usarlo? Es que aun no me atrevo a usar los 64 :S! Hay alguien que tenga el CS 1.6 en Vista64?

Saludos

DiGirZ

RPV.

S.O. 32bits -> 3GB/3.5GB
S.O. 64bits -> 4GB+

Usuarios habituales

  • Zyen
  • spyro512
  • -SoNiC-
  • neo-ns
  • doogie780
  • xBoSS
  • cortes