Posible virus? abre disco C en nueva ventana

Boke

Buenas, resulta que abro MiPC, y por ejemplo le doy pa abrir el disco C: y se me abre en una nueva carpeta... el caso esk me suena de aver leido alguna vez k eso podia ser de un virus o algo asi... alguien sabe algo? thx.

-

Limpia el registro y temporales default o si pilotas modificas lo que creas conveniente si estás seguro con CCleaner y reiniciar. Actualiza y escanea virus y spyware en todas las unidades que conectes normalmente. Reinicia todo lo que sea necesario para que recargue el registro con los datos actualizados.

Y a ver que tal =P

X-Crim

no sabía que eso era por un virus

-

No tiene porque serlo, pero pinta más que lo tiene desconfigurado o con errores de registro, y los piruleos con la apertura de unidades y el entorno gráfico del explorador también suele ser usado por algunos "bichitos" :P

A mi compañero se le abrían en todos los arranques 2 ventanas de mis documentos en un pc bien cuidado y potente. Ni los limpiadores de registro la detectaban. Googleando encontró un foro donde lo acusaban a una entrada de registro que buscada con Control + B y F3 ha dado resultado. Prueba el método.

Z3R0KULL

a lo mejor es una tonteria...pero te ha dado por mirar en herramientas/opciones de carpeta y esté marcada la opcion "abrir todas las carpetas en la misma ventana"?

S1L3nCe

#5 +1 xD

SiKoPaTa

con cada pc, regalaria un manual básico, se ahorrarian tantas tonterias...

P

Sí es un virus.

Concretamente, el síntoma que describes coincide con un virus "de pendrive" que se ejecuta a través de archivos "autorun.inf" en los directorios raíz de las unidades de disco.

Este virus te desactiva la opción de "ver los ficheros ocultos", y por tanto no pudes eliminar el archivo "c:\autorun.inf" a través del cual se ejecuta.

La solución son dos pasos:

  1. arranca el PC con un CD tipo Wininternals, y borra los autorun.inf que tengas en cualquier directorio raíz de tus particiones de disco duro.

  2. al reiniciar no estarás ejecutando ya el virus, pero seguirás con el efecto secundario de no poder activar la opción "ver los ficheros ocultos". Necesitas ir a la clave de registro: HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\SHOWALL y eliminar la entrada llamada "CheckedValue", luego la vuelves a crear con el mismo nombre y tipo REG_SZ y le das un valor "1". Reinicias el PC y ya podrás activar con normalidad la opción "ver los ficheros ocultos".

Nota 1: cuando vuelvas a introducir un pendrive infectado, te volverás a tragar el virus. Para evitar que eso ocurra, tienes que desactivar la ejecución automática de "autorun.inf" en Windows. Usa Google, que es muy informativo.

Nota 2: ahora vas, majete, y te compras un Mac. La vida es muy larga y no siempre vas a tener a MediaVida sacándote las castañas del fuego.

Saludos.

gRaNaln0

no hace falta poner la opcion de ver los archivos ocultos, por que de echo hay virus que te desactivan esta opcion y cuando aplicas, se vuelve a poner "no mostrar archivos ocultos".
Solucion: usar el winrar para verlos.

S1L3nCe

#8 Para arreglar el problema de no poder ver archivos ocultos despues de activar la opción basta con poner esto en "ejecutar/run"

regsvr32 /i shell32.dll

#9 De hecho eso esta diciendo #8

"Este virus te desactiva la opción de "ver los ficheros ocultos", y por tanto no pudes eliminar el archivo "c:\autorun.inf" a través del cual se ejecuta"

1 mes después
L

Yo lo tenía en clase, puedes acabar con él con un archivo que se llama matavirus (no recuerdo la extensión, sorry).

Saludos !

Usuarios habituales