prbolemas temperatura cpu

R

Buenas tengo un equipo relativamente nuevo, de hace unos 4 meses
Procesador AMD RYZEN 7 3700X
Placa Base B450 AORUS PRO
CPU cooler CORSAIR H45

El problema es que se apagaba solo al cabo de un rato, a veces llegaba arrancar el windows otras no.

Al entrar en la bios he podido comprobar que el problema era la temperatura del procesador. En bios no para de subir, llegando a temperaturas de riesgo por encima de los 80º.

Que creeis que puede ser?

Si necesitais algo mas de infor por favor echarme una mano...

icetor

aq el kit es el más cutre de corsair debería al menos dejar esa CPU a 40 - 45 grados en iddle, el ordenador lo has montado tú? la bomba mueve el agua? a cuantas rpm está el ventilador?

R

Gracias por tu respuesta, lo compre montado. Ha estadp funcionando muy bien ha sido volver de vacaciones (3 semanas) y ha pasado eso.

Como puedo comprobar si la bomba mueve el agua? De ahi sale un cable q va a un conector de la pb sys_fan2 y en la bios pone N/A.

El ventilador va a 2000 Rpm.

B

A mi me paso algo igual, dejando el ordenador apagado varias semanas.. y no sabia que era, hasta que consegui iniciar windows y se inicio el iCUE (el programa para controlar la bomba de la refrigueracion liquida, entre otras cosas) y empezo a funcionar con normalidad... cosa peculiar.

Imagino que seria que la bomba no estaba funcionando y el programita le dio el empujon, pero ni idea.

R

Necesito descargar algun programa para eso???

B

Intenta instalar el iCUE a ver si te sucede como a mi.. por probar que no sea.

Lo que no se es si es compatible con todos los modelos de Corsair..

R

Lo he instalado pero no me lo detecta, el trma es q tp me deja mucho tiempo a probarlo estoy buscando algun softwsre o algo q me ayude a averiguar si funciona la bomba

Usuarios habituales