Pregunta de informatica

H

Buenas a todos, tengo una duda que es la siguiente.

Por ejemplo creamos un archivo de texto con el notepad, escribirmos por ejemplo la palabra "hola" guardamos el documento y cuando miramos cuanto ocupa, porque el tamaño del archivo es diferente al tamaño del disco duro??

ejemplo el archivo pesa 7 bytes
y en tamaño en disco pesa 4096 bytes (4KB)

Poisonous

pq el cociente de lo que ocupa entre la unidad de asignacion minima no da exacto

Dod-Evers

Porque el disco duro está "repartido" en trozos de 4kb, generalmente y guardamos un archivo que ocupa menos que esos 4kb, en disco ocupará todo ese sector, aunque en realidad ocupe menos.

Mira cosas sobre el tamaño del cluster y similares.

MTX_Anubis

puede ser, entre otras cosas, porque los sectores tienen un tamaño mínimo y aunque lo que guarda no lo ocupe, el archivo ocupara ese sector

kainlucifer

Es porque el tamaño de unidad de asigancion del clúster son 4096kb (en tu caso.)

M

#3 ha dado la respuesta mas afinada, pero con #2 me he reido una cosa basta

S4cr3D

Segun el hambre que tenga el pc AJAAJEJAJEJAEJJEJAJEAJEJ.

Joder, cada dia soy mas gracioso.

Firmado, Arevalo.

M

#7 dile a tu madre que te haga PERO IPSO FACTO un vasito de leche caliente con miel.

Hoy por hoy te has lucido, y tu te lo mereces.

erdanblo

#7 Sin guasa, jajajaj

x'DDDDD

Estoy llorando tu.

worm

En realidad es por el tamaño del bloque, que es la unidad mínima de almacenamiento lógico. Un bloque puede tener el tamaño de uno o varios sectores.

erdanblo

#10 Sustituye bloque por clúster.

worm

Es lo mismo :\
http://es.wikibooks.org/wiki/Sistemas_de_ficheros/Conceptos_b%C3%A1sicos#Bloque.2FCluster

AcidNos

No se por que os comeis tanto la cabeza. Un kiloByte (kB), no es lo mismo que un kilobit (kb).

Si quereis indagar mas, usad el google.

Como recompensa os digo:

1 byte = 8 bits

Pensad como trabajan los discos duros ahora :)

Loa

no se xq os complicais en #3 se deberia cerrar esto ^^

#12 que tiene que ver?

Usuarios habituales

  • Loa
  • AcidNos
  • worm
  • erdanblo
  • Minimelon
  • kainlucifer
  • Dod-Evers