pregunta estupida del dia

ch3ris

pues mi padre lleva rayandome muchisimo tiempo con que le tengo que cambiar la grabadora de su pc y no se una cosa que jamas supe , con una grabadora de DVD se pueden grabar CDs normales de 700mb?( 700mb o lo normal de CD) o tengo que comprar una grabadora de DVD-CD o algo asi? me sta rayando muchismo y quiero ver si se la compro mañana.

gracias

gunloK

Sí, por norma general.

Hobbes

Si, si te fijas en la puerta de abertura pone que es para dvds y para cds.

Un saludo.

PD: No hay preguntas tontas, solo tontos que preguntan para serlo menos. :P

BEDI

lol Hobes que dureza xDDD

Si, cualquier grabadora de DVds graba CDs.

ch3ris

no soi tonto , de hecho he estudiado hardware y software pero no se , esa cosa en concreto nunca me la habia planteado :P

Loa

#5 no te preocupes porque #2 #3 y #4 se han colado como campeones...( no mosquearse ^^ )

Las grabadoras de DVD SOLO graban DVD`s, por norma general teniendo en cuenta que no les requiere gastos aparte las grabadoras de dvd inclullen de cd ya que el HW es el mismo para las dos y solo diferencia el firmware.

pero en sus principio habia que tener algo mas de cuidado, es como pasaba antes con los +R y -R que actualmente las grabadoras usan ambos formatos.

ahora si, es MUY raro incluso puede que ya no sea ni posible encontrar una grabadora solo de dvd, pero como ejemplo tengo una grabadora de DVD en un portatil que no graba cds aunque si los lee. como dije todo depende del firmware incorporado

BEDI

Evidentemente cualquier grabadora que puedas comprar hoy en día para PC te graba CDs.

Aquí nadie pregunta sobre las primeras grabadoras.

Hobbes

#6 En las primeras grabadoras no te lo discuto pero para eso tenemos que remontarnos a cuando grababan a 2x y valian 500€, como dice bedi las de hace unos años hasta ahora si que soporta la grabación de cds y dvds. #1 En cuanto a la posdata no era con intención de ofender sino de animarte a que preguntes cuando quieras.

Un saludo.

EDIT: Loa tu mismo lo has dicho, hay que tener cuidado con lo que compras, pero es que en portatiles las unidades no han avanzado tan rapido. #10 quitate el hacha de la cabeza XD.

Loa

#8 y #7 el portatil que tengo ahora es un t7200 asi que mucho tiempo no tiene, y la grabadora no graba cds, SOLO dvd aunque si lee los cds ;);)

asi que cuidado cuando comprais

OkaZ

no sera q la grabadora no graba cds sino que el programa que usas no lleva la opcion de grabar cds.

asi por lo pronto debe de ser eso

p.d. mi hermano tiene un toshiba t7200 y puede grabar cds.

como paso de poner otro post edito este:

te timaron con la grabadora porque si lo hubieras sabido no creo que hubieras negado la oportunidad de poder grabar en cd's, porq nunca se sabe cuando puedes necesitarlo.

en fin, es la primera vez que oigo que una grabadora de dvds no puede grabar cd's. en fin en la excepcion se encuentra la regla.

l
l
l
l
V

Loa

#10 ostias tio gracias me has salvado la vida ¬¬ y yo que pensaba que era informatico :S:S

a ver TODO DEPENDE DEL FIRMWARE , y NO mi grabadora graba DVDs pero NO cds , es un portatil nuevo con menos de 6 meses

Loa

no me timaron, el portatil es gratis ^^ que TU no lo sepas no significa que no pase

tened cuidado cuando asegurais cosas ;)

Usuarios habituales

  • Loa
  • OkaZ
  • Hobbes
  • BEDI
  • ch3ris
  • gunloK