Pregunta modelos RTX

B

A ver si alguien puede decirme las diferencias entre las RTX de Gigabyte modelos "Super Windforce OC" y "Super Gaming OC". La diferencia de precio es de "solo" 22€.

Solo he mirado las Gigabyte simplemente porque siempre he tenido esta marca y en fin, siempre me ha parecido buena, pero no se si hay algo mejor en relación calidad/precio/temperaturas/rendimiento y tal, lo de siempre.

Gracias

B

Mira a ver en este orden cuál es la diferencia (de mayor importancia a menor):
· Clock y memoria RAM
· Qué puertos de salida tiene
· Tipo de refrigeración que usa
· Si tiene lucecitas

A partir de ahí decide, si no, quédate con la más barata.

PD: Gigabyte es una mierda, es una marca baratera, si siempre has pillado esa marca es porque siempre has comprado la más barata de un modelo.

1 respuesta
-Khaezen

Principalmente la diferencia suele ser en que vienen con un OC algo más subido y en algunos casos VRM mejores o mejor disipación.

#2 Gigabyte ha tenido modelos buenos en algunas series de GPUs, así que no, no ha sido siempre una marca baratera.

huelmo

#1 como te dicen son modelos prácticamente iguales, yo personalmente he tenido el modelo gaming o.c en una 2080 y no la recomiendo especialmente, las temperaturas no eran demasiado buenas y tenía un problema de revving con los fans ( me puse en contacto con gigabyte y me dijeron que era un problema en este modelo, que tenía que crear una curva custom en el ventilador en la que nunca estuviesen entre el 25-35% de velocidad ya que si no surge el problema).

Ahora que llevo tiempo con una Asus strix y una MSI gaming x trío tengo que decir que aunque siendo modelos más caros son infinitamente mejores al menos en ruido/temperatura, especialmente la Asus strix.

Deberías poner que GPU quieres (2070,2070,2080), al final casi todos los ensambladores tienen varios " tiers" y esto influye más que comprar una marca en concreto, como con casi todo una misma marca puede tener productos muy buenos y otros bastante malos.

1 respuesta
B

Gracias a todos

#4 Pues apunto a una 2080, pero como digo, fuera de Gigabyte estoy totalmente pez, así que ni idea....

2 respuestas
huelmo

#5 Supongo que andaras buscando una SUPER (la revision que sacaron hace poco) no?¿ te lo digo ya que si es solo para jugar una 2070 super tiene un rendimiento bastante parecido al de una 2080 "normal" y la 2080 super algo mas que una "normal", lo digo por si no sabias ni que existian las super.

Yo ya te digo que en RTX tanto la ASUS (Modelo STRIX) como la MSI (Modelo GAMING X TRIO) o la EVGA (Modelo FTW3) son de las mejores opciones que tienes de los modelos que e probado, al menos según mi opinión. Son algo mas caras que las GIgabyte que pones así que ya depende de ti si prefieres pagar un poco mas por una gpu mas silenciosa y con mejores temps y las 3 tienen un pcb custom con lo que seguramente también puedes sacarlas algo mas de partido si tienes pensado hacer O.C.

B

#5 si quieres un buen modelo de gpu, fresca y silenciosa
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2070-super-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

hace 2 dias estaba a 450, y ha estado meses a 469€

1 respuesta
huelmo

#7 La verdad que en relacion calidad precio es muy buen modelo si, yo estaba tirando a por los modelos top, pero al final un modelo como este por 120-150 euros menos que los que yo he puesto (que no veo una sola oferta por debajo de 600 ahora mismo) obviamente es una buena opcion.

B

Gracias a todos de nuevo

#5 De hecho, los dos modelos que menciono al principio pone "Super" en el nombre; supongo que es eso a lo que te refieres. Respecto al rendimiento, si, sólo para jugar. Vendría de una GTX 1080, y ya si es mejor una 2070 o vale la pena invertir algo más en una 2080 ya ni idea, a la altura de las Windforce y las Gaming. Ni papa.

1 respuesta
-Khaezen

#9 Teniendo una 1080, comprarte una 2070 es tirar el dinero, porque vas a estar básicamente en el mismo rendimiento, por lo que mínimo una 2080.

Aunque sinceramente, si te funciona bien y no la tienes medio muerta, yo si fuera tu no compraría nada, con la 1080 juegas a todo hoy en día sin problema y para unos años más.

1 1 respuesta
B

#10 Yo diría que NO está medio muerta. Pasa que siempre me ha dado por no apretarla al máximo por miedo a que se muera; nada de "todo en ultra". Tampoco la pongo al mínimo; voy a 120fps (de límite máximo) a 1080p con algunos parámetros de la config de los juegos bajados para que nunca esté a tope de carga y a una temperatura que yo entiendo (a riesgo a equivocarme puesto que no controlo mucho) que no es excesiva; no suele alcanzar los 70 grados y la carga no suele llegar al 95%, de término medio.

Le doy vueltas a que una 2080 le podría meter más caña a todo pero al ser más potente que la 1080 trabajaría más relajada. O igual acabo de soltar una tontería como un piano, no se. Al no conocer los límites, mi principal problema es el miedo a joderlo todo.

No se si sirve pero... de compi tiene un i7 8700K y 16GB de RAM. Todo sin overclock, y sin intención de hacerlo.

Gracias de nuevo

3 respuestas
ArThoiD

#11 2070 Super, la 2080 es tirar el dinero.

Yo precisamente cambié de 1080 a 2070 Super.

Vendí la 1080 por 350€, la cual había comprado por 413€ dos años antes.

-Khaezen

#11

#11BackDraft:

asa que siempre me ha dado por no apretarla al máximo por miedo a que se muera

La Grafica no te va a morir por darle chicha jugando, para eso esta. Además, si no está defectuosa por cualquier cosa, lo normal tardan años en acabar dando problemas.

Controlando las Temperaturas, limpiándola cada cierto tiempo y reponiendo la pasta térmica cuando este ya para cambiar, no vas a tener problemas.
Sigue con la GPU que tienes, disfrutala (que para eso la compraste) y no te preocupes de eso... Es más fácil que por una subida de tensión te pete medio PC que por jugar XD

1
huelmo

#11 Pero es que no vas a joder una gráfica por tenerla al 100% de uso durante muchísimas horas, obviamente cuanto más intensivo sea el uso más irás acortando su vida útil, pero está suele ser muy larga, lo suficiente para que generalmente cambies de gráfica antes casi siempre.

Además que 70 grados no es una temperatura elevada para esa GPU en absoluto. He tenido yo una 1080ti con o.c durante más de 2 años renderizado muchísimas horas a unos 80-82 grados, ahora la tiene un amigo y funciona como el primer día.

Para mí lo que no tiene sentido es pillar una GPU de gama alta y andar pendiente de no darle caña para que no se joda, mientras tus temperaturas estén por debajo de 80 grados yo no me preocuparía lo más mínimo por eso, excepto que lo hagas por temas de ruido y prefieras tener una GPU algo más silenciosa.

Usuarios habituales