pregunta de oc en AMD 3000+ Barton

Belgarath81

Hola:
en febrero o asi me queria pillar el Amd 3000+ fsb333
q es el ultimo q soporta mi mierda placa (asus 7kx8-x creo)

Siempre q he preguntado me han acosejado q me pillara un 2600+ o asi y OC hasta 3000 q llega facil...

Bueno pues mi pregunta es si me espero, y me pillo ese (q es lo que quiero para agotar o esprimir al maximo mi placa, hasta dentro de 2 o 3 años), q posivilidades de OCtengo, y de q forma lo hago? Si es el tope teorico de mi placa, podre oc? actualizo la bios de mi placa?

tenia pensado pillarme este refrigerador REFRIG. K7 THERMALTAKE S.BOOST A188 (31€) de PC BOX, q se supone q es silencioso, o si no este REFRIG. K7 THERMALTAKE V12 A1745 (38€), pero a mi eso del potenciometro no se si me convence...

y una preguntilla mas. Antes tenia una placa QDI q me encantaba (por mucho q la gente decia q la asus mejor y tal) q me permitia apagar el ventilador cuando el pc estaba suspendido, y con la fuente de alimentacion lo mismo (no se si es q esa fuente, q todavia esta en la otra caja jejeje,simplemente se apagava su fan en stanby o era cosa de la placa...) ¿Como lo puedo hacer ahora con mi placa... en mi manual no aparece ninguna opcion parecida, y por supuesto en la bios no lo he encontrado...

sin mas un saludo nos vemos

PD: si no recuerdo mal los "tecnicos" de pcbox a la hora de poner el dispador, extienden la pasta en la cpu (bastante) y lo ponen, ya esta.... asi lo hice hace unos meses (antes de conocer este foro) y por algun motivo tengo la temperatura de mi cpu (850athlon) sobre los 60ºC a ver si cuando lo cambie lo apaño mejor en la otra caja...

EDITADO

PDD: mi idea es pillarme el procesador cuando su precio este a algo razonble (100€ o asi), no me importa esperar (sigo con mi 850 la mar de contento...)

Belcebuu

no se tio yo mirando precios el que mejor calidad precios hay ahora mismo es el 2600+ yo que tu pasaba del 3+ que se disparan de precio y pillare un 2.6 que son pocos mhz y muchos € de dif lo del OC no se tio al final te gastas mas en disipadores cambiar la caja poner ventiladores en la caja pasta termica buena etc etc al final si vas a hacer eso pillate el 3+ y punto
saludos

ErmacVassili

bueno un 2600+ core barton es buena opcion. no es tan caro, ya q el incremento de precio se nota bastantes es cuando salta de 2600+ a 2800+

tengo un pana con un volcano 11 y una K7N2G-L y me dijo que tiene su 2600+ a 2800+ y q no lo llega a 3200+ subiendole el FSB a 200MHz (DDR400) porq esta trabajando con video integrado y el IGP de MX440 no soporta DDR400

Belgarath81

Hola... de nuevo:
Bueno pues eso, pensar q sea lo q sea lo q me compre,hasta dentro de 3 meses nada... despues de los examenes de febrero, q me conozco y si lo pillo antes podria ser mi ruina.

Por eso, considero q seguir pensando en el 2600+ (q por cierto, creo q solo trae 256 de L2, por eso es mas barato) es un poco ilogico.

Mi post viene por q no se si luego con el 3000+ (posiblemente con FSB 333 por q segun la web el de 400 no lo acepta...) podre oc...

Si no pudiera OC el 3000+ quizas me interesaria mas pillar el 2800+, q es igual "overclockeando", pero nunca por las pelas, por q dentro de 3 meses, quizas ni esten...

Sin mas un saludo nos vemos...

PD: si segun la web mi placa no acepta el 3000+ con FSB 400, pero se lo pincho y "OC" hasta eso , el micro teoricamente no sufriria... o simplemente no lo pillaria mi pc.

ErmacVassili

para q te vas a gastar tanto en un 3000+ para llevarlo a 3200+??

mejor compra un 2600+ y lo llevas a 3200+

OJO, compra el 2600+ Core Barton, q trae 512KB de cache, el q tu viste de 256KB de Cache es el Thoroughbred (no se si estara bien escrito).
y entre Barton y Thoroughbred no hay tanta diferencia de precio. no es lo q lo hace mas barato, de hecho no se q hace q coloquen el 3200+ tan caro, derepente le sacan mas dinero a los q se les ocurra comprarlo para rellenar quiza un poco lo q no le ganan a los 2200+, 2400+, 2500+, 2600+ y al 2700+.

Belgarath81

hi:
anda pues creo q es verdad, creo q si q era el thor..... como se llame ese, realmente es una putada lo del 3200 mega caro...

Pero no lo quiero por la velocidad en si del nucleo, si no por q hasta dentro de 2 o 3 años no podre actualizar el pc, entoces quiero tener ha ser posible el micro mas potente q acepte mi placa(para alargarle la vida).

Claro q solo lo comprare cuando este a un precio razonable. siempre lo he hecho asi. Tengo un amd 400 en una placa q tenia pinchado un pentium 120... (q va de culo pues es AGP 1 y la tnt 2 q esta pinchada no saca ni 1000 ptos en el 3Dmarck 2001)

Y este es un athlon 850 (q cuando me compre el micro lo reciclo en su placa un poco tocada con las piezas del 400) con una GF2 MX 200

un saludo nos vemos

ErmacVassili

bueno, es dificil q baje en poco tiempo ese CPU, es mas, si baja debe ser a paso de morrocoy.

si te compras un 2600+ despues le puedes hacer OC y lo conviertes en un 3200+
te sale relativamente barato, pero recuerda q necesitas un poco de refrigeración extra

pero si quieres algo q te dure mas aun en desactualizarse, podria ser un Intel PIV 2,4GHz en adelante (son rapidos pero caros) PERO los de FSB800, otro pero es q necesitas una mobo q te funcione con el PIV.

  1. ) puedes comprar un 2600+ y llevarlo a 3200+ (son rapidos) sin gastar tanto dinero (en relación a la siguiente opcion)

  2. ) comprar una MoBo nueva y un PIV de 2,4GHz FSB 800 en adelante. bastante caro pero mas rapido q un 3200+.

3 .) ir de aventura y comprarte un flamante AMD Athlon 64 FX-51, son mas rapidos q un 3,2GHz de intel en casi todos los ambientes, pero tambien necesitas otra mobo. son mas caros q el 3,2GHz.

4 .) o si tienes dinero como para regalarme :D
comprate un PIV Extreme Edition, tan extrema la rapidez como su precio :D. necesitas otra mobo nueva, creo q una para PIV Socket 478 con soporte FSB 800 y HT te servira (al igual q para los otros intel PIV q mencione)

B

Pillate un p4 xeon y si te sobra aun mas la pasta, te compras placa base intel xeon para dual y 2 procesadores intel 3,2ghz xeon, y ale :)

Maniac

por sus comentarios no creo que le sobre la pasta, y si de todas formas vas a esperar a febrero, pues lo mejor que puedes hacer es esperarte y volver a preguntar dentro de dos meses

lo más probable es que haya bajado algo, aunque no te esperes una barbaridad, y lo más probable sea que lo que te compres siga siendo un barton 2600+, así que si tienes la pasta ya, yo me lo compraría, y si no, pues entonces espera a febrero y miras si ha habido algún cambio drástico en los precios (muy muy poco probable)

hasta entonces ni te preocupes, un saludo

Belgarath81

Hola:
Y al resto tb, q no me olvido. Pero como el dice, a un universitaro q se paga la uni el tren y casi el comer con un sueldo de Burguer King, no se puede andar por las ramas...

Asi q seguire el consejo de esperar a q me sobren 150€ y ver q puedo comprar con eso... (refrig+cpu)

Por cierto acabo de llegar del curro, y he desmontado mi pc, le he sacado la CPU y el refrigerador (obviamente), le he limpiado la super barvaridad de pastas y esq habia de varios colores; tb le he quitado 4 o 5 bolas de polvo q tenia el disipador y montado de nuevo como dicen los manuales... Si hace una semana daba 55ºC con el programa de la asus, ahora me da 42ºC, creo q no esta mal del todo... voy a pasarle el 3dmark 01 se a ver q me saca a mi GF2 MX 200

Por cierto, q no he podido OC mi cpu, supongo q estara bloqueada o q mi placa no me deja OC, se queda paradoel PC al reiniciar (haga lo q haga, UC tb), y al encederlo de nuevo sale directamente la bios diciendome q lo ponga en auto para ir bien... es posible q lo tengo blokeado por Juper o es el micro...?

Bueno si se me ocurre algo mas ya os pregunto...

Nos vemos un saludo

Maniac

mi placa gigabyte tampoco me deja tocar nada para oc, es la peste xD

Z

yo tengo un amd barton 2500+ con abit nf7-s y lo e subido asta un 3200 totalmente estable con un volcano 11+(46 grados en normal y 50 en full), me va de puta madre

Usuarios habituales