Pregunta rápida 2 monitores 1 a gráfica / 2 a gráfica o placa base

B

A estas alturas sigo sin entenderlo; veamos...

Parece que lo propio es, en el caso de tener 2 monitores, conectarlos ambos a la gráfica, en vez de conectarlo uno a la gráfica y otro a la placa base para que tire de la integrada. (No se si estoy en lo correcto) Pero con 2 monitores a la gráfica, ésta no debe trabajar más, aunque en el secundario solo se tenga el escritorio, navegador, "poca-chicha" básicamente, y en el principal el juego? No afecta en nada el rendimiento del juego, ni a los streams ni nada?

Para el caso sería una 1060 o superior, no lo tengo muy claro. Pero la intención es esa, el principal para el juego y el secundario para cosas en segundo plano, el juego con pantalla sin bordes para cambiar de monitor y ya...

Muchas gracias

X

nunca he tenido 2 monitores pero vaya yo lo pondria en la grafica

TheHuma

#1 llevo usando 2 pantallas desde la 550 de 1gb. no veo por que no vas a poder con una 1060. Juego perfectamente mientras en la pantalla de al lado tengo una serie o algún stream. (Actualmente uso una 1050 ti de 4gbs)

Zaeril

Tampoco es que importe mucho si utilizas la gráfica o la integrada, para lo que la vas a usar puedes tirar perfectamente de cualquiera de las dos

B

A ver si me lo estoy inventando o no: puede ser que la integrada chupe del procesador y entonces este se vea afectado? Si tiene una 1060 mejor tirar de gráfica, no?

ArThoiD

No sé si puedes usar la gráfica integrada y la dedicada a la vez así como así al verdad....

Yo hace tiempo que tengo TV + monitor enchufadas a la gráfica y ningún problema, no afecta en nada.

kukuxumuxu

El quicksync (intel, AMD tiene otro nombre, que no me acuerdo) hace eso. De hecho para retransmitir por OBS y mediante quicksync tiene que estar habilitada la iCPU para hacerlo funcionar. En el caso de las retransmisiones, usas un monitor fisico, pero virtualmente hay dos. En tu caso, serían dos físicos, pero el prodecimiento es exactamente el mismo.

El trabajar con la iCPU en tema de rendimiento no debería de afectar a la CPU, ya que está trabajando de manera independiente el motor gráfico de la CPU, lo único que puedes notar, es un leve incremento de la temperatura de la CPU (pero muy leve).

De todos modos, las gráficas de ahora por conectar un segundo monitor apenas hay una diferencia de 5ºC-7ºC. Yo en su momento con una 6950, el conectar un segundo monitor implicaba pasar de 45ºC a 60ºC solo en el escritorio.

Prueba y cacharrea con el Quicksync, y ya de paso si quieres retransmitir, tambien lo haces con quicksync y la GPU se alivia un poco, pero el NVEC consume prácticamente 0 en las pascal.

B

Muchas gracias a todos; trastearé a ver que tal

Usuarios habituales