Pregunta :S

L

Por que los intel rinden por debajo de los amd teniendo estos menos MHZ :S

M

Porque hacen menos operaciones por ciclo de reloj que los AMD.

uplink

depende de k procesador compares con cada marca

lo k si es cierto k un amd y un intel corriendo a los mismos mhz, el amd se lo come.

luego si kieres subo screen de mi barton a 2400mhz y un intel a 2400 mhz (comparacion de sandra)

para k te hagas una idea orientativa

MeRL

Cada ciclo de reloj de AMD hace 9 operaciones y Pentium 6. Por eso mismo AMD dice que fulanito es un 3200 cuando en realidad no lo es, que tiene el mismo rendimiento pero si te dijeran que es un AMD 2200 creo yo, que no se vendería igual.

Puro marketing.

uplink

amd xp 3200+ (barton) = a un supuesto athlon tuntherbird (o como se diga) a unos supuestos 3200 mhz

no igual a un 3200 mhz de intel

MeRL

Lo explicaré de otra forma.

un 2600+ Barton son 11,5 x 166 = 1917 mhz REALES de AMD.

1917 x 9/6 = 2875 mhz que equivaldrían en un Pentium y era un 2600... 275mhz más!

Se multiplica por 9, gracias a los 9 ciclos de reloj de AMD y se divide por 6. También por esos 6 ciclos de reloj de PENTIUM y da los mhz que sería en Pentium.

Comparado con un P4. El chipset y su ancho de bus de sistema no dejan que AMD merezca el reconocimiento que debería tener... ya que ahí Pentium tiene ventaja.

Pese a esto, test como el Pi Benmarch o Si Soft Sandra donde sólo compara CPU pasando de bus y chipset se nota dicho dato.

Puro marketing.

Usuarios habituales