pregunta sobre temperaturas

gohrum

Hola chicas,

Ahora que las rebajas de steam han golpeado fuerte, y empieza el verano, va a ser una temporada dificil para mi PC.

Es por ello que me he bajado un programa de temperaturas, speedfan, para monitorear un poco las temperaturas del ordenador e ir con cuidado.

El tema es que me ha extrañado ver que speedfan me esta diciendo que hay temperaturas altas en mi sistema, pero estas temperaturas yo creía que no eran tan altas.

Alguien podria indicarme mas o menos que rango de temperaturas son las optimas? (ya he hecho algunas busquedas en internet, pero no acabo de tenerlo claro, he leido 100ºC, otros dicen que 70ºC, otros que dpeende de si es sobremesa o portatil..., etc.

Otro tema es el tema de la limpieza para que el ordenador no se caliente tanto. Tengo el PC abierto y poco a poco va cogiendo mierda. Me gustaría limpiarlo, pero no puedo ut8ilizar ninguna bayeta o papel ya que estos se romperían con los chips y tal. Alguna recomendación de como limpiar el ordenador y de qué partes limpiar más a fondo? (por ejemplo, los ventiladores)

Saludos.

sonorc

Para ser verano son temperaturas normales, vas con el disipador de stock no?
Y para limpiar el polvo, pincel y a soplar.

1 respuesta
gohrum

#2 gracias tio.
Pincel y soplar, a eso voy xD

no me alarmo entonces por el icono de la llama no?
Cuales serian las temperaturas en las que "mejor paro de jugar un rato"?

2 respuestas
B

#3 si se calienta demasiado se para solo.

va bien usar un bote de aire comprimido y un pincel para limpiar el polvo de los disipadores y la placa base, a malas puedes usar un aspirador. Hazlo con el pc apagado

1 respuesta
sonorc

#3 Pues para juegos sobre los 60-65º estaría el tope.
#4 Yo no usaría un aspirador, y si lo haces procura no tocar la placa base, te puede saltar un arco y byebye placa.

garlor

yo uso palitos de esos de limpiar los oidos

lo unico que es necesario limpiar son ventiladores y SOBRETODO disipadores

me parecen unas temperaturas bastante normales

cpu si pasa de 90 grados a pleno rendimiento mal

gpu las nvidia empiezan a tener problemas a partir de 95-100

gohrum

Perdón por la pregunta, solo para confirmar. Los disipadores son como una pieza de metal con columnas no? he visto algunos que llevan ventilador incorporado xD

pJ_KoKo

Mientras que no te pasen de 70º que es cuando el silicio empieza a degradarse bien, ni caso al que dice lo de los 90º que le va a durar dos telediarios el pc a esas temp.

garlor

no lo tengo siempre a esas temperaturas xD

intento tener la grafica a 80 maximo mientras estoy jugando, aunque en muchos juegos no pasa de 60

la cpu y el resto no me fijo porque nunca sube suficiente la carga como para preocuparse por ellos

Usuarios habituales