Preguntas sobre overclocking

V4S

Hola buenas noches :

Pocas veces posteo por aqui , pero me gustaría saber una cosilla, aver si vosotros me podeis ayudar , espero que sea el foro adecuado y que no os cause ningun problema.

overclocking:

Me podeis decir que es ? , para que sirve ? como lo hago ?, esque ultimamente he oido esta palabra y nose muy bien como va.

Tengo AMD Athlon 2000+xp
Ati radeon 9200 SE
Placa base Asus A7V8X-X

Saludos y muchas gracias.

V4S

Les agradecería muchísimo que me pudieran echar una mano.

Muchas gracias y contesten pronto :)

darkblade60

pues sirve para aumentar la potencia de un componente por encima de lo k dice el fabricante...

darkblade60

puedes hacerlo de la grafica y el procesador (k yo sepa) de la grafica es más facil te bajas el programa apropiado y ya esta , el procesador se hace desde la BIOS

P.D: ten cuidado al hacerlo ya que el componente en questión se puede quemar

ReNeGaDo

dark , si a todo el mundo que le hablas de overclock ele dices lo mismo , esto empezará a tomarse como un tema tabú

no se quema ni nada , solo ahumenta unos grados la temperatura ( mas de 60 es peligroso , es aconsejable tenerlo a menos de 50 si l otienes a mas grados se puede reduvccir la vida de tu CPU) y es peligroso cuando se aumentan los voltajes , si te da por probar tienes que saber resetear la bios , es decir en la placa base cerca de la pila Hay un plastiquito que puentea 2 pines y 1 esta sin puentear , es decir que estaria asi [· ·] · pues tu quitas ese "Puenteador" y lo pones asi · [· ·] y lo vuelves a dejar como el principio ( [· ·] · ) asi se deja la bios en el estado inicial para que te digo eso ? pues es muy sencillo cuando vas a la bios para aumentar el FBS ( es el que aumenta los mhz del procesador hay que subirlo de 1 en 1 para encontrar mas facilmente tu limite , es decir subir de 166 a 167 y guardar configuracion en la bios) llegará un momento en que el ordenador no arrancará ya que no soporta ese FBS y tienes que hacer eso que te he dicho al principio , tambien decirte que el ordenador se vuelve inestable (se reinicia , no llega a arrancar windows) y para estabilizarlo se le ahumenta el vcore ( estará sobre los 1.65 tu tienes que subirlo muy poquito a poquito y no pasarte de 1,8 ya que si subes más si que seria malo para tu CPU , si llegas a un punto en que no esta estable y tienes el vcore a 1,8 es cuestion de bajar el FBS asi lo fuerzas menos y pide menos vcore . esto es mas o menos para que te vayas haciendo la idea de como es el tema del overclock pero buscate alguna guia por ahi y ya veras :)

Salu2 ReNeGaDo

dicon

renegado buena explicacion para alguien que no entiende la verdad ( me refiero al del post no a ti ) , el dark metiendo miedo a la gente con el OC ...

yo te apoyaria a que hicieras OC solo si te gusta ese tema , y nunca por ahorrarte unas pelas o simplemente por aprovecharlo ...

ReNeGaDo

jeje se hace lo que se puede , era solo para que se hiciera una idea , de overclock se tiene que saber muchisimas mas cositas , pero he explicado las mas básicas para que vea que no es nada del otro mundo , insisto que busques alguna guia por ahi y aventurate con tu PC

_

Y que me deciis de OV en un pentium 4 a 2.4, por cierto, he oido que hay dos tipos, nothwood y nose ke más, podriais aclararme esas dudas?
valdria la pena hacerlo en un pentium 2.4???

PD: Y eso de las guías, vosotros ke teneis idea, cual me recomendais?

ReNeGaDo

Me he molestado n buscaros alguna guia meio decente , y mirandola por encima esta me parece bastante correcta :

http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=60

Saludos , ReNeGaDo

EDITADO

#10 de nada para eso estamos :) todos hemos empezado la cosa es leerse guias e investigar un poco :D

iluminati

thx Renegado, es de agradecer estos detalles para entrar sin miedo en el tema ... :D asias ^^

ReNeGaDo

Seed P4 solo hay 1 tipo northwood , lo que los hay conla tecnologia HT (hyper treading (corregirme plz q nunca me sale el jodio nombre ) y otros q estan mas optimizados y se llaman x ejemplo PIV 3,0 ghz EE ( Extreme Edition )

SObre las posibilidades de overclock son bastante buenas las de un 2,4ghz pudiendo hasta llegar a un 3ghz o mas siendo estable (nivelando el Vcore ) (porlomenos un amigo mio lo tiene estable ) también depende de tu placa base pero weno , lo que es el micro esta muy bien :D

Usuarios habituales

  • ReNeGaDo
  • iluminati
  • _seed_
  • dicon
  • darkblade60
  • V4S