Preguntas sobre reproduccion DVD

SaNChO

Bueno, mi padre anda con la camara de video felizmente grabando chorradillas y le han asaltado una serie de dudas que no se responder muy bien. Va la cosa sobre el PowerDVD y el Windows Media Player.

1.- ¿Porque los ficheros propios de una grabación en DVD (formato DVD –R)…

VIDEO_TS.BUP
VIDEO_TS.IFO
VIDEO_TS.VOB
VTS_01_0.BUP
VTS_01_0.IFO
VTS_01_1.VOB
VTS_02_0.BUP
VTS_02_0.IFO
VTS_02_1.VOB

…son leídos a la perfección por Windows Media Player, directamente del disco, mientras que esos mismos ficheros, copiados fuera del DVD en cualquier otra carpeta o ubicación, no son leídos.

2.- ¿Porque Windows Media Player, ejecuta sin problemas los ficheros de video en unos equipos, pero esos mismos ficheros, no se pueden ejecutar con la misma aplicación en otros equipos.

¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

A la primera pregunta no tengo ni zorra y a la segunda, quiero creer que porque en el PC del curro le tienen capada alguna utilidad... o simplemente no es lo suficientemente potente el PC como para reproducir DVD's?

Bueno... un saludo!

TheV1ruSS

1, a modo groso, un dvd no puedes copiarlo, tal cual, ya que es encriptado....piensa en algo parecido en hacer una copia de windows grabando como datos...se pierde el sector de arranque, algo parecido en este caso (es distinto pero te sirve para entender, xddd), el dvd debes clonarlo o ripearlo con programas especialmente diseñados para esa operacion. Lo mismo pasa con los cd's de audio que tampoco los puedes copiar tal cual.

  1. por falta de los codecs adecuados, es posible que "los otros" equipos no tengan los codecs-decodecs necesarios instalados.Si es pc del curro, mas que probable.
SaNChO

Genial, creo q me he quedao con la copla.

Lo de los codecs de la segunda pregunta ni se me habia pasao x el coco, q tonto xDDD. Si soy el primero en tenerlos siempre actualizados... xo mi padre como q ... codec? niño, no insultes!

Usuarios habituales

  • SaNChO
  • TheV1ruSS