Preguntas sobre temperaturas, rendimiento y overclok

Rucruc

Hola!
antes que nada, os pongo las características de mi pc para una mejor comprension:

-MB gigabyte "X58A-UDR3"
-Micro "Intel i7 960" de 3,2 a 8 megas de cache

  • 16 gigas de ram , 1600hz , de ballistix
    -Amd 7970 de shaphire
  • Fuente de alimentacion de 1100w "srike-x"
    -Refrigeracion del micro , "corsair H60"
    4 ventiladores haciendo un circuito de aire, con salidas y entradas de aire
    -Ssd de 128g "vertex4" de Occ y 2 HDD de 1 tera cada uno

y creo que eso es lo esencial y tal...

vale, mis preguntas son las siguientes:

Es normal que con juegos como el Assassins creed 3 a "maximo" (intercambiando pocos parametros) la grafica llegue a 86º y el micro a casi 60º????

Es normal que teniendo la refrigeracion liquida el micro no baje de normal a menos de 40º???

Hay alguna forma de hacerle overclock a ese micro en particular?? (al ser de segunda generación y de los antiquetes no se si se podria hacer)

Es normal que programas como el photoshop no rindan como es debido? y ya no solo programas de 2D, sino otros 3D (que esos es mas normal que no funcionen como tocan sin un pc de mil millones... xD)

Las preguntas que mas me interesan son las de los grados, ya que lo veo "raro" y temo que no le este dando un uso correcto a los "devices" o no tenga un buen software instalado.... ://

Gracias de antemano, estare por aqui para ayudar en cualquier cosa que surja. :P

O

#1 Los 86 de la gráfica.. igual son un poco altos,los 60 del micro no me parece para preocuparse

Yo solo aria overclok a los procesadores que acaban en K ,ya que rinden mejor y es mas seguro, el i5 3500 K por poner un ejemplo...

no es normal ni de lejos que el photoshp no te rinda bien xD

No estoy seguro de lo de la K,podras hacerlo igual..pero creo que sera menos inestable... y sabes que tienes que ventilarlo mejor de lo que tienes para hacerle overclok,no?

Ahora seguro que te contesta alguien que tenga mas idea y vamos sacando conclusiones para ayudarte xD

Jandralla

#1 yo tengo la 7950 y a full no pasa de 62ºC, mira a ver si está bien ventilado

B

para la grafica creo que pueden rondar sobre los 78-82º aprox en full , ya depende de como ventiles la torre intenta desactivar AA para ver si baja temp.

el h60 no es gran cosa para refrigerar, aunque cumple. como cualquiera. 60º lo veo bien.

Neyko

#1 Echale una foto al interior de la caja a ver

1 respuesta
Rucruc

#5
estas son las fotos:
(he puesto las salidas y entradas del aire)

[/img]

1 respuesta
Neyko

#6 Hombre, así a simple vista no parece que tengas problemas en el caudal de aire.
Mirando reviews por ahí, parece que en full load la 7970 ronda los 78-80º, y se supone que no debería pasar de ahí.

Sobre el procesador, a mi si que me parecen algo altos los 60º con el H60, pero no estoy seguro del todo. ¿El tema de pasta térmica lo tienes bien?

1 respuesta
Neyko

Dobleposteo.

No tengo claro donde tienes conectado el H60, mira esta guia de montaje a ver si está todo en orden por si acaso. http://www.conecta-pc.es/hardware/corsair-h60-unbox-montaje-analisis.html

Rucruc

#7

si si, la pasta térmica incluso la cambie la default

el H60 en teoria lo tengo todo correcto, los dos pins en el lgar donde esta, etc....

He visto por foros y demas que en teoria no deberia pasar de 11º en static ://

(ahora mismo los cores estan a 40º)

lo que si que me he dado cuenta es de lo siguiente :

http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h60.html

y

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/61/fp/43

son distintos los tubos, verdad? en teoria es el mismo articulo ://

tb he visto que al lado de lo que seria el disipador cuadrado hay un huequecillo que parece el lugar donde conectar algo..., alguna idea??

1 respuesta
Neyko

#9 Son distintos porque uno es un modelo mas nuevo creo yo

1 respuesta
Rucruc

#10

y de lo de la especie de conector?? a que se debe?

por cierto, otra duda que antes se me ha pasado de nombrar:

  • Cuando cierro el pc, todos los ventiladores, los led, (incluso los de la grafica) se quedan encendidos un buen rato, sobre media hora mas o menos., alguna idea de por que puede ser? tendra todo que ver con lo mismo? se que me ocurre desde que me pille el SSD, hace un mes mas menos

Usuarios habituales