Preguntas variadas sobre linux.

helicon

Si tengo Ubuntu, ¿puedo cambiar el entorno gráfico cuando quiera y como quiera? Sin problema alguno, digo. Por experimentar y ver otros entornos gráficos.

aparte; ¿donde se encolan los emails en linux?

¿qué es eso de los comandos de sistema root? ¿los comandos básicos tipo ls, cd, etc? ¿donde se encuentran?

y por último, ¿donde está el ethernet en linux? los archivos digo.

Hades13

Si tengo Ubuntu, ¿puedo cambiar el entorno gráfico cuando quiera y como quiera? Sin problema alguno, digo. Por experimentar y ver otros entornos gráficos.

aparte; ¿donde se encolan los emails en linux?

No la entiendo/No lo se


"¿qué es eso de los comandos de sistema root? ¿los comandos básicos tipo ls, cd, etc? ¿donde se encuentran?"

En Linux, root es SU (Super User)

Es lo que en Windows se conoce como administrador

Hay comandos que el SU puede usar, pero el usuario normal no.
Los que tu has nombrado los puede usar desde usuario

Con donde se encuentran, si te refieres a donde esta la ruta para sacar la shell, es la siguiente:

Aplicaciones->Accesorios->Terminal

helicon

Pues excepto por el tema de los escritorios, me dejas igual.

El caso es que son varias preguntas que he de responder, pero que simplemente no comprendo. mi cerebro no las asimila, yo que sé xDDD

¿Alguien no tendrá ni idea, no? xDD

Hades13

Es que no entiendo tus preguntas xD

Como esperas que entienda algo con frases del tipo:
"¿Alguien no tendrá ni idea, no? xDD"

Me refiero, no se que preguntas, exprésate mejor, o ni yo ni nadie te va a poder ayudar

Get

Una guia basica de comandos en shell Link

El entorno grafico se puede cambiar por una infinidad de diferentesq hay, no solo en ubuntu.
sino en GNU/Linux en general asi cmo los demas *Unix (free-net-openBSD y otros)

Hades13

^
|
|
|

Mucho tardabas en aparecer

Yo estoy empezando con el Linux ahora, y poco le iba a enseñar jajaj, apenas he dado nada

spoiler
helicon

Ya, si ya sé que me expreso fatal, pero es que el problema es que las preguntas me las han formulado así, con lo cual yo soy el primero que no las entiende xDDD

Hades13

#7 ¿Te estamos haciendo los deberes?
xDDD

Tranquilo, Get, con tal de dar publi a Linux, le hace los deberes a quien sea

helicon

Pues sí, básicamente. No me importa decirlo a ver, los ejercicios me los ponen para que aprenda a usar linux y a conocerlo, y ya que no cneuntro las respuestas en internet os pregunto a vosotros, ya no solo para aprobar y blahblah, sino para saberlo yo (aunque algunas cosas como la del encolamiento de mails ese de los huevos no me interesa nada, pero bueno xDDD)

Hades13

Monta una máquina virtual

http://www.virtualbox.org/

Te bajas la imagen del Ubuntu, la montas, creas un disco duro nuevo, y ale, a experimentar

Get

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=24&tid=342889

Hades13

#11

Vale xD

No sabía que hubiera una "guía"

helicon

¿#11? Qué tiene que ver eso?

#10 No me hace falta máquina virtual, puedo instalar ubuntu tranquilamente el problema es que mi ordenador es un poco chusco tanto como para maquina virtual como para el propio sistema operativo en sí...

DmoN

No entiendo tus preguntas :S:S:S:S:S

Pero estoy encantado de ayudar. :D:D

De momento te dejo estos enlaces , espero que te sea de ayuda.

http://www.tuxapuntes.com/drupal/?q=taxonomy/term/16

http://www.wikilearning.com/cursos_gratis/linux/busqueda/1

saludos MV

EDIT:

Recomiendo encarecidamente , independientemente del hardware que tengas , que instales linux sobre ext4.

Se nota mucho el cambio de ext3 a ext4.

Hades13

#13

#11 Hablaba de un post en el que explican más o menos com montar la máquina virtual, te lo recomiendo antes de instalarte el ubuntu, a menos que hayas hecho una partición antes

helicon

La movida es que como ya digo lo de poner la máquina virtual no es factible, porque no me va bien ni siquiera el ubuntu en sí instalado, con lo cual en máquina virtual el ordenador me revienta directamente xd

Get

amos aver, define esa cascarria de ordena q no te va bien.

sabiendo que hardware tienes te puedo aconsejar que usar o que no.

erdanblo

Querer es poder.

Hades13

Peor que el mio no va a ser xD

helicon

El ordenador en sí no es realmente tan viejo, el problema es que está cascadísimo.
PIV 1'7ghz, 1gb ram. geforce2 64mb.

he probado a meterle ubuntu 8.10 y aparte de ir lento, no tira el sonido, en ubuntu 7.10 y xubuntu 7.10 tampoco tira el sonido e internet no se me conecta (me pide contraseña, la pongo bien y me vuelve a pedirla.. y no, no la escribo mal)
aparte he probado damn samll linux, y en fin... para tener eso me pongo win95 antes la verdad xd.

por cierto, las duads al final he logrado responderlas practicamente todas, así que ya no hace falta; de todas formas muchísimas gracias a todos los que habeis intentado colaborar.

Usuarios habituales

  • helicon
  • Hades13
  • erdanblo
  • Get
  • DmoN