¿Prepotencia de Intel? ¿Poco acertada?

KveR

Cito literalmente una noticia de The Inquirer:

Paul Otellini, jefe ejecutivo de Intel, calificó el pasado éxito de AMD en el campo de los microprocesadores tan fugaz como "el paso de un cometa", y afirma que con la arquitectura Nehalem aventajan en nada menos que uno o dos años a su competidor.

Intel parece vivir en un estado de euforia y optimismo permanente gracias al gran éxito cosechado con su microarquitectura Core 2, y atrás quedan los tiempos en los que los discursos de Otellini se basaban en justificar la marcha de Intel por debajo de los de Santa Clara.

Ahora su discurso tiene un tono más triunfalista, tanto como para permitirse augurar un adelanto de 18 a 24 meses respecto a su rival, hecho que evidentemente niega la propia AMD, que llega a admitir que dicho retraso será tan solo de medio año con su generación de 45nm.

Sin embargo Otellini también tuvo buenas palabras hacia su eterno rival en la reunión que mantuvo con los empleados de la fabrica que posee la compañía en Oregon. Allí el CEO del gigante de los microchips afirmó que debían seguir considerando a AMD como una auténtica amenaza, todo un detalle por su parte. Seguiremos atentos por si pasa algún que otro cometa. µ

No es que diga mentiras, ni mucho menos, la verdad es que Intel desde que se presentó con sus core2duo ha recuperado el mercado que tenía antaño y actualmente, almenos hasta que empiezen a aparecer los core barcelona y demás, no tienen ningún tipo de competencia en el sector.

Aún así, creo que nunca se debe de pecar de prepotencia, AMD sigue siendo un enemigo peligroso para los magnates de INTEL y personalmente, aunque me mantenga al margen de discusiones del tipo AMD vs INTEL, pues creo que siempre debe primar la calidad y no el fanatismo absurdo, por el bien de todos creo que debe de haber un mínimo de disputa entre estos dos gigantes.

ElKedao

Hay que dar tiempo a AMD, no es la primera vez que pasa por una situación así y acaba sobreponiéndose.

joplacam

Yo pienso que perro ladrador poco mordedor.
Ahora mismo intel esta por delante de AMD pero no se pueden descuidar, porque llegar a la cuspide es facil, pero mantenerse, es lo dificil. Como se descuide y a AMD le salgan bien sus barcelona, se puede dar la vuelta a las tornas.

TeNSHi

Nose pero tambien se decia que las graficas dx10 de ati se iban a mear a las nvidia y han sido una verdadera cagada, al menos la xt, de xtx la verda no he visto ninguna review.

Yo creo que por ahi van los tiros, se rumorea que los barcelona son la ostia y eso me recuerda a los comentarios sobre las graficas de ati... ojo que igual en procesadores si dan la campanada, pero hay precedentes para pensar que se exagera con los barcelona.

BEDI

Me parecen unas declaraciones normales. Es una forma de idolatrar a intel y si algun casual lee eso no se plantea ni la mitad de las cosas que podamos pensar nosotros. Simplemente pensara, ostie, pues si que andan fuertes estos de intel...

Punto pelota.

ach3chin0

El Señor Otellini hace su trabajo y lo hace bien, Intel sabe que tiene un producto en el mercado con un mejor diseño y mejor rendimiento que su competidor directo AMD.

No hace falta mas que mirar el roadmap de Intel y AMD para sacar conclusiones. Ademas de los Kentsfield, tienen guardados los Yorkfield como un as debajo de la manga .... (MAL AÑO para AMD).

No obstante como bien dice KveR un poco de humildad no viene mal a nadie y SI, me encantaria ver como AMD le da con un canto en los dientes con un procesador competitivo, con un thermal output aceptable, eficiente y con un precio algo menor que Intel.

H

Tanis_DLJ

Hombre los AMD demostraron ser mucho mas estables que los intel y tener unas mejores temperaturas, aunque nadie duda que el rey es el c2d.

La ultima grafica de ATI es una muy buena apuesta, segun tengo entendido (La 2900XT), compitiendo en precio y rendimiento con las 8800GTS de Nvidia, quiza dando un poquito mas al tener los Shaders unificados (Vertex y Pixel, la ATI) aunque muy por detras (aunque tambien mucho mas barata) de la 8800 Ultra, siendo la solucion de gama tope ATI muy muy inferior a la Nvidia.

Sin duda, intel tambien se ha adelantado con las Turbo Memory, que es un todo un avance en la gama de los portatiles y quiza tambien en los sobremesa.
¿Que Intel es un monstruo ahora dificil de batir? Sin duda. ¿Que AMD ya ha sorprendido antes, con los Turion y demas? Pues tambien es cierto. Veremos los Barcelona, si siguen en su linea de estabilidad, temperaturas bajas y prestaciones semejantes a los c2c, y entonces Intel volverá a tener un problema.

TeNSHi

#7 La XT no es la mas alta de ATI, es XTX, la XT seria como una GTS.

Kaiserlau

Es Tiempo para q intel se de una palmadita en la espalda..

AMD desde q saco su k6 le a ido recortando mercado a intel y a su vez a dado a muchos la opcion de tener una plataforma mas economica con el mismo o mejor rendimiento q una plataforma basada en intel..
Ahora esta claro q el c2d es el rey de los micros pero sq el exito de intel no es de intel sino kiza la poka prevision q a tenido AMD y es lo q me sorprende.. y kiza no sea mas q un pequeño paron de esta empresa para restructurarse con la compra de ATI y el desarrollo de nuevas arquitecturas etc..

Tiempo al Tiempo señores q AMD no es Cyrix..

saludos

Tanis_DLJ

Tenshi, gracias por la informacion, se me fue la mano, pero aun asi ATI sigue por detras de la 8800 Ultra.

Con respecto a #9, cuando se fusionaron ambas empresas pararon todos los proyectos para reestructurarse, de ahi su retraso.

cornelius

Ojala AMD saque otro chollazo como los opteron, 1 año y medio un opteron 144 a 3 por aire y va perfecto.

Rmnv

Cuando comercializen el procesador de 80 nucleos si que se sobraran xd

Tanis_DLJ

Si lo hacen comenzaremos una era matrix XDDDd

Prava

Es normal que intel se sobra ahora mismo. Hace casi un año que son líderes en cuanto a los procesadores, los core2duo no tienen rival en ningún campo (ni en relación a calidad ni en relación calidad/precio).
Además, hay que sumarle el fracaso de la X2900XT, cuyo rendimiento está parejo al de la 8800GTS, y eso significa que nvidia tiene aún dos gráficas por encima (la GTX, que está bastante por encima de la GTS, y la ultra, que está un poquito por encima de la GTX).

Dicho esto, si yo fuera intel, también me sobraría. Van por delante, y lo saben, y además les sacan bastante ventaja tecnológica (amd aún no ha sacado sus micros de 65nm cuando intel ya prepara los siguientes...)

ach3chin0

Cuando AMD vea el roadmap de Intel con el abanico de 45nm processors, calculo q se les caera el cielo encima.

Kaiserlau

#15 y #14 tiempo al tiempo.. AMD es mucha casa..

Y a todos nos conviene q AMD este ahy arriva compitiendo con Intel..

Tanis_DLJ

Por supuesto que interesa la competencia, pero para cuando AMD se ponga a la altura de intel con los micros de 65nm, Intel sacara los siguientes (todavia intento recordar la mierda del nombre y no me sale, y llevo asi 5 dias). Y como Intel saque los siguientes antes de que AMD se ponga a la altura, ya si que se pueden ir despidiendo XD.

Editado: PENRYN!!! SE LLAMAN PENRYN!! XDDDD

Kaiserlau

#17 y tu crees q AMD no sera capaz de sacar otro micro de igual o mayor rendimiento sea en 65nm o 45nm?
O sq despues de los c2d ya no tiene capacidad de respuesta?

O sq en el mercado duruante estos 5 ultimos y el exito de los AMD n sistemas monocore x86 pierde toda su credivilidad hacia esta empresa por un año de reinado de intel en sistemas siempre doble core?

Mira Tanto Intel como AMD son autenticas industrias por si solas q mueven miles de millones de $ al año y no creas q la tendencia de AMD va a ser ala baja para siempre..

En cuanto a intel y su roadmap.. Siempre an tenido un roadMap de miedo desde q salieron sus pentium pero q yo sepa despues de pentium 1,2,3 y 4 nunca AMD se ah kedado atras asta mira q casualidad doble core y su compra de ATi..

Zeking

intel > amd

TeNSHi

#18 De momento ATI la ha cagado un poco en las graficas dx10 y AMD no esta como pa tirar cohetes economicamente, sinceramente, o saca algo que supere bastante a los c2d o AMD nose si tendra los dias contados, esperemos que no.

Tanis_DLJ

#18
AMD será capaz de sacarlo, no lo dudo, o espero que puedan hacerlo, pero asi por lo pronto, tendras que pasar antes por los 65nm, y cuando lleguen a ellos Intel ya estara en los 45, por lo tanto, mas avanzados. ¿Que sean capaces o no de superar/igualar a intel? Bueno, teoricamente eso iban a hacer con las graficas a Nvidia y se han quedado muy por detras ;).

Una empresa puede ser reina durante 500 años si quieres, pero si de pronto surge otra que la supera y la de 500 años tiene una crisis, puede caer en un dia todo lo que se ha mantenido tanto tiempo, y no seria la primera vez.

AMD esta jodido de clientela y pasta gracias a los C2D, y si no informate mejor u.u

El hecho de que AMD se haya quedado atras es claramente por la paralizacion de proyectos que se llevó a cabo cuando AMD compro ATI, no es ningun secreto ¬¬.
Ahora lo dificil es que levanten cabeza. Veremos si lo consiguen...

Pd: Ya he conocido gente como tu: Superfanaticos de Linux, de ATI, de Nvidia... no hay que ser asi. Tienes que ser de miras abiertas y mas realista. A todos nos interesa que haya competencia contra nvidia e intel.

Kaiserlau

#21 no soy ningun fanatiko de ninguna marca creeme XDDDD de echo tengo un c2d.. etc.. y si q he tenido AMDŽs por supuesto.. y ATI etc.. coño si tengo un IBM XD 100% intel..

Pero te vuelvo a decir q yo pienso q la presunta caida de AMD es propiciada por la PROPIA AMD dejando de lado la evolucion de cierta linea de Micros..

Por cierto.. En micros economicos AMD manda en el mercado claro siempre hablando de monocores..

Veo extraño q AMD pase de los 90nm a los 65nm y luego a los 45nm.. me da q siguen lanzando micros a 65nm seran mierda xq espero q esten invirtiendo en I+d en 45nm para ponerse e ala par de intel de aqui a uno o dos años.. creo q es lo q ariamos todos.. admitir la derrota en la batalla de los 65nm pero no la guerra en micros..

Saludos

Tanis_DLJ

Y estar un año o dos enteros de perdidas y sin ganar un €? Tu sabes lo que gastan las empresas? NO se pueden permitir eso que dices tu XD

Prava

Los AM2 no pueden hacer frente a los core2duo simplemente por tecnología. Está claro, 65nm > 90nm, y como digo, intel ya tiene planeado sacar los siguientes, mientras que amd acaba de retrasar los suyos de 65nm....

En el mercado de gama baja sigue reinando amd, es cierto, pero básicamente porque mucha gente que tiene socket am2 o 939 prefiere aguantar un poco y luego hacer el salto (amd también la cagó en el cambio de socket, mientras que intel sigue aguantando con su 775, lo cual es una ventaja increíble para todos sus usuarios).

Por el bien de todos, espero que AMD tenga alguna bomba bajo la manga (algo como la serie X195x de ati, que demostró estar por encima de nvidia sin que su precio lo fuera), porque los monopolios son de todo menos buenos...

Kaiserlau

#23 no solo pienses q amd solo se vende ne occidente eh? intel muchisimo en oriente pero amd en determinados psis y sectores es reina..

#24 opino como tu si pero me parec emu raro q el retraso de los 65nm por eso pienso q an avandonado ese paso y lo estan dando todo al 45nm Oh q tengan un pedazo de as debajo de la manga..

Pero se les nota la carga de AtI esta claro...

Tanis_DLJ

y que, que sea reina en 3 o 4 paises? Intel ahora vende muchiiiiiiiiisimo mas en Asia, America del norte y europa. America del sur, supongo que al tener presupuestos menores tienden mas al AMD de gama baja mono-core, pero si se conforman con eso la cagarán epicamente, pues ya no estarán solo por detras de Intel, si no que encima el presupuesto del que dispondrán para I+D será muchisimo menor que el de Intel

Usuarios habituales

  • Tanis_DLJ
  • Kaiserlau
  • Prava
  • TeNSHi
  • ach3chin0
  • cornelius
  • KveR