Prgm. Tipo Hacha (+2Gb) ???

Artefius

Hola, alguien sabe de algun progama tipo hacha, que me sirva para partir arxivos de mas de 2 Gb.
Tengo que formatear el disco duro entero por cojones y tengo varios archivos que quiero grabar en cd, el tema es que mi grabadora de DvD esta rota y me e apañao la grabadora de Cd antigua que tenia. Los arxivos ocupan de 4Gb a 2Gb y el hacha no me deja partirlos por superar los 2Gb, alguna solucion?? gracias de antemano.

RaYMaN

comprimelos en .rar partiendolo en varios

Artefius

#2 El caso es que son archivos en .rar ya (son juegos de pc) no me deja partirlos ya que pesan mas d 2Gb

RaYMaN

pues por ponerte un ejemplo, la imagen del we10 la tengo partida en varios .rar y el tamaño descomprimido es mas de 2gb, asi ke tiene ke poder hacerse

Missho

prueba el armiño y sino cambiale el .rar por .doc o algo entonces lo partes cone lwinrar y cuando lo unas pues el doc lo cambias por rar y ya esta

Artefius

Hola, e probado el armiño , pero me da 1 error, como puedo cambiarle la extension al .rar que viene con la imagen del juego? alguna otra solucion?

D10X

El propio Winrar te deja partirlos ... Esta preparado para hacer la division para CDs incluso :S.

Sandevil

Abre el winrar a traves del menu de inicio, y muevete hasta donde tengas los ficheros, podras seleccionarlos, y volver a comprimirlos de nuevo, teniendo la opcion de partir. Al fichero partido le tendras que variar el nombre, p.e. añadiendo .rar al final. Para que tardes menos, en metodo de compresion, selecciona, no comprimir, ya que la reduccion de tamaño seria minima

Vamos que comprimiras un rar dentro de un rar.

La otra opcion es extraer todo y volver a comprimirlo, pero partiendolo.

tomastres

FileMenu Tools

Aunque no lo he probado con archivos de 2Gb.

Artefius

Solucionado, gracias a todos ^.

Y

también existe el split

split -b 650m archivo

y te divide los ficheros en bloques de 650 megas

quedaría algo así

archivo.aa
archivo.ab
archivo.ac
.
.
.

luego para unirlos simplemente cat archivo.a* > archivo

Usuarios habituales