Primer monitor USB del mundo

aLeX

En X-bit Labs analizan el primer monitor USB del mundo. No un monitor con un hub USB, que de esos hay a patadas, sino un monitor que se conecta al PC via USB 2.0. Proporciona una resolución de hasta 1600x1200 (2 megapixels), pudiendose tener tantos monitores como puertos USB tengamos en el pc.

Con ello se evita tener una tarjeta gráfica, lo malo es que todo el trabajo lo tiene que realizar la CPU. Lo que significa que, según las pruebas, en un Athlon 64 3000+ se come un 30% de procesador simplemente navegando por páginas web, y casi un 50% viendo una película. Claro que ese equipo de pruebas dista bastante de los nuevos procesadores core 2 duo o superiores.

No soporta nada en 3D, solo 2D, y visto lo visto tampoco soporta aplicaciones muy exigentes. Eso no quita que no tenga salidas, por ejemplo, para sistemas de información, donde se muestran los datos en grandes monitores y no se requiere ninguna capacidad especial. Se podrían conectar 10 o 12 monitores en un solo PC.

El invento viene además con puertos VGA y DVI, por si se quiere conectar de manera mas convencional. Por último también cuenta con un hub USB, con lo que se le pueden conectar otros dispositivos, como por ejemplo otro monitor :p, así hasta agotar el ancho de banda del bus.

http://www.xbitlabs.com/articles/other/display/samsung-sm940ux.html

HeLLsCrEaM

cuando salgan los octocores y demas historias todos con nuestros 20 monitores alrededor del pc a lo Neo en Matrix, ya veras.. esto no es muy lejano xD

Ri0Ga

Suena interesante para empresas o gente que se dedica solo a navegar, pero para juegos y tal puede ser una autentica basura xD

brakeR

yo tengo 2 monitores para el pc xd

DanGeRouS

y que sirve para photoshop pero no para 3d studio? a eso te refieres con 2d si, 3d no?

yo tambien tengo dos monitores xd

JoMa

#4 y eso q aporta a la noticia ?

sobre la noticia x lo q se ve solo sirve pa navegar y poco mas xD

KrITIK4L

Se refiere a que no es capaz de lanzar aplicaciones 3D debido a la carencia de una tarjeta grafica convencional que ejerza esas funciones...

UnLiMiTeD

Yo toy feliz con mis 2 monitores de 19 :P

Aunque esto suena muy interesante, sobre todo para los jugadores de poker en internet... :)

Choimbo

me atrae lo de los 20 monitores xD

horvathzeros

"Se podrían conectar 10 o 12 monitores en un solo PC"

sera intereante ver en q habitacion caben xD

kizas tengan usos en escuelas, institutos, universidades...etc
para mostrar cosas estara bien.

PD: teneis 2 pantallas la mayoria? o.0
como las habeis conctao pa q vayan? xDD
eso me interesa

Spybreak

#10 Conectas una a un puerto y la otra al otro puerto de al lado.

Snake

No tardarán en sacar un monitor USB con la tarjeta gráfica integrada en el mismo monitor.

Quitas espacio de la torre, aunque no se yo si cunde por la transferencia de datos o un posible cuello de botella ...

AsTaRoTH

Si desencriptas la consola binominal del flujo de datos, puedes conectar hasta 5 monitores con una misma gráfica.

Pontifex

#12 pues más bien sí, el usb transfiere datos como máximo a 480 Mb/s, y el pci-e a unos 2500

M

Estos monitores digo yo que tendran mas sentido cuando salgan esos micros tan comentados de AMD-ATI en el que el procesador grafico se integra con el procesador del ordenador, incluso ahora que se ha confirmado que Intel tiene previsto fabricar tarjetas graficas pues no sería descabellado que hiciera tambien procesadores asi.

O simplemente que saquen tarjetas graficas con puertos USB... seria la leche :D

xBoSS

si se pueden montar tantos como puertos montaría 9 monitores en el portátil, y 14 en el sobremesa
YA TENGO CINE CHAVALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Edito y añado por una pregunta hecha:

yo en el portátil tengo el TFT que viene y a mayores un CRT de 17" (1600x1200) conectado con un adaptador VGA->DVI a la salida DVI que tiene la gráfica de mi maquinita, he activado el Escritorio Extendido en el ATi Catalyst y tengo los 2 monitores independientes, el 90% del tiempo del día se basa en tener series o películas reproduciéndose en el segundo monitor, el único problema que tengo (y me imagino que le pasará a todo el mundo) es que el CRT no puedo ponerlo a más de 60Hz puesto que el TFT del portátil es a lo que está en 1280x800, lo que no sé, es si el principal soportase 85Hz si el CRT lo podría poner en 60 o tendría que estar en 85, pero de todos modos, aunque sea a 60 me sirve perfectamente.

os dejo una captura tal cual sale si hago un ImprPant, no la he modificado
http://i18.tinypic.com/4l79suc.png

y aquí una Foto del tema en cuestión:
http://i10.tinypic.com/62zc3l1.jpg

en el TFT del portátil está Firefox y todo el percal, y en el segundo monitor VMWare con OS X cargado

Pontifex

#16 creo que te sale más barato un proyector

xBoSS

Cuando un proyector de 500€ o menos soporte 720p igual sí, mientras prefiero seguir usando varios monitores

no los voy a comprar, era un comentario-coña, pero el número es 100% verídico podría poner todo esos y aún más si comprase más hubs :D

Pontifex

#18 me refería a todos esos monitores que te ibas a poner para simular un cine, si lo comparas con el crt ese de 17 claro que te sale más caro

FLinT-inG

Pues no se... pero ya era hora de que saliera :D aunque tampoco creo qeu en el mercado le den mucho exito :P

windK_k

llegará el dia en que los monitores solo sean el ordenador con todo sin necesidad de torre...? XDDD

kas

Veo que aqui solo habeis leido 2 cosas:

1) No grafica
2) Tantos monitores como usb tengas.

Nadie se ha parado a pensar que si estos monitores estan bien de precio, TODAS LAS OFICINAS DEL MUNDO se ahorran la t.grafica? Se ahorran drivers y se ahorran tiempo de instalacion?

Que consume 50% viendo una peli? En una oficina solo se usa word, excel y msn. Hay de sobra con un 3000+.

DanGeRouS

#16 pues yo puedo modificar los herzios de mis dos monitores independientemente... intenta a hacerlo desde windows y no desde catalyst.

god_hates_us

#21 sabes que es un imac?

Snake

Que buena #24 ! :D

Fenix15

yo tengo un imac core 2 duo jijiji

balmunG_

#16 Yo también puedo elegir independientemente los herzios, pero desde los drivers de nvidia. Seguro que puedes de alguna forma.

Saludos.

Usuarios habituales

  • Snake
  • dangerous
  • kas
  • Pontifex
  • xBoSS
  • horvathzeros
  • HeLLsCrEaM