La primera distribucion Linux cumple 20 años

B

Yo creo que lo mejor es mac sinceramente, no porque sea mejor, sino porque en Linux las gráficas apestan, los desarrollos se dispersan por los 349237 escritorios que hay etc, etc.

Así todo me encanta linux ¿eh? pero como entorno escritorio para un noob meh :/

1 respuesta
FMartinez

#31

Pues eso es lo bueno que tiene, que puedes ponerte el escritorio que quieras, un gestor de ventanas que no llega a los 2 mb, otro gestor de archivos que no llege a X mb, etc.. te haces un PC super optimizado y liviano xD. Si le quitas eso a Linux, que tendría de bueno?

1 respuesta
B

#32 sí, pero es lo bueno y lo malo. No sé si me entiendes.

1 respuesta
F

Ahora es cuando yo saco el tema de jugar en Linux y os jodo el cumpleaños.

2 respuestas
F

#30 Los últimos son malos, es cierto, aunque los prefiero a los de ATI. Yo tuve una ati y no me gustaron nada sus drivers, infumables. Y siempre tienen que tener incompatibilidad con algún juego/simulador.

#33 Ubuntu para cualquier novato o persona que no quiera perder el tiempo configurando, o Linux Mint.

#34 Juas, pues yo juego en Linux, al menos a los que me gustan, X-Plane y algunos juegos que tengo comprados en Steam.

Los típicos cod y tal no los trago, la verdad.

1 respuesta
B

#35 pero para usar ubuntu default mac osx es mejor... objetivamente además. Ese es el problema.

1 respuesta
F

#36 Yo usé Mac OS X por default y la verdad que en fin, a mí y creo que a cualquiera se le queda normal (y como seas un poco exigente pequeño), es que en ubuntu puedes hacer más cosas, para grabar cualquier cosa en Mac OS ya tienes que bajarte programitas, para los word, todas estas cosas ya las trae ubuntu por defecto.

Pero bueno, que ya sé que tiene que costar algo para que valga la pena, el ser humano es así (esto llevo viéndolo desde hace demasiado tiempo). Si Ubuntu tuviese un costo seguro que habría más gente que lo usara, e visto software de mierda que costaba algo y la gente lo apoyaba aún así, no digo obviamente que Mac OS sea una mierda, pero Ubuntu por defecto no es malo y también es mucho más completo.

Si Ubuntu tuviese un costo sería mucho mejor, tendrías un presupuesto más grande para pulir aún más todo.

P.D.: Creo que Ubuntu es el único OS en el que e instalado 4 o 5 programas, de los 30 que instalaba en Windows y los +15 en OS X.

1 respuesta
B

#37 es que mac tiene apps como tweetbot y cosas así curradisimas, que gnu/linux no tiene y no sé, las versiones de ubuntu no me convencen. Creo que linux para users avanzados es la caña, pero ya... :$

1 respuesta
DiSKuN

#34 el foro de mocosos ese ese que tiene un Space Invader lila.

Ahí te sentirás como en casa

F

#38

No hace falta ser avanzado, se de casos en los que se les instalaron a familiares ubuntu y sin problemas.

Y no es que estén más o menos curradas, la interfaz de Mac OS X no se puede modificar como en cualquier linux, imagínate crear una aplicación para 20 escritorios. Pero Canonical con Unity quiere hacer eso, un sistema más estable y con aplicaciones del estilo OS X, que estén bien integradas.

Yo creo que para Ubuntu 15.10 habrá cambiado demasiado, tanto en rendimiento como en la calidad de la interfaz.

De todas formas te digo algo, si te gusta OS X no lo cambies, solo que yo opino que ninguno es peor o mejor, todos tienen algo bueno, por ejemplo gracias a que OS X es muy cerrado y seguro te aseguras una gran estabilidad, en linux es diferente, es estable pero en distros más complicadas si no tienes ni idea la puedes cagar.

Luego Ubuntu está tomando al 100% el camino Apple, modificar Unity no es tan fácil como GNOME, KDE, LXDE, XFCE, y otros.

Y Linux tiene que seguir y seguirá así:
-Ubuntu para los usuarios nóveles o que no quieran complicaciones. Un escritorio currado y cerrado.

Y distros como arch para los que disfrutan tocando y mejorando su desktop y sistema.

1 respuesta
B

#40 Yo tengo archlinux con awesomeWM jaja, pero opino que mac osx es el mejor en cuanto a prestaciones para el gran publico. Luego usuarios avanzados pues linux, y windows para jugar :)

Es mi opinión, opino que no hay so mejor o peor, sino un so para cada grupo de personas.

2 respuestas
Rubios

linux
escritorio

http://i.minus.com/iXiioqBGDfnK2.png

F

#41 Lo llegas a decir antes y :D :D

Pensamos igual entonces ^^

BLZKZ

#41 lo dices como si fueras prO. Usa xmonad xmobar dmenu y emacs

2 respuestas
Get

En fin, cuando terminas la instalación, tienes un sistema instalado listo para configurar a tu gusto. De ahi que arranque por defecto en runlevel 3. (sin entorno grafico) Que tanto es apto para novatos como para expertos. porque para los novatos: te enseña como se hacen las cosas bien desde principio. y para los expertos es coser y cantar.

FMartinez

#44

xmonad no tiene mucha buena fama.. por eso de que el lenguaje con el que está hecho, consumia mucho o algo asi, si no me equivoco. Sin embargo awesome va dpm.

1 respuesta
BLZKZ

#46 xmonad no tiene buena fama por estar hecho en haskell?

Seems legit

consume menos que awesome

B

#44 emacs no, eso es basura de gordos frikis como Stallman! JAJAJA

Nah, lo de usar el Ctrl 24/7 no me mola. Y soy un puto noob, para poner awesome cercano a como me gusta 2 días... gg.

abath666

#3 Oh dios!!! Aparece la primera distribucion que use. GnuLinex. :)

Get

;D guadalinex

miLo_

y que a dia de hoy, se siga discutiendo si un SO u otro es mejor, nosense

y mira que soy usuario 100% windows, pero no hay discusion posible, bajo mi punto de vista

#52 digo que las comparaciones son odiosas, linux me parece superior en todo lo que debe ser superior un buen sistema operativo, potencia, estabilidad, flexibilidad, por poner unos ejemplos, y en lo que no es superior es por factores externos, como puede ser el desarrollo de controladores para el hardware mas novedoso, el desarrollo de, por ejemplo, videojuegos para esta plataforma, etc...

#58 no compares, este hilo ha generado dos paginas desde que lleva abierto, y nada de descalificaciones personales ni chorradas, es una discusion bien llevada, no se que hay de malo :\

1 respuesta
ElRuso

#51 No lo entiendo, pq es nonsense. Un debate bien llevado es siempre benefioso.

1 respuesta
SpiuK

A mi linux me gusta (se muy poco,he empezado este año a estudiarlo y se poquita cosa) pero es que joder...Si lo hicieran mas intuitivo ganaria muchisimo.Ojo,es la opinion de un novato en este campo,no me salteis al cuello xD

DiSKuN

Pues yo ahora mismo no sabría como administrar los servicios de un servidor Microsoft xD
En aspectos de sysadmin me parece mas intuitivo Linux que Windows

Get

lo es, es todo mucho mas logico e intuitivo. En ocasiones no se necesita ni raton.

Fyn4r

Se supone que para eso se creó la PowerShell, que no la probé nunca todo sea dicho xD

1 respuesta
DiSKuN

#56 yo la probé comun compi de curro que se encargaba de los servidores Microsoft de la empresa y valiente mierda que era ese engendro xD

dadito

Deberían de prohibir las guerras de sistemas operativos al igual que se prohíben las de PC vs consolas

Cada uno tiene sus usos, punto

2 1 respuesta
1 mes después
plasticoss

#27 Eso de que xplane10 rinde un 30% mas..... me gustaria ver alguna comparativa...

1 respuesta
14 días después
F

#59 No lo había leído, no tengo comparativas ahora, pero en GNU/Linux me iba bastante más rápido.

Pero bueno, si no te lo crees realmente me da igual.

Un saludo! :)

Usuarios habituales

Tags