Los primeros monitores con HDR y G-Sync cuestan un riñón

F

Malditas criptomonedas inflando precios

2
ilidan_666

tengo un monitor 4k de 28" asus y window escala perfectamente es lo mas parecido a mirar al movil pero con 28" lo que viene siendo 158 ppi en mi tablet 260 ppi logicamente en la tablet de debe de tener mas, en el caso del móvil aun mas por la cercanía cuanto mas resolución tiene mas cerca puedes mirar el S8 en modo mas hardcore de resolución vamos la nativa de su panel 557 ppi eso si es algo exagerado pero para que un movil se vea nitido con 300 ppi va perfecto.

Es decir que una pantalla de 28" 4k no es para nada recursos perdidos para ver lo que os plazca, ahora bien para jugar a 4k te hace falta una 1080ti pero puedes ponerlo a 1080 o a 1440 sin ningún problemas y tan bien.

1 respuesta
Cryoned
#32ilidan_666:

pero puedes ponerlo a 1080 o a 1440 sin ningún problemas y tan bien.

Ni de coña xD

Cuando reescalas a un monitor sin pixel perfect se ve como el culo. Pues escalar un 4K a 1080, pero a 1440p apesta. A sumar el lag extra que añades por el reescalado

2 respuestas
ilidan_666

#33 Lag extra? jugando a 1440p tengo un lag de muestreo de 3ms, obvio que donde mejor se encuentra todas las pantallas en su resolución nativa pero ver todo en 4k y los juegos en 1440p escalado se ve perfecto se de lo que hablo tengo varios para comparar.

B

2400€, ok...

¿pero son gaming?

deathsoul

Sinceramente, esto es una basura, te estan vendiendo un puto prototipo a precio de oro y aun por encimas en la actualidad no le darias sacado rendimiento tal como esta el hardware en este momento

B

#33 En TVs de gama alta se que hay algunos reescaladores buenos y opciones que permiten hacer la escala multiplicando por cuatro los pixeles, ¿pero hay algun monitor que lo haga? ¿Cual? En general la peña usa 1440p en monitores 4k, porque esa opcion no suele estar y al final el monitor tira de un algoritmo que se pasa por los cojones los multiplos y cunde tener una resolucion mas cercana a la nativa ya que interpola mejor.

1 respuesta
n3krO

Tenia 1300 euros apartados para el asus y me voy a quedar sin mejorar mi monitor....

Cryoned

#37 Todos los monitores reescalan, pero añaden input lag, el pixel perfect es 720p/1440p/5k o 1080p/4K

Si metes reescalado sin pixel perfect, por ejemplo 4k a 1440p se ve como el culo y el procesador del monitor añade lag. A veces puedes medio solucionarlo usando 1:1 y dejando bandas negras, pero vamos, es un culo, las pantallas están para usarse a resolución nativa o como mucho pixel perfect, no para hacer gañapos guarros

1 respuesta
granaino127

#2 Yo juego 4K +144fps con la 1080Ti pero en juegos “antiguos”. BF4 lo más moderno xD

A día de hoy para un PC veo más interesante los monitores 2K 144hz máximo porque es más probable disfrutarlos con las gráficas que hay en los juegos “recientes” y bien optimizados.

1 2 respuestas
B

#39 Si, todos reescalan ademas que queda la opcion de reescalado por GPU, pero no todos lo hacen igual ni tienen esa opcion, es a lo que me refiero y por lo que hay peña que prefiere usar 1440p en 4k que 1080p, se puede (y se suele) ver mejor en monitores. Y es tambien por lo que digo que comprarse un monitor con muchos PPI puede ser un problema, en uno de 80-110 aunque no llegues a la resolucion nativa puedes deshabilitar el reescalado y jugar en ventana o con franjas negras y conseguir un tamaño decente.

En un monitor como este estas en la mierda si quieres hacer eso, y se da por hecho que quien compra algo asi tiene un HW tocho, pero no todos los juegos soportan SLI o de cara a jugar a un juego competitivo lo mismo te cunde bajar la resolucion, y en ambos casos podrias tener un problema.

1 comentario moderado
Arsonit

wow, monitoraco para aliviar vuestras tensiones a 4k :D

B

Ojalá pronto mejor hmd!! puede sustituir monitor de ordenador cuando resolución sea alta!! con casco hmd vr puedes ver monitor grande; puedes ver muchos monitores juntos!!

BeTiS

Deben pasar unos años para que se pueda extender el uso del 4k en monitores, tanto por hardware como por dinero. Pero siempre habrá quien vaya sobrado de pasta y se lo compre pa fardar.

Genesis1910

#21 coño, y fotografía y edición de vídeos digo yo no? xd

1 respuesta
Prava

#46 Nah, para fotografía y edición de vídeos tampoco es una buena opción. Tiene HDR que no necesitas, y 144hz que tampoco. Y los monitores que tienen frecuencias de refresco altas no son tan buenos para nada que tenga que ver con el color, puesto que los paneles los tienen que preparar para ser rápidos y no precisos.

TRippY

27" pequeño :( y yo que juego en un 15,4" 1080 y me parece suficiente...

B

Obviamente son novedades que no estan establecidades, y su precio no es acorde con lo que ofrece, pero es lo que pasa si te vas a lo top de lo top muchas veces. Y ademas esta el problema que las graficas de ahora top, se quedan cortas para 4k a 144hz estables.

Aún asi esta claro que esto se ira estandarizando y con un par de generaciones de GPUs sera lo normal para gaming 4k a 144hz.

Y a pesar de sus limitaciones, y su precio inflado, ahora mismo ya les puedes sacar partido a estos monitores sin duda, no todos los juegos son tan exigentes que no los puedes correr estables a 4k 144hz con una 1080ti.

ArThoiD

#26 eso ya lo dije yo el año pasado... Y es culpa de los estandares de transmision de datos que se estan quedando cortos....

Ademas el HDR, pese a ser FALD en teoria, es un mess...

Y si no es true 10, es fake HDR.

Tambien dije que costarian >2000. Ni con sus carteras.

-

#40 ¿Y como juegas al PUBG por curiosidad?

1 respuesta
z4eR

Un riñón por no decir los 2 cojones y parte de la polla...

granaino127

#51 Si pongo todo ultra y 4K, entre 45-55fps.

Pero generalmente no llevo todo en ultra salvo iluminación y la distancia de visión por el tema de que sea más fácil localizar a los objetivos xD.
Y con casi todo al mínimo menos ese par de cosas, esta entre los 65-75fps.

1 respuesta
J

Y que grafica/s harían falta para mover un triple A como the witcher 3 a 4k 150fps con todo en ultra + mods?

2 respuestas
Cryoned

#54 un tri sli de 1080 TI

Prava

#54 No hay gráfica para eso hoy día. Ni cpu tampoco.

Veinx

27" y 4k para mi es cojonudo, esa nitidez da gusto para dibujar o modelar.

Ha salido la nueva cintiq pro y la versión de 4k de 24" la están comprando como churros incluso como reemplazo de la anterior cintiq de 27" (qhd)
https://www.amazon.es/Wacom-DTK-2420-EU-Cintiq-Pro-Pen/dp/B07B3CCBPP/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1523526183&sr=8-1&keywords=cintiq+pro+24&dpID=41OGxm1tbkL&preST=SX300_QL70&dpSrc=srch

Mi pantalla de 24' (1080p) me molesta, la rejilla se nota un cojon y los pixelotes me dan cancer, es lo que tiene el haberme acostumbrado a moviles y tablets con tanta nitidez, y ahora encima veo a mi hermano con una pantalla de 27, 4k de lg con hdr que se ve de escandalo, para trabajar no tiene ningún problema con los programas que usa.

Si 27' 4k tiene nitidez... la cintiq pro de 24' 4k es una delicia para trabajar. Yo no le hago ascos a la nitidez.
Dentro de unos mesesitos me compro la cintiq pro de 24', en una pantalla de estas tan caras para jugar nunca gastaría tanto dinero.

LLoskka

Los primeros monitores con GSYNC ( y hdr ) cuestan un riñon

The HP Pavilion Gaming 32 HDR Display is expected to be available in EMEA in August at a starting price of €479.

You mad NVIDIA

FIXED

NeV3rKilL

#10 No creo que sea ningún disparate. Poder jugar sin AA que empañen la imágen, sin dientes de sierra, cristal clear, no llegas a 170dpi lo cual no es es un valor extremadamente alto para nada. El "truco" del supersampling es ridículo.

El disparate es seguir estancados en los 1080p que quitas el AA y dan ganas de arrancarse los ojos.

Otra cosa es que Windows no esté optimizado para resoluciones 4k, que no lo está. Pero ya es hora de que se pongan las pilas también.

1 respuesta
Prava

#59 Si Windows escalara bien... vale. Pero yo no hablo de idealismos, de "y si".

Sí, si las fuentes escalaran bien no habría excusa para no usar la resolución más alta que pudieras. Más resolución SIEMPRE es mejor... a menos que se jodan otras cosas, que es de lo que me quejo.

2 respuestas

Usuarios habituales