Prioridad de los mandos en Windows

test3y

Hay algunos juegos que no te dejan elegir con qué mando de los que tengas conectados al ordenador quieres jugar, si no que te seleccionan uno directamente que parece que tiene prioridad sobre el resto. Voy a poner como ejemplo el King of Fighters XIII, que esto lo tiene implementado de forma chapucera y lo que hace es asignarle directamente al player1 el mando con mayor prioridad y al player2 el siguiente mando. Lo único que te deja es cambiarle a cada jugador el mando por el teclado, pero un mando por otro no.

Entonces, mi caso es que tengo un mando de x360 y un arcade stick también de la x360 que uso en el ordenador. Bueno, estos mandos tienen un indicador que te marcan el jugador para el que están asignados en la consola que también coincide con la prioridad que tiene uno sobre el otro cuando se conectan al ordenador. Esta asignación depende del orden en que los conectes. Así que si arrancas el ordenador con los mandos desconectados y conectas primero el pad y luego el stick, el pad tendrá prioridad sobre el stick. Vale, el problema es cuando arrancas el ordenador con los mandos ya conectados, que esta asignación es totalmente aleatoria y puede ser de cualquiera de las dos formas cada vez.

Peor aún, si conecto un mando usb viejuno que tengo por aquí, este mando va a tener siempre prioridad sobre los dos de la x360, sin importar el orden en el que he conectado los tres. Para el caso del KoF XIII, el mando viejuno siempre es asignado al player1 y al player2 irá el que tenga más prioridad de los dos de la x360.

Así que pregunta, ¿alguien sabe si se puede hacer algo para poner estas prioridades al gusto?
Lo de elegir el dispositivo preferido aquí no vale para nada. Lo que sí que he visto es que si deshabilito los puertos usb a los que están conectados los mandos y los vuelvo a habilitar, se vuelve a producir la asignación del orden. Así que bueno, cada vez que quiero cambiar el orden de prioridad ejecuto un batch que hace esto automáticamente, pero el nuevo orden será aleatorio, así que igual lo tengo que ejecutar varias veces hasta que queden como yo quiera.

Es decir, por ejemplo para el KoF XIII quiero que el stick tenga prioridad sobre el pad, pero para otros juegos quiero que sea al revés, así que lo que quiero es poder controlar yo este orden de alguna manera sin tener que andar enchufando y desenchufando los mandos. ¿Alguien conoce alguna forma o programilla que haga esto? Aparte de hubs de usb con interruptores o cosas así.

EDIT: vale nada, ya ta solucionado. Ayer estaba copiando mal la id de los mandos y pensaba que estos de la x360 no los podía deshabilitar directamente y tenía que hacer la chapuza de lo de los puertos USB. Ahora ya sí que puedo ponerlos en el orden que quiera.

Usuarios habituales

  • test3y