Prioridad para mejorar el PC

Reqeduclet

Buenas tardes compañeros.

Tengo un PC que hace unos años iba de maravilla para jugar a cualquier cosa. Cierto es que últimamente ya no soporta los nuevos títulos e incluso juegos que debería de tirar sin problema se congelan en mitad y se me reinica. Os dejo las especificaciones para que me digáis qué debo cambiar primero o si tengo que tirarlo a la basura directamente. Un saludo y gracias.

  • Placa base Gigabyte 375-D3V
  • Intel(R) Core(TM) i5-2550K CPU @ 3.40GHz
  • 4 de Ram (vienen de camino otras 4)
  • NVIDIA GeForce GTX 560 1 Giga dedicada
Li3cht

Placa base -> Gráfica -> Procesador. Si tienes dinero ahorrado yo me haría uno nuevo, por 800€ tienes una bestia hoy en día.

1
Reqeduclet

De momento no puedo invertir en uno nuevo completo. Pensaba que la placa base iba a ser lo último en cambiar. ¿Puedes argumentarme lo de la placa base? todos los días se aprende algo nuevo :)

Daidum

Muy buenas tardes,

Mi humilde opinión, con esos 8gb de ram que vas a tener iras bien, comprar una gráfica mas actual (no descartes de segunda mano, hay cosas muy interesantes estilo 780-780ti-r9 390 incluso gtx980)
primero comprobar que tengas una fuente moderna con conexiones y potencia suficiente para dichas gráficas, a todo esto le sumas un ssd y tienes pc para jugar a lo que quieras.

1 1 respuesta
-Orb-

Básicamente lo que te dice #4

4gb de ram que dijiste + gráfica de gama media del estilo una 1060 (mira que fuente de alimentación tienes) + SSD y a tirar otros 3 añitos.

Los micros actuales no han progresado en rendimiento tantisimo para que lo cambies aun, el que tienes puedes tirar un poquito mas de él.

letee

#1 Por el procesador no te comas la cabeza yo Tengo i5-3570K y vamos tengo de sobra para mover cualquier cosa. 4 gigas de ram mas y una nvidia 1050 y te da para 2 años mas jugando todo perfectamente.

Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5 170 euros mas o menos
4 gigas de ram que te costaran 30 pavos
y la play 4 pro te come el rabo

1 1 respuesta
Reqeduclet

#6 Muchas gracias. Me gusta el precio que hay por ahí de la gráfica que dices. ¿Cómo puedo ver que la soporta mi fuente?

1 respuesta
letee

#7 Puedes abrir el pc y mirar la fuente ¿?

https://www.geektopia.es/es/technology/2013/05/07/noticias/las-mejores-tarjetas-graficas-del-momento-por-rango-de-precio-mayo-2013.html

Mirate eso plis asi tendras una guia de precios y comparaciones de componentes que necesites .

2 1 respuesta
Reqeduclet

#8 He abierto el PC y no me acordaba que la pegatina de la fuente se había desprendido por el calor y la retiré en la última limpieza pero me acuerdo que es de 500W. ¿Alguna idea?

Usuarios habituales

  • Reqeduclet
  • letee
  • -Orb-
  • Daidum
  • Li3cht