Probelma Xp y 9600 GT (COUNTER STRIKE SOURCE)

aleixx

hola, explico mi problema, es medio enrredado pero ojala me explique bien.....

hace unos meses tenia un tarjeta de grafica geforce 8500 y funcionaba todo bien, luego me compre una 9600 gt , es cosa que estoy en lo mejor jugando al counter strike source y derrepente sin ningún aviso el pc queda en negro (sin poder hacer nada) obligado a reiniciar el pc (con el botón reset).... pensé ah es problema de windows y formate mi equipo y nada me seguía ocurriendo lo mismo, me recomendaron por ahí que me cambiara a windows vista y santo remedio durante alrededor de 2 meses no me ocurrió ninguna vez el problema, pero yo quiero seguir con xp y lo reemplace pero me vuelve a dar problema.....

no se si a alguien le a pasado esto, e googleado harto pero no e pillado a alguien con este problema.

pd : la placa base es una "Asus M2N-E SLI".
processador " DualCore AMD Athlon 64 X2, 2300 MHz "
Ram 2Gb
version directx 9c
drivers grafica "ultimos de la pagina descargados hoy"
windows actualizado xpsp3

pd2: derrepente pasan 2 dias sin ningun problema, como otras veces se me cuelga el pc 3 veces en 2 hrs.

gracias de antemano.

chuss

jodo que movida... Yo tengo una 9600GT 1gb, y no me ha dado ni un solo problema, y estoy con Win xP.
Pero has comprobado cuando "se te pone en negro"? lo digo porque si te pasa cuando esta a plena carga, o si te pasa simplemente en windows.
A ver si esque simplemente va a estar petada la grafica, o que el disipador no funcione.

Siento no ser de mucha mas ayuda. Suerte!

justaury

Hola! Bueno, voy a darte mi "Teoria" aunque probablemente sea totalmente absurda ya que no se si es cierto 100% o no lo que escribiré a continuación.

Verás como bien sabes la mayoría de las bios vienen con un sistema de alarma cuando aumenta la Temperatura, algunas simplemente hacen un ruido alertandonos de que la temperatura ha subido y otras directamente cerraban las aplicaciones que estubiesen abiertas y daba el pantallazo típico de Windows o se queda en negro como tú has dicho en tu post. (A mi antiguo pc le pasaba esto)

Un buen amigo mio tiene el mismo PC que yo, casi exacto lo único diferente que tiene es la caja y la fuente de alimentación y que el usa Windows Vista.
Si miro sus temperaturas del procesador, placa y gráfica son bastante inferiores a las mias, teniendo el mismo Voltaje en los cores, memorias, etc.
Así que mi conclusión es que Windows vista saca más probecho de un procesador sin llegar a calentarlo como Windows XP.
Prueba a instalar Windows Vista en una partición y Windows XP en otra y comprueba las temperaturas, igual te llevas una sorpresa. (O igual no porque como ya te dije antes, esto son solo conjeturas mias xD).

Saludos!

NeO_PedritO

#3 No tiene por que ser asi. Aunque tengan el mismo modelo de procesador, puede cambiar la revision del mismo, por ejemplo. Y no solo eso, aun siendo de la misma revision pueden tener diferencias (puede consumir uno mas que el otro trabajando lo mismo).
Por ejemplo, yo tengo un crossfire con dos ati 4870, y una de ellas me consume mas que la otra, estando a las mismas frecuencias de core y memorias (en idle, una consume 6.8A y la otra 8.8A).

La verdad es que no he usado vista, pero hacer esa prueba estaria bien, a ver que pasa :)

aleixx

#2 el pantallazo negro con sonido trabado es cuando estoy jugando a veces a los 20 miutos, a la hora o dos horas como le da...

hare otra particion con vista ahora y comprobare temperaturas, en el caso que se calentara mas con xp, que tendria que hacer?

No quiero volver a vista, a ver si alguien me puede dar una solucion..

justaury

Pues... Si tienes la posibilidad, añadele algún ventilador, pillate un buen disipador y ponle su pasta térmica justa... Si has hecho OC, igual esa es una de las razones de las temperaturas altas en caso de que las tengas , pues podrías bajar el Vcore un poco (Voltaje de los nucleos) para que no se caliente tanto..

danao

Bueno yo siempre propongo las cosas chorras pero por si acaso:
-Tienes los ultimos drivers? (Bajados de pagina no el CD que te viene)
-Desinstalaste los drivers de la otra tarjeta?
-Tu fuente de alimentacion puede con todo?

Bueno, espero haberte ayudado...si veo algo mas que pueda servir

aleixx

#7
-los ultimos driver de nvidia incluso prove con los beta
-fuente alimentacion 600w
-directx 9c incluso prover con 10 para xp

Pero de todas maneras con vista no pasa

-temperaturas normales tanto en vista como en xp

joer tendre que volver a la basura de vista

Prava

#1 Veamos.
-Pc se cala del todo, sin aviso.
-Sólo en XP
-No se sabe cuándo empezó
-Aleatorio

Pufff, raro de collons. Temperatura podemos descartar, un pc siempre se calienta lo mismo si le haces lo mismo, así que seguro que casi seguro que no es la causa (eso descontando que las 9600GT son bastante fresquitas y que si fuera por temperatura de la gráfica saldrían artifacts, no un reinicio de repente).
Memoria ram tp, no suelen provocar nada de eso.

Mmmmm el tema es curioso. Ocurre sólo en XP, pero claro, antes usabas vista con la 8500GT, así que tampoco sabemos si en xp te peta también con la gráfica vieja.

Prueba con la tarjeta antigua y XP a ver qué ocurre. Espero que pete ahí también, porque sino sería la gráfica nueva y no tendría sentido que en Vista funcionara bien. ¿Por cierto, usas los últimos drivers para cada SO, no?

#2 Piensa que sólo le ocurre en XP...

#3 ¿Que Windows vista te baja las temperaturas? Sin pies ni cabeza. Un pc en idle siempre será "idle" ya sea vista o XP. Las temperaturas puede que bajen 1-2ºC, pero no puede haber diferencais mayores. En full está claro que igual, si pones intelburntest no puede ser que tengas diferentes temperaturas (me refiero a "muy" diferentes) en ambos SO...y si las tienes es porque los programas de medición no funcionan como toca.

De todos modos de una caja a otra las temperaturas pueden variar bastante, seguro que es eso en tu caso.

#4 ¿Estás seguro de lo que dices? Las 4870 gastan ¡¡¡¡¡100W!!!! en idle? OMG vaya ruina.

#6 A ver, le ocurre ÚNICAMENTE en XP, así que no tiene nada que ver con las temperaturas.
Yo apostaría directamente que es cosa de software.

aleixx

#9 estoy contigo tiene que ser cosa de software
EN xp con la vieja no me petava.
estoy desesperado he provado de todo
Peta cuando estoy jugando solo con el juego, a veces a los 20 mi, al a hora o como le da...
Si no juego no peta, todo va bien paso informe del everest a ver si veis alguna anomalia

spoiler
Prava

Empecemos con la batería de pruebas:
a) Descárgate el intelburntest. Una vez instalado, ejecútalo. Verás que hay 3 formas de ejecutarlo: low stress/mid stresss/max stress. Prueba directamente con el max stress o con el custom stress (si haces el custom elige toda la memoria ram que tengas). Pásalo unas 20 pasadas. Luego pasa también el low stress otras 20 pasadas. Una vez terminado, pega aquí la ventana del intelburntest (saldrán muchos números) con los resultados y te diremos si hay inestabilidad o no la hay. Me gustaría pensar que es el northbridge, pero claro, es super raro que te ocurra únicamente en XP y no en vista...

NeO_PedritO

#9 Pues no lo habia pensado asi, supongo que lo dices por P=V*I no? Esos amperajes son los que muestra el gpu-z en idle. Pero idle con frecuencias inferiores a stock! Concretamente a 200 de nucleo y 225 de memorias. Con las frecuencias de stock (750,900) marca tranquilamente unos 20A en idle, y jugando (800,1000) llega a mostrar 60A.

Si ademas tenemos en cuenta que tengo 2 consumiendo como locas, yo creo que los amperajes se los debe de inventar o algo hay que falla xD Como van a estarse comiendo entre las 2 120A?? :S

Aunque reconozco que la factura de la luz a subido considerablemente..

Prava

#12 Sastamente, por la fórmula de toda la vida jejejejeje.
Hombre, 60A por una de ellas sí que ni de coña, como muchíiiiiisimo yo diría que hasta 20A por cada una de ellas, y tirando por lo alto.

NeO_PedritO

Pues definitivamente no son reales, aunque al menos sirve para tener una referencia de cuando consume mas y cuando menos xD

Para demostrarlo, un par de screens, en reposo y con carga:

Como se ve, alcanza los 77A xD
Ademas, me he dado cuenta de que FurMark no usa la segunda grafica (aunque luego dice que hay dos activas al final).

aleixx

#11 oK esta noche le paso el test y mañana posteo resultados.

1-turn on error detection? ( le pongo que si no?)
2- durante el testeo se pueden usar aplicaciones en segundo plano o hay que dejar el pc exclusivamente con el test?
3- tiempo para 20 pasadas? mas o menos para tener una idea

#15 ok esta noche lo hago y mañana te dejo resultados
pd:
Gracias por ayudarme

Prava

#15
1) On
2) No, requiere la cpu al completo
3) Pues... depende de la cpu, no sabría extrapolar mis resultados a los tuyos, pero vaya, un rato.

9 días después
aleixx

#16 el rivatuner con errores lo dejo un buen rato y sin resultados, sin errores me salessolo 10 lineas al cabo de las dos horas o asi.

-despues de mucho goglear y buscar en foros de todo el mundo sigo sin solucion, pienso que tiene que ser algun problema con los drivers de la placa base (mas concretamente con los del chipset nvidia de mi asus), porque cuando instalo vista no son necesarios instlalarlos y cuando instalo xp si lo son, me he bajado los ultimos del fabricante (asus) y nada sigue igual, tambien he ido a la pagina de nvidia como el chipset es nvidia y no me deja instalarlos completamente en fin no se que hacer, bueno si usar vista que es una puta mierda, si por lo menos pudiera quitar completamente la aceleracion del raton en vista no solo en el escritorio si no cuando estoy jugando pues mira.
Si a alguien se le ocurre algo que me lo haga saber gracias

pd: seguire luchando con el tema, mañana me hare una particion para xp y provare con los ultimos drivers beta recien salidos de nvdia los 180.84 del 9 /12/08 a ver que tal

Usuarios habituales

  • aleixx
  • Prava
  • NeO_PedritO
  • danao
  • justaury
  • chuss