Problema con 2 HDD sata y dos instalaciones XP

elfito

Veamos.

Tengo dos HDD sata. Originariamente el HDD1 tenia el XP pero este tiene 3 sectores defectuosos y tengo ke llevarlo a la tienda. Por lo tanto lo ke he hecho a sido coger el segundo... hacer 2 particiones y meterle en una XP y en otra los datos que guarde del HDD1.

Mi sorpresa viene cuando al quitar el HDD1 al poner en el boot sector para ke arranke el HDD2 me salta un error de NTLDR is missing. He estado googleando pero nada me ha servido salvo una cosilla de fix boot y fixmbr

Supongo que al instalar XP en la HDD2 con el otro puesto como principal... al kitarlo no tire... hay alguna alternativa para ke funcione el segundo XP sin tener el otro conectado?

Solucion que no sea reinstalar Windows. porke en 2 horas me voy de viaje y el PC tiene que quedar operativo para mi padre.

Lei algo del fixmbr pero decia que puede cargarse las particiones y eso no me gusta nada porke tengo una particion con datos que NO PUEDO perder.

Ayuda plz ;(

DjinnSade

Live CD? Por probar... puedes sacar los datos y formatear de nuevo a ver si se soluciona

erdanblo

¿Hiciste una instalación nueva?

El sector de arranque lo habrá instalado en el HDD1 (porque lo tenias funcionando aun) (aunque windows lo hayas instalado en el hdd2).

Entra en modo recuperación con el disco de windows en la instalación nueva, y haz un fixboot y un fixmbr

Si lo que hiciste es una clonación, el problema es el mismo, no se habrá copiado el sector de arranque.

Zeroks

Si no lo consigues por lo que sea puedes extraer los datos con el Live CD de Knoppix.

Usuarios habituales

  • Zeroks
  • erdanblo
  • DjinnSade
  • elfito