Problema con el 3com officeconnect 812

S

Hola a todos, resulta que mis amigos de ya.com, hace poco me enviarón una carta comunicandome que mi IP pasaria a ser Dinamica, y me adjuntarón un manual para que no tubiera problemas a la hora de configurar mi router, sin embargo, ya.com me envio "por error" el manual de otro modem.

Ayer llame por telefono y bueno, es un engorro pues tengo el telefono en otro cuarto y desde el movil no te dejan llamar.

He conseguido que me vaya internet a medias... me va el Half-Life, Filetopia, eMule con ID alta, pero algunas paginas no me funcionan, y sobretodo, no me funciona el messenger, ni via web ni nada..

En el messenger me da el error 80048439, dandole a solucionar problemas parece estar todo OK, en algunas paginas me da el error 400(Bad Request), y en el test "11" de ads4ever(http://www.adsl4ever.com/test/11) funciona perfecto el test de download, sin embargo el de upload se queda en cuanto envia el primer paquete, o sea solo cambia una vez el numero, se queda en 596 kbs.

Tampoco puedo enviar datos via FTP (Se queda en 8.703 bytes), el eMule no sé como pero sube al maximo que le tengo puesto(a 10 kb/s), si intento entrar en softonic.com dice "esperando a softonic", en cambio paginas como la de terra.es me carga bien, tampoco puedo entrar del todo en gmail, no tengo ningun filtro activo.

Como ya he dicho tengo un 3com, actualice ayer el firmware y demas, como no me enviaron el manual correcto es posible que haya cambiado algo que no debiera, agradeceria que alguien que tubiera un 3com como el mio y tenga IP dinamica me envie screenshots o me pueda decir que opciones activar, cuales no, y los datos como ips o cosas asi... espero vuestro ayuda, gracias de antemano, y un saludo..

PD: Windows messenger si me funciona, la version live no.

Dek0

A mi me han enviado un Router WiFi D-Link gratis, pero es que yo llevo mas de 5 años con ellos, aunque yo he elegido mantener ip fija (aunque me han asignado otra). De hecho ahora mismo sigo usando el hardware original, un USR 8500 USB porque resulta que es LO QUE MEJOR ME VA. Te explico:

Compré tambien hace un par de años un 3Com OC 812, porque a pesar del switch de 10Mb/s es un router bastante sólido, con el ultimo firmware especialmente. El caso es... que ayer me cortaron por la mañana la línea para el cambio a albura (de 2Mb he pasado a 4). Hasta el cutre-modem USB sincronizaba, el router de ya.com, que me enviaron la semana anterior y que deje ya configurado tal y como me decían ellos también sincronizaba, pero NO PODIA NAVEGAR. Ayer les estuve llamando por la tarde y me dejaron abierta una incidencia, que parece que hoy ya han arreglado, puesto que puedo navegar... pero no con su router Wifi, porque por alguna extraña razón no me cargaban algunas páginas: hotmail, meristation, elmundo.es, el messenger no arrancaba... en fin, algo muy raro puesto que en general no tenian mucho que ver unas con otras, pero tenia navegación.

Trasteando he conseguido configurar el modem USB para que me funcione con albura (poniendolo en PPoE para WAN, imitando a un acceso telefónico a redes) y es lo que mejor me va.

El 3Com... lo he intentado configurar según he mirado en otros foros, pero al menos en mi caso no he conseguido navegar con el. A ti quizás si te sirve ya que no tienes IP fija como yo, que al intentar configurarlo no encontré ninguna opción para introducir mi nueva ip fija, cuando con el acceso telefónico a redes del PPoA del USB, y dentro de la interfaz del router D-Link si que tenía esa opción.

Te remito a un post que encontré de alguien que trasteando si consiguió que le funcionara con albura. Al parecer apenas hay que tocar nada, pero ya te digo que a mi no me sirvió:

http://www.abadiadigital.com/foros-viewtopic-t-4978.html

EDIT: Si puedes te aconsejo que pongas otras DNS distintas a las nuevas de ya.com (por ejemplo, las que tenias antes del cambio) por que por lo que parece las nuevas estan petando bastante ultimamente.

LOc0

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1029158

Salu2 ;)

Dek0

Mismo usuario, distinto foro xD

21 días después
S

el caso es que me han vuelto a poner IP fija, y bueno se supone que me han doblado la velocidad pero en los test de velocidad tengo 170 kb/s de descarga, vamos que no tengo 4 megas como deberia.

Y bueno con el router sigo teniendo problemas, no sé si seguire en la antigua "red" de antes o me han cambiado a la nueva esa..

El caso es que ahora tengo IP fija, 4 megas, pero por ejemplo a la hora de mirar mi IP en http://www.adsl4ever.com/ip/

84.77.zzz.xxx (84.77.zzz.xxx) me sale en ambos lados la IP y en ningun caso lo que yo llamo quizá erroneamente "DNS", antes me salia la ip y la tipica dns de staticIP.rimattd o algo x el estilo, espero que sepais de que hablo, otra cosa, la más importante... es que no he conseguido cambiar mi router a como estaba, bien xq igual he tocado algo que no habia que tocar, pero bueno el problema que creo que es más grande es que no puedo poner el router sobre RFC sino que tengo que ponerlo sobre ethernet. Si lo pongo por RFC ni navega ni hace nada.. y bueno para colmo hoy me dado cuenta que jugando al half-life tengo un lag rarisimo, sera cosa de cambiar el MTU? o tendre mal alguna propiedad del router...? me aconsejais llamar a ya.com y decirles "algo" en concreto? bueno muchas gracias a todos por contestar y por dedicarme un poco de vuestro tiempo.

PD: Me bajao el tcp optimicer o algo asi y weno ya tengo 4 megas en mi pc.. debia ser cosa de mi protocolo q no pasaba de cierta velocidad :S total que lo unico q me falta es que vaya bien del todo

Usuarios habituales