Problema con 8800gts, fotos inside

mollo85

Buenas colegas, pues resulta que hace un par de dias parece que me ha cascado la 8800gts y queria saber vuestras opiniones expertas del caso en concreto. Resulta que estaba jugando al pro y de repente se me puso toda la pantalla con manchas azules en varios lugares y se congeló la imagen, reinicié y me salian las siguientes imagenes

El caso esque al llegar al logo de windows se reinicia siempre, la primera vez mientras jugaba al pro lo reinicie, me pasó eso y dejé el pc apagado una media hora, lo encendí y ya corria bien, pero esa misma noche me volvío a pasar y ya no se ha solucionado, he reseteado la bios de la placa quitandole la pila un buen rato, he dejado el pc apagado toda la noche con la grafica fuera y demas, pero nada, la enchufo y da ese problema, soluciones aparte de tirarla a la basura?esta en garantia, pero tengo que llevarles el pc entero ya que es un equipo configurado pero hecho en tienda, y no puedo quedarme sin pc ni un solo dia por diversos motivos. Un cable, gracias por adelantado

GR33N

sin duda te ha cascado, vas a tener que tirar de garantía.

Shaka

#2

shortyStyle

Entra a Windows en modo VGA, clickando F8 antes de el logo de windows de carga podrás entrar en ese modo, veras con la peor resolución y sin profundidad pero alomejor podrás trabajar...

koalas

#4 de que le sirve lo que le acavas de decir?

Superficus

Pues te vas a quedar sin PC durante unos días... me temo. Esa tarjeta tiene pinta de haber pasado a mejor vida.

Bienvenido al mundo de la serie 8 "casca en año y medio, sino antes".

koalas

pero digo yo si tira de garantia le daran una 9800? o son capaces de darle otra 8800?

cortes

me parece que le reembolsarian en especie lo que invirtio en esa gts

si es asi, y mi 8800GT casca dentro de poco.. 220€ me costo...

koalas

osea que por ejemplo invierto 300 euros me dan una grafica que se acerque a los 300€ me equivoco?

cortes

pero me parece que es si ya esta descatalogada o algo...

koalas

las graficas llegan ultimamente llegan a 3 meses y ya la encuentras descatalogada xD

KveR

Hombre, salvo que la gráfica esté descatalogada y no puedan repararla no te van a dar nada mejor, es algo bastante lógico y no hay ninguna ley que les oblige a ello.

Como te comentan esas gráficas tienden a petar fácil así que ve tramitando RMA ;)

saludos

NeOGeN

Pues yo tengo una 8800gts también y a los 2 meses de comprar el pc se me congelaba la imagen o se me reinciaba solo, y únicamente era cuando entraba al algun juego, y a veces me sigue pasando que abro el juego, rula bien, minimizo, vuelvo a maximizar y me enceuntro que me va a 0 fps y no veo npcs ni guis y tengo que minimizar y volver a maximizar y ya tira bien, todo esto que os cuento también es a causa de la gráfica?

oZk4h

Me compré una 8800 gts 512 mb de XFX hace 1 año y 3 meses aprox., debo estar preocupado? ó el rumor que se extiende por el foro de HW (#6) es totalmente infundado? xD

Jecuir

A mi me paso esto mismo. Al año y medio me casco una 8800 GTS de 640 megas (las primeras). Tire de garantia que son 2 años y me enviaron al mes y pico otra 8800GTS de las mismas caracteristicas aunque era distinta en cuando a disipacion y eso.

B

Te enviaran la gráfica al distribuidor para repararla o en su defecto una gráfica igual en rendimiento o superior. Evidentemente si te costó 200 euros no te darán una gráfica que cueste ahora 200 euros pues el rendimiento seria el doble.

Prava

#16 La ley no especifica "mejor" ni "peor", sino de iguales características. Es decir, si no pueden darte una tarjeta idéntica, tendrán que darte un modelo superior al tuyo (en caso de que las especificaciones sean comparables) o de igual coste. Si te casca una G92 pues tiene fácil solución puesto que tanto las 9800GTX, GTX+ y GTS250 son modelos con el mismo chip pero con mejores, por lo que serían un sustituto válido. Si te casca una G80 en garantía tendrían darte COMO MÍNIMO una GTX260 (y es lo que están haciendo en USA con las G80 GTX que siguen en garantía, están dando GTX260 y GTX280)

De todos modos es raro que te casque así de entrada. Prueba a abrir el pc y quitar la tarjeta y volver a pincharla a ver si hay mejora alguna. Para confirmar, puedes tanto probar tu pc una vez formateado como probar en algún otro pc para así quitar el tema de los drivers de la ecuación (en mi GTS 512mb si la tarjeta se pasa de temperatura los drivers se rayan y tengo que reinstalarlos).

cortes

por cierto, XFX cuanta garantia ofrece? 1 ó 2 años, no? (a parte de leyes nacionales)

LICI

se te ha quemado gpu ami me paso el año pasado con una 6600gt jugando al trackamania xd

Murd0ck

anoche me pasó lo mismo que #1 con mi 8800GTS 640mb... maldita serie 8 xd

koalas

segun se tengo entendido que las serie 8 aguantan bien las altas resoluciones pues si de verdad soys fanaticos de alta resolucion os aconsejo que le kiteis el disipador que tiene y que le pongais una RL solo para grafica asi os dura mas. es mi opinion

Prava

#21 Y quedarnos sin garantía... tú sí que sabes.

haschatan

#21 te has lucido, eso solo se hace cuando acaba la garantia. Ademas de que tu solucion no seria viable en este caso, porque si no estoy mal informado el problema es por una pasta que utilizan en el encapsulado del chip que con el tiempo va perdiendo capacidad de conducir el calor, por lo que a la larga termina calentandose.

Si no es asi, que alguien me corrija

T

Aprobecho el hilo para preguntaros , tengo una 8800 gt y el caso esq cuando llevo un rato jugando al cod4 me hace un ruido y se me apaga el monitor , el ruido persiste como si algo se hubiera atrancado o algo asi , los leds de la torre estan on , como si nada hubiera pasado pero el monitor en negro , solo me pasa con el cod 4 , juego a veces a farcry 2 y dow2 y nada , he probado a reinstalar el juego , cambio de drivers , poner una cfg para q no tire de grafica pero sigue igual : / .
Alguna idea ?

Superficus

Lo primero, montar un disipador diferente no invalida la garantía. Punto. Aunque sea de RL. De todas formas un disipador aunque fuera de oro macizo incrustado de diamantes y cristales de Swarovski seguiría sin solucionar el problema de la serie 8 de Nvidia, puesto que no cascan por calor si no por mala resistencia a las oscilaciones de temperatura (y algún día apagaréis el ordenador, estaréis en el escritorio sin jugar, pasaréis a jugar a tope, volveréis a apagar el PC, etc.).

Lo segundo, el problema de las series 8 es que el material de relleno que se encuentra dentro del propio procesador no responde bien a las oscilaciones de temperatura. Esto quiere decir que, si bien al principio funciona correctamente, al cabo de un tiempo variable en función del tipo de uso que le demos pierde sus propiedades y acaba por cascar - bien pierde su capacidad de gestionar la temperatura dentro del propio chip, o sus propiedades electromagnéticas, etc.

Este "escándalo" le ha costado a Nvidia un montón de pasta. Se decía que si TODOS los usuarios de una tarjeta serie 8 hicieran RMA (por fortuna bastantes gráficas cascan una vez cumplida la garantía) Nvidia quedaría al borde de la quiebra.

O sea, dentro de lo que habitualmente llamamos el procesador se encuentra el propio chip del procesador y un material de relleno. Ese es el material que casca, y ni se puede arreglar ni reemplazar salvo cambiando el propio chip en cuestión por otro mejor.

Por lo que veo, la tuya ha cascado ya... :(

Prava

#25 Cualquier manipulación de una tarjeta gráfica invalida la garantía, tanto si los defectos han salido debido a una mala manipulación o no, eso es indiferente.
Ahora, que si lo haces bien y no dejas marca alguna las posibilidades de que lo puedan descubrir son nulas es cierto, pero si descubren que has modificado una gráfica te quedas sin garantía, salvo EVGA (y leí sus condiciones hace más de un año así que vete a saber si no lo han cambiado ya).

Superficus

Nunca he tenido el más mínimo problema por cambiar un disipador de una gráfica, te lo puedo asegurar.

B

#22

Recuerda que hay ensambladores como EVGA que te cubren esa manipulación. No todos son como XFX ^^

EDIT: No leí tu última frase xD, sigue igual.

koalas

prava pero si lees bien es una Opcion pero ya leido eso del material mandar a tomar por culo la serie 8 y compraros una Serie9 o s2xx

Prava

#27 Y por eso he puesto "puntillas" a mi comentario, porque está claro que si lo haces bien es bastante difícil de detectar, pero no recomiendo hacerlo porque si no sabes exactamente cómo es muy posible que lo vean y entonces adios garantía.

#29 El tema está en que si tienes que meterle un bloque a la gráfica te sale más caro dicho bloque + rácores que venderla y comprarte una nueva, no vale la pena desde ningún punto de vista.

Usuarios habituales

  • Prava
  • koalas
  • Superficus
  • cortes
  • Jecuir
  • GR33N
  • mollo85