Problema al abrir otro disco duro

duendeRX

Wenas noches. Tengo un problemilla, no muy grande pero si que jode un poco. Hace tres semanas me puse Ubuntu y no encontraba mi copia de WinXP entonces no podia instalar WinXP en mi otro disco duro. Antes de nada, tengo dos discos duros: uno de 160Gb y otro de 40Gb. El de 160GB tiene Ubuntu y el otro ahora WinXP. El caso es que toda mi musica, mis peliculas, documentos y demas estan en el de Ubuntu. El problema es que no me aparece el otro disco duro y por lo tanto no puedo abrir el de 160Gb's.

Alguien me puede ayudar?

gracias

NeO_PedritO

Mira en la ruta "/media/". Ahi deberia aparecerte. Si no, tendras que montarlo antes (aunque es raro que no lo haga automaticamente).

Hobbes

Normalmente te lo hace automatico y te pone cada partición en el escritorio, si no te aparece, pues a montarlo manualmente.

duendeRX

Y como se monta manualmente?

Lo raro es que en ubuntu si que me aparece "soporte de 40GB" pero no puedo abrirlo. En WinXP no me sale nada :S

auU!

NeO_PedritO

http://www.google.es/search?hl=es&q=montar+disco+duro+ubuntu&btnG=Buscar&meta=

El primer enlace mismo deberia servirte.

duendeRX

Vale. He conseguido que el disco duro de XP se vea en Ubuntu y funcione perfectamente, pero aun no puedo abrir el de ubuntu en xp :S

auU!

NeO_PedritO

Necesitas instalarte un driver para que reconozca el formato (ext3?). No recuerdo el nombre, pero busca y enseguida lo encontraras.

duendeRX

Ahora el de 40GB no me aparece ni en la bios :S

que hago?

auu!

NeO_PedritO

Algo mal tienes en ese disco, y ya no es de software.

Zeroks

haz un dmesg en linux y a ver si te reconoce el de 40gb y hazte un livecd de acronis y tmb lo pasas en windows a ver que te dice del disco ese

duendeRX

Lo que no entiendo es esto: estaba en XP e instale los drivers del exp3 o lo que sea para ver el disco duro que tiene ubuntu. Reinicio. Todo bien. Tengo que ir a ubuntu. Me sale el disco de 40gb y todo bien. Apago el ordenador y se me congela y cuando vuelvo a reinciar el de 40gb no esta :S

de todas formas voy a tener que comprarme uno nuevo :S

auU!

duendeRX

#10 y donde hay que mirar? me sale un ata2 port disabled. ignoring :S

auU!

duendeRX

Problema resuelto. Por alguna razon el de 40gb estaba en master y el de 160 tambien entocnes no leia el otro :S

auU!

duendeRX

Vale. He conseguido que me aparezca el de 160gb en windows pero al darle doble click me dice que si le quiero dar formato. WHy?

auu!

Usuarios habituales

  • duendeRX
  • Zeroks
  • NeO_PedritO
  • Hobbes