Problema Access Point/WiFi

SiCk

Hola.
No sé si os acordaréis que hace unos días os preguntaba si usar WiFi o PLC para conectar a la red un PC que tengo en un cuarto.

Bien, al final compré el Punto de Acceso WiFi (en que hora...) y no se como coño se configura... vamos, creo saber, pero algo hago mal.

Os cuento... enchufo el AP a un PC, arranco el panel y el setup wizard... Lo pongo como Access Point, Wireless Mode 11 b/g Mixed mode, Channel 6 (no se que es, venía así), su ip (192.168.1.25), submask y gateway (el del router, (192.168.1.1).
En cuanto a seguridad, pongo WEP, y mac filtering.
Por cierto, que el firmware es el último.

Pues bien, voy al otro PC, me encuentra la red, le doy, y se queda con "Espere mientras windows conecta con la red xxx" hasta que la ventana se cierra por cansancio.

He probado a quitar el filtro MAC y cualquier tipo de contraseña y lo más que he conseguido es que conecte de una manera "extraña", ya que sólo ve las carpetas compartidas de un PC y no comparte internet. Y eso cuando quiere, que normalmente no lo hace.

En el router antes me aparecía "SMC" cuando lo enchufaba, ahora no sale nada, no se porque. También he mirado por el router y no veo nada para decirle que en es un AP o algo así.

Además, tengo dos dudas más:

  • La tarjeta de red es de 108mbps, al igual que el AP, sin embargo, sólo coge 54. He puesto los drivers del CD que venia, asi que no sé porque no coge los 108 (el nombre del dispositivo dice que son 108, pero al conectar, cuando lo consigo, dice que 54...)
  • No entiendo lo del password WEP, tengo que meterlo en binario?? Tal vez es una de las cosas que haga mal.

No se que hago mal, todo el mundo que he preguntado me dice que haga lo que ya he hecho, pero me estoy volviendo loco de probar enchufando, desenchufando...

El hardware es: router D-Link DSL 524T, Access Point SMC WEBT-G de 108mbps y tarjeta red wifi también SMC de 108mbps.

Espero que alguien me sepa ayudar, decirme que puedo probar, no sé! Ya no se que hacer, he probado mil configuraciones y nada :s

editado: bueno, estoy leyendo algo más y voy a probar luego un par de cosas:

algo mas que pueda probar? :(

ElRuso

Has probado a enchufar el WAP (Wireless Acces Point) al router y no ordenador?

Edited:
Y sobre la velocidad. 108Mbps supongo que se refiere al conexion por cable. Ya que la velocidad maxima de transferencia de una red wireless tipo g es de 54Mbps

SiCk

Claro, claro!
Me referia a que lo enchufo al pc para configurarlo...
Después para probarlo, evidentemente, lo enchufo al router...

Edit: Pues hombre, las tarjetas wifi no suelen tener entrada RJ45 por lo que velocidad de cable no creo que sea...

ElRuso

De momento quita toda la protecion filtrado mac/clave wep etc.

Dices que has podido conectar una vez y hasta has llegado a ver las carpeteas de otro ordenador, pero no internet.

Eso me suena a que tienes mal lso DNS configurados. Pon los dns = a IP de tu router 192.168.1.1 .

Si consigues conectarte y ver internet puedes empezar a poner las proteciones.

Otra cosa prueba se puedes hacer ping al WAP desde el ordenador que esta enchufado al router por cable.

Si has podido conectar a la red via wireless tambien prueba pingear al Router, Otro PC, WAP y 64.233.187.99 (que es el IP de google.com).

Z3R0KULL

elruso, perdona que te lleve la contraria, pero hay un protocolo, de d-link si no me equivoco, que es el 802.11 Super G, que amplia la velocidad de transferencia en redes inalambricas a 108mbps ;)

SiCk

#4 gracias voy a ir probando
#5 si, en la configuración aparece algo así, lo pruebo? xD

ElRuso

#5 Interesante, no lo sabia. Pero debe de ser un protocolo propietario no aprobado por IEEE.
En cualquier caso n es el futuro :P

SiCk

Hola, efectivamente, super g pone la red a 108.
Al final he conseguido poner bien el filtrado mac, estoy con lo del WPA ese que no le meto mano xD

Z3R0KULL

efectivamente, elruso, es un protocolo propiedad de d-link. Esperemos que con n no ocurra lo mismo que con wimax :P

#8 haz como dice elruso y quita todas las protecciones (wep, wap) dejalo todo por defecto y configura el AP en el mismo canal y con el mismo ssid que el del router

SiCk

Ya lo he conseguido, ponia mal lo del mac y algo hacia mal tambien con el wpa, al final ya todo tira bien. gracias

Usuarios habituales

  • SiCk
  • Z3R0KULL
  • ElRuso