Problema actualizando BIOS Asus P5B Deluxe

B

Buenas, la he cagado pero bien, llevaba meses teniendo problemas al arrancar el ordenador, desde que le puse 4 GB de RAM lo tenia que reiniciar varias veces hasta que iniciaba correctamente Windows 7 pero no le daba mucha importancia.
Hoy estaba mirando como solucionarlo y vi que era un problema que tiene mi placa y habia que actualizar la BIOS a la ultima versión, cosa que no habia hecho antes. Total que me he bajado la ROM y el programa para actualizar la BIOS. Al hacer la actualización parecía que lo habia hecho bien pero al reiniciar el PC no muestra ni la BIOS ni el POST ni ostias, ni la pantalla inicial, se queda negra y no da señales de vida.

Necesito consejo para resucitar la placa, muchas gracias de antemano.

ekelon

http://forums.whirlpool.net.au/archive/818756

al parecer eso le ha pasado a MUCHA gente con esa placa y con la utilidad de ASUS desde Windows, se supone que desde el CD tienes una especie de utilidad para recovery pero claro necesitas tener el ROM original de la BIOS, que alguien lo confirme, el comentario mas util de ese link es este :

"CrashFree BIOS 3
Simply restore corrupted BIOS data from USB flash disk
The ASUS CrashFree BIOS 3 allows users to restore corrupted BIOS data from a USB flash disk containing the BIOS file. This utility saves users the cost and hassle of buying a replacement BIOS chip.

According to the manual:

1) turn on the system
2) insert the motherboard support cd to the optical drive
3) the utility displays the following message Bad BIOS checksum. Starting BIOS recovery... checking for floppy
When found, the utility reads the BIOS file and starts flashing the corrupted BIOS file
Floppy found!
Reading file "P5KD.ROM". Completed.
Start flashing...
4) Restart the system after the utility completes the updating process

Alternatively, you can flash it with a USB drive
1) insert USB drive that contains the BIOS file to a USB port
2) Turn on the system
3) the utility displays the following message Bad BIOS checksum. Starting BIOS recovery... checking for floppy
When found, the utility reads the BIOS file and starts flashing the corrupted BIOS file.
Floppy found!
Reading file "P5KD.ROM". Completed.
Start flashing...
4) Restart the system after the utility completes the updating process."

Aunque yo tenia entendido que ya las placas traen una BIOS secundaria a modo de backup por si casca la principal.

M

Nunca se recomienda hacerlo desde windows... usa el metodo

1 respuesta
B

El problema es que no me muestra ningun mensaje del tipo Bad BIOS checksum
Solo negro, se encienden los ventiladores, etc pero no hace ni mencion de leer el CD ni USB ni floppy.

De todas maneras esto me pasa por no leer antes de hacer las cosas.
Tambien ASUS podia avisar de que su programa es una puta mierda y que lo hagas con el EZFlash

el_matador

Bueno te voy a contar mi caso aunque no se si te va ayudar mucho.
Yo antes tenía una Asus p5k Premium actualicé la BIOS a través del programita de la placa base.

Recuerdo que era con el Sistema operativo Windows Vista 64 bits y no se porqué, tenía problemas con la aplicación de Asus.

Falló la actualización y al reiniciar plof pantalla negra y a los 5 segundos se apaga el PC. Escribí a Asus y me confirmaron que era un problema de software y que se tenía que hacer por USB sin cargar el SO, bueno como estaba en garantía me la cambiaron por una P5k3 deluxe ...

Todas las posibilidades que probé como quitar la pila, meter el CD de la placa, carga la rom desde el USB no funcionaron y como dice #3 algunas placas como las Gigabyte traen dual bios, pero no es tu caso ...

Usuarios habituales