Problema actualizando de Debian stable a testing

Josepanaero

Buenas a todos.

Después de llevar más de 5 años usando debian, actualizando sin problemas (al menos sin problemas gordos), incluso actualizando bien de kde3 a kde4, hoy me ha fallado aptitude al intentar actualizar desde squeeze (stable) a wheezy (testing).

Lo que hice fue modificar el source.list, cambiar squeeze por wheezy, hacer un aptitude update, y al hacer un aptitude full-upgrade me dijo que debía eliminar unos 8 paquetes por problemas de dependencias. Acepté, se bajó casi 2Gb de actualizaciones y, cuando instalaba una, salió un error que no dejaba de repetirse, durante varios minutos, hasta que maté el proceso de aptitude (sabía que eso me iba a dar problemas).

El error creo que era porque un paquete detectó algún fallo mientras se instalaba, y entró en un bucle infinito, porque solamente me salía en pantalla el mismo error una y otra vez.

Ahora al intentar volver a hacer un full-upgrade de nuevo, me da muchos errores de dependencias, me dice que si quiero borrar unos 300 paquetes, que tengo que bajarme unos nuevos (en realidad no puedo, porque está la red desactivada), etc. Que la he liao parda, vamos xDDD.

Así que, antes de hacer la última solución que me queda (hacer copia de seguridad de los archivos más importantes y hacer una instalación fresca), me gustaría pedir consejo por si a alguien se le ocurre alguna forma de solucionarlo.

Un saludo y gracias.

BLZKZ

como dice en el faq de debian, hacer esto tiene sus riesgos. De todas formas me suena haber visto un flag de aptitude para actualizar versiones :/

1 respuesta
SiKoPaTa

me paso lo mismo y aprendi que tocar los repos de debian para los apt es un riesgo grande.

1 respuesta
Get

versionitis aguda tiene #1....

Que pasa con la estable? no te sirve ya lo que tienes? no va acaso bien ya tal cual? No sirve de nada subir de version, si realmente no se reunen los siguientes criterios:

-- Necesidad de una version especifica y mas moderna a la actual de algun driver en concreto
tambien se solucionaria con un cambio de kernel a uno mayor... sin necesidad de upgradear toda la distro entera...

Todo lo demas: versionitis. no tiene otro adjetivo.

3 respuestas
BLZKZ

#4 get yo también uso de versionitis y me ha estado jodiendo grub lo que no te imaginas xD menos mal que lilo mola

#6 me referia a arch xD debian lo deje hace años

B

#4 Las versione estables de Debian(aunque en éste caso salió hace nada) suelen tener versiones de librerias algo antiguas. En algunos casos viene mejor la testing o mezcla de testing-unstable

5# A mi el grub solo me jodió al actualizar una lenny a squeezy que fue donde implementaron el grub2.

1 respuesta
Josepanaero

#2, he estado mirando, pero no veo al flag al que te refieres :S

#3, pero entonces ¿cómo actualizas? ¿Te quedas siempre con la misma versión? Lo único que se me ocurre es que cambies el sources.list y si, por ejemplo, tienes lenny, pongas "stable" en su lugar, para así tener siempre la versión estable, se llame como se llame. De todas formas, eso creo que es más o menos lo que yo he hecho. Es decir, a mí siempre me gusta tener la testing, pero cuando se vuelve estable, me quedo con la estable un par de meses, porque soy un poco paranoico y no me gusta tener la versión testing nada más salir una nueva estable, porque los paquetes que meten en testing son los de sid...

#4, resulta que sí que necesito las versiones más actuales de algunos programas. Por ejemplo, en la versión estable de debian tenía chromium en su versión 6 (ahora van por la 13), así que no me podía instalar la extensión AdBlock porque por lo visto hay que tener el chromium actualizado a la última versión para que te deje instalarle extensiones...

Al final lo que he hecho ha sido una instalación fresca y andando xD.

1 respuesta
BLZKZ

#7 bajate las sources y lo compilas -.-" es mas seguro que hay algún .deb por ahí. Todo lo que haces con apt puedes hacerlo a mano

Get

ese es el problema de las meta-distros, a la que quieres cambiar algo, teines de andar cambiando todo...

joder, con lo bien q va slackware pa estas cosas, quieres algo? lo buscas en slackfind.net, si no esta, en sbopkg, y si ahi no esta .. te bajas la source y te lo compilas en 3 pasos. (siempre y cuando no te pete alguna libreria...)

1 respuesta
BLZKZ

#9 resolver dependencias a mano en slack mola un puñao, tu lo sabes y yo también xD

Get

no suelen faltar tantas como en otras distros...

y entre tu y yo, con slack aprendes linux de verdad. lo demas son medias-tintas.

Usuarios habituales

Tags