Problema al actualizar pc con raid0 ya creada

boqueron

BUenos dias, mi problema es el siguiente:

Me he actualizado el pc (RAM,procesador, placa, grafica) pero los hdd no los he tocado, tenia 1Tb en RAID 0 y por ahora me sobra.

El problema viene cuando al colocar todas las piezas el pc me dice que no encuentra el SSOO, pienso, sera por que efectivamente en la BIOS de la nueva placa no tendre puesta la opcion de RAID, a todo esto, los discos duros concretamente 2 los tenia montados en un RAID 0 de 1Tb (eran dos disco de 512 mas o menos).

La placa nueva es una Intel core i7 asus p9x79 sk2011. Yo pensaba que al estar ya los HDs montados como raid, solo seria cuestion de poner los componentes nuevos, decirle a la bios que arranco en raid y a correr pero nada, no me detecta el SSOO agggggggggggggggggggg

He llegado a ejecutar en la bios el modo raid, esto es, poder indicarle que quiero crear un raid 0 con los discos duros y montarlos como los tenia en el pc viejo, pero eso no quiero por que tengo todos los datos dentros y me dice que tengo que formatear para crear el RAID 0 .

Hay alguna forma de poder arrancar los HDs como lo hacia antes? sin tener que volver a montarlos en RAID 0 o formatearlos?

cada RAID depende de la placa y la bios o q????

Resumen: Me he actualizado los componentes de mi equipo menos los discos duros que los tenia en RAID 0 pero ahora no me arranca en RAID 0, no me detecta el SSOO

charl1

No indicas que SO usas, presuponiendo que usas windows, en versiones anteriores al ocho (creo), cuando cambias componentes como la placa, diría que has de reinstalar porque al entrar da error.

Ahora el problema del RAID mm no tengo experiencia, pero buscando seguro que encuentras, no serás el primero que cambia sus componentes y tenía un RAID.

También se me ocurre que pruebes en máquina virtual, no se si es posible emular este problema.

boqueron

Uso win7.

He estado mirando y como el RAID 0 se hizo mediante hardware (bios de la placa anterior) pues me tengo que joder y crear un RAID 0 nuevo (no lo voy a hacer) o formatear los discos y reinstalar el SSOO en uno de ellos.

QueTzaL

Creo que no vas a poder, si la controladora raid de tu placa nueva es igual o similar a la que tenias (como por ejemplo con las intel ICHxR), puedes, pero como vengas de una controladora Marvell (por poner una) a una Intel estas vendido.

J0d3r

QueTzaL tiene razón, alma de cántaro que un RAID creado por HW no es algo que se migre así como así.

Funciona con mismas controladoras o en algunas ocasiones me ha funcionado con distintas controladoras pero del mismo fabricante.

El cambio de placa (por ende de controladora SATA) es algo que suele forzar una reinstalación del OS, a día de hoy y con Windows 7 y 8 no es tan impepinable como antes, pero vamos es lo habitual.

Para aprender, perder.

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • QueTzaL
  • boqueron
  • charl1