Problema ADSL3MB Telefonica

Raxer

Buenas hoy al mediodia me disponia a jugar al counter, llego y veo que de repente mi ping empieza a subir y se "estabiliza" en 500 hasta que a los pocos segundos se me cierra el cs, total voy al cuarto de mi hermano le digo que quite todo, etc, etc pero seguimos teniendo el mismo ping aun cerrando todos los programas.
Tengo contratados 3Megas de telefonica, xo al hacer un test de velocidad me dice k tengo 890kb y en subida apenas llega a 100. Paso de llamar a atencion al cliente porque se de antemano que no tienen ni idea.
Bueno muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar

LzO

Prueba a reiniciar el router, quizás el nodo esté colapsado quien sabe... es una tonteria de pregunta pero vamos, porque un día te vaya mal no se acaba el mundo, ademas telefónica no te asegura el 100% de la línea, no tienes porque reclamarles nada.

Es más te recuerdo que telefónica está duplicando a 6 megas, puede haber saturaciones.

Raxer

ya he hecho lo de reiniciar el router y tal incluso lo he apagado con el cable de electricidad desconectado durante una hora pero nada...
Yo desconozco que doblen me doble la linea a 6MB :/

haschatan

Pues si, estan doblando a los clientes con 3 Mb + antivirus, y si no tiene antivirus por 1€ mas te doblan.

Tu veras, pero si vas a esperar a que se arregle solo puedes ir esperando. Llama, que ultimamente nos hacen abrir averia por casi cualquier cosa.

Y te aseguro que hay en gente en el servicio tecnico que sabe bastante mas que tu.

LzO

#3 No me refiero a que te estén doblando a ti, sino a los clientes en general, eso puede suponer una saturación.

Explained

a mi ultimamente me dan bajones en la linea llegando incluso a tener 400kbs de bajada reinicio el pc y me vuelve a marcar 3mb a veces me pone 4 otras veces pierdo la conexion y cuando miro tengo 2mb.
yo creo q con el tema de la duplicacion estan teniendo algun tipo de problemas segun la zona y por eso estos problemas.

Danrex

Oye, ya que comentais el tema, yo tengo el Modem USB Thomson SpeedTouch 330 (creo, no lo deja claro)... con ese modem se pillan los 6 megas o tendría que conseguirme un router?

Por internet no encuentro especificaciones ni nada...

Raxer

He llamado a telefonica, y a parte de las jilipolleces que me ha dicho el tio como x ejemplo que si tienes contratados 3megas en el test de velocidad tiene que dar 1mega o que posiblemente sea la linea telefonica que el me escuxaba un poco mal y estaba hablando por el movil de mi padre, mi duplicacion a 6 megas no es hasta finales de septiembre...
Estoy un poco desesperadillo no se que hacer ya son 3 dias y nada maxo, puede ser un virus?

LzO

Pues formatea... los virus no consumen linea, los troyanos y demas downloaders si.

Raxer

mi hermano esta formateando ahora y si persiste la "petada" de linea me tocarà a mi que remedio...
ya os comentare, gracias
EDIT: he encontrado esto en la info del router
Device Info

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 128
Line Rate - Downstream (Kbps): 1120

fNtS

#1 Has mirado que tu pote no se este actualizando (win, java o alguna cosa de estas)?

Por mucho que formatees el pote si la conex va mal, va a seguir estando mal.

spoiler
erdanblo

El problema esta en tu conexion a internet, asi que formatear e intentar buscar el problema en los PC's no sirve de nada.

Intenta investigar en el router alguna página que muestre estadísticas adsl. (Suele estar en ADSL, DSL o algo asi), te va a dar esa misma información que has puesto y otros datos como el SNR Down (Signal Noise) o Noise Margin o similar (y viene expresado en "db").

Te recomendaria que llamases al servicio técnico, pero antes de eso, haz una última comprobación, vete al PTR de casa:

Abre la pestaña de pruebas y conecta solamente el router ahí con un latiguillo de teléfono, ahora conectate al router y comprueba los datos que nos has puesto antes.

Para una conexión normal de ADSL 3MB debería de darte unos valores de 3000Kbps en Down y 320 Kbps en Up.

Si no tienes PTR en casa, desconecta todo lo que este conectado a la red teléfonica (teléfonos, faxes, etc...), o prueba en otra roseta de teléfono.

Comprueba que todos los teléfonos tengan el microfiltro puesto (uno por cada Teléfono o Fax, o cualquier otro medio analógico conectado a la red), si nada de esto se soluciona, llama a Telefonica.

Pd. Si conectando al PTR te da unos valores adecuados, el problema es la instalación interior de casa.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • fNtS
  • Raxer
  • LzO
  • Danrex
  • Explained
  • haschatan