Problema con agp 8x y otros varios

_SpaWn_

Haber, tengo la ati 9600 xt saphire, y he visto en el panel de control que pone: Configuracion AGP: y me pone Velocidad AGP actual: x4, lo puse a 8 y no me arrancaba el pc. ¿eso pk? que raro.... tengo que cambiarlo antes en la BIOS? es que en la BIOS tb pone x4 con que no se os pregunto...

Otro problemilla es que hoy he formateado y he estando instalando los drivers de la placa tenia que instalar el RAID lo instalo y donde sale la pantalla que pone Windows xp y una rallita abajo cargando, pues eso va muy muy lento y se va parando a pokito poco y nunca acaba de arrancar, vuelvo a la configuracion anterior y ya va bien ¿eso pk? da igual que no instale los RAID o si importa? lo digo pk tengo un SATA, pero el SATA sin los drivers me rulan de puta madre y no he visto problema no se si tiene que ver algo del RAID no se... os pregunto.

Un saludete y espero vuestro ayuda por favor.

Carcass

Hombre... si tienes sólo un disco SATA, no tienes RAID. No le pongas los drivers :P

TaMy

Respecto al AGPx8, desabilita el Fast Write.

_SpaWn_

Tamy, el fast write para que sirve, "creo que tengo que aprender muchas cosas con respecto a las tarjetas atis y sus configuraciones y demas" si alguien sabe algun post que lo expliquen o algun sitio que me lo comunique por favor.

El fast write desde donde lo desactivo? es que en los drivers viene una opcion del fast write para desactivar o lo hago desde la BIOS? En la bios me ponia 64 mb y el agp estaba a x4, yo he puesto a 128 y el agp a x8 ¿lo he exo bien? o ahi no debo de tocar.... estoy algo novatillo en estos temas, con que por favor haber si alguien me lo puede confirmar si lo he exo bien...
Y otra cosa... la sincronizacion vertical de mi ati creo que viene por defecto desactivada, y queria ponerlo activado aver que tal van los fps ¿donde se cambia? y los filtros de las ATI, algo que lei por ahi que dijo Tamy que si activaba los filtros o no se.... se podia ver asta por detras del humo :P

Pues nada son muchas dudas pero si alguien sabe algunas de ellas que por favor, no dude en decirmelo :(

EDITADO: ya e leido en el FAQ de H, algo sobre el Fast Write, yo sabia que exisitia algo pero no me acordaba pero lo he encontrado :D, por lo visto en las ATI parece ser que no va muy bien el Fast Write.

dicon

me pasa EXACTAMENTE lo mismo pero con una Gforce TI 4200 128 mb 8x , tengo esto a 4x y a 64 megas :_ se nota mucho el cambio a 128mb ? porque he leido q lo de AGP 8x o 4x apenas se nota en un 10 % el rendimiento.

_SpaWn_

Mi placa acepta x8 y por eso me extraño ya que si lo soporta como es que me venia a x4, pues lo que yo he exo es que he cogido en la bios y he puesto el Fast Write Disable, he puesto a 128 y luego en lo de la apertura de AGP a x8, luego cuando e entrado en el windows en las opciones de la tarjeta tb lo he puesto a x8 y yasta... antes lo cambiaba nada mas de las opciones de la tarjeta en el windows y no me arrancaba y era pk tenia el Fast Write Enable pero eso ya lo he solucionado.

HABER SI ALGUIEN SABE LO DEL POST #4 por favor...

Mendiola

Pues nada, el Fast Write en las ATI es un rollo. Se supone que es para que la información de datos que le envía la "Placa Base" a la "Gráfica" no pasen por la memoria "RAM", haciendo que la AGP procese la información "más rápido".

El caso es que en ATI es mejor desactivarlo porque nos restinge algunas cosas o hace que el sistema vaya mal. Las nVIDIA tengo entendido que soportan esto mejor, pero como nunca las he usado pues no puedo comentar al respecto.

Usuarios habituales

  • Mendiola
  • _SpaWn_
  • dicon
  • TaMy
  • Carcass