Problema al conectar en red...

kklim

Hola mediavideros os voy a contar mu problema que sinceramente me esta volviendo loco...
La cuestion es que pretendo conectar en red un equipo con sistema operativo windows 7 (Ultimate 64bits) con otro con windows XP (SP3 32bits).
Os cuento lo que he hecho:

1.- He conectado AMBOS equipos al mismo grupo de trabajo (WORKGROUP) y me he asegurado de que AMBOS estan en grupo de hogar (vamos que no usan un dominio de empresa sino que estan en una red domestica).
2.- Me he asegurado de que no hay ninguna restriccion en ninguno de los firewalls de ambos equipos.
3.- He compartido archivos en ambos equipos con TODOS los permisos, sin ninguna restriccion por contraseña (opcion que tiene windows 7).
4.- Me he asegurado de que el "uso compartido de archivos", junto con "deteccion de redes" en windows 7 este activado.
5.- Viendo que con ip dinamica la cosa no iba, he puesto en ambos ip estaticas.

Y aun asi en ninguno de los dos puedo ver el otro equipo...y menos aun compartir archivos...

¿Que ocurre?

PD: Gracias de antebrazo.

ekelon

#1 como estas haciendo la conexion entre los equipos:

los 2 conectados a un mismo switch?

los 2 unidos mediante un cable cruzado ?

wifi ?

que IPs has asignado ?, solo tienen que estar en la misma red, podria ser 192.168.0.1 y 192.168.0.2 con mascara 255.255.255.0 por ejemplo, antes de mirar lo de compartir archivos y volverte loco con permisos,etc lo mejor es que pruebes un ping para mirar si tienes conectividad.

1 respuesta
kklim

#2 Los dos estan conectados a un mismo switch mediante RJ-45, a veces tambien los conecto mediante wi-fi, aun asi no me importa el tipo de conexion siempre y cuando pueda compartir cosas.

He asignado IPs dentro del rango que puse en la configuarion del router (desde 102-200).
Uso puerta de enlace tipica (192.168.1.1), mascara subred tipica (255.255.255.0) y IPs (192.168.1.102 y 192.168.1.103), ademas de poner los servidores DNS de ONO (que son los que tengo contratados), asi es que...que ocurre?

1 respuesta
veryenx

En que tipo de ubicación de red está el windows 7? fíjate que esté en "red doméstica" porque sino te bloqueará todo. Usa el modo de compartir avanzado y fíjate que en ambas tarjetas de red esté marcada la casilla de compartir.

1 respuesta
kklim

#4 lee #1 completamente primero please

1 respuesta
veryenx

#5 Fallo mío, como solo windows 7 tienes esas 3 ubicaciones de red pensé que no lo habías puesto.

Intentaste conectarte de forma manual?, \nombreequipo\carpeta o a través de la consola con net use?

1 respuesta
ekelon

#3 vale pero no me has contestado si se ven entre si con un ping...

1 respuesta
kklim

#7 No, no se ven entre si con un ping. Sin embargo ambos responden con un test a la puerta de enlace (router) y ambos tienen acceso a internet por lo que estan bien enrutados.

#6 Tampoco funciona de forma manual, no se usar la consola net use.

1 respuesta
ekelon

#8 has probado a poner \IP\carpeta en vez del nombre del equipo ? lo del ping a la puerta de enlace o a internet no afecta en nada, estan en la misma red, no necesitan del router para enviarse paquetes.

Puedes chequear si el puerto del servicio de comparticion de archivos esta a la escucha, pon netstat -a en consola, si mal no recuerdo el puerto para compartir archivos es el 445 TCP, tendria que salirte algo como 0.0.0.0:445

El comando net use seria

net use x: \nombre_pc\recurso_compartido

tambien vale con la IP

Usuarios habituales

  • ekelon
  • kklim
  • veryenx

Tags