problema al formatear

O

Hola me pregunto si me podriais ayudar. Tengo un problema al intentar formatear.

Meto el disco de arranque, y desde A: pongo format c: (lo e intentado de todas las formas, format c:/ , format c: /s), y entonces me aparece el siguiente mensaje.

format not suported on drive C:
format terminatad

( no es la primera vez que formateo un ordenador, pero si que es la primera vez que me pone este mensaje)

aLeX

Tendrás una partición NTFS y estarás arrancando con un disco de msdos usando el comando format (que no soporta ntfs).

Yo optaría por arrancar con el CD de instalación de Windows XP y llegar tan solo hasta el paso donde puedes particionar y formatear los discos. Una vez formateado reinicias y listo.

O

Voy a intentarlo, y si es como tu dices el dico duro esta en ese formato.

Una pregunta mas. ¿ me dara algun problema si cuando acabe de formatear con el cd de intalacion de windows, le cambio la placa base la ram y el procesador?
Lo digo, porque cuando pongo la placa base buena, no me lee el cd de windows, y me deice que no continua porque podria dañar el hardware.

aLeX

Si vas a cambiar todo directamente no formatees. Arranca con ese mismo disquete que no te deja formatear y haz un fdisk. Borra todas las particiones y deja el disco en blanco totalmente.

Después ya cuando lo montes en la placa nueva al ir a instalar windows te particionará y te formateará el disco de manera automática.

O

perdona mi ignarancia aLeX, ¿que es un fdisk y como se hace?

si me pudieses indicar los comandos me seria mas facil.

O

de las siguientes opciones en el menu de fdisk, cual me recomendais(no me importa perder todos los archivos)

Opciones de FDISK

Unidad de disco duro actual: 1

Elija una de las siguientes opciones:

  1. Crear partición o unidad lógica de DOS
  2. Establecer partición activa
  3. Eliminar partición o unidad lógica de DOS
  4. Presentar información de particiones
  5. Cambiar unidad de disco (esto sólo sale si existe más de un disco físico en nuestro sistema)

Usuarios habituales