Problema al formatear portatil

R

Hola!!

A ver primero comento lo que estaba haciendo y lo que me ha sucedido.

El ordenador es una Fujitsu Computers Siemenes AMILO M1425.

He ido a formatear un PORTATIL y al ponerle el WinXP, pero a mitad de instalación ha petado, y no tenía más remedio que reiniciar, al reiniciar ya no me dejaba hacer nada. Se pone la pantalla de FUJITSU CUMPUTERS SIEMENS, donde la la opcion de F2 y F12, pero no funciona niguna, y al volver a reiniciar y apretar constantemente F2 y F12, se me pasa a la pantalla de la siguiente imagen, donde ahí, se queda super colgado!!!

Después de leer y leer en foros, he visto, cosas sobre el Cheking NRAM y hay gente que ponia que era culpa de la pila, o tambien de la targeta gráfica o del disco duro o la RAM.

Yo he quitado la RAM le he soplado y la he vuelto a colocar, después he quitado el disco duro, he encendido el PORTATIL y me ha dejado entrar a la BIOS, donde he aprovechado y he conectado el disco duro, y si que me lo reconocia en la BIOS. Al final he booteado desde el CD.Donde primeramente he metido el UBUNTU 10.04, y me ha entrado a la perfección, pero a la hora de instalar, no me reconocia ningún disco duro para hacer la partición ni nada. Después he apagado y le he vuelto a quitar el disco duro.

Lo he vuelto a encender y tras pasar la primera pantalla de FUJITSU CUMPUTERS SIEMENS, he conectado el disco duro, y le he metido el CD del Win7 llega a bootear pero cuando llega a las opciones de las particiones y de donde lo quieres instalar, hay si que me reconoce el disco duro pero no me deja instalarlo porque me dice que tengo que habilitar el controlador.

A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas Gracias!!!

PD: Si queréis ver alguna que otra imagen de la bios o lo que sea decirme...

pello

1º Comprobar que la bios te detecta todo el hardware (CPU, Disco duro, canitadad de RAM y velocidad), has mencionado que la bios no te arrancaba en algúna ocasión, tenlo presente.

2º Pasar el memtest para comprobar el estado de la RAM y la utilidad de diagnóstico del fabricante de tu Disco Duro.

3º Una vez descartados errores de hardware revisar la configuración del disco duro en la bios, por defecto quizás venga configurado como RAID mode o RAID NATIVE MODE, en algunos casos las opciones son ASCHI, SATA, ATA o RAID ON. Con lo que elegiras tipo SATA o ATA para olvidarte de problemas.

4º Si aún así te pide drivers adiciones para el controlador de Disco Duro (algo lógico en Win XP , algo raro en Windows 7 y muy dificil en Ubuntu) tendrás que buscarlos y cargarlos antes de la instalación del Sistema Operativo mediante un USB, grabado en un CD etc ...

5º Si sigue sin funcionar comprueba el funcionamiento de ese disco duro en otro equipo, si no funciona ya sabes que ahí está el problema, en caso de funcionar seguramente tengas estropeda la placa base (de ahí los fallos iniciales de bios al arrancar). Seguramente sea el controlador de discos de la placa o algún canal de bus relacionado con el bus de datos de ahi que no te muestre disco duro en el instalador del Sistema operativo o que te se cuelgue al intentar formatear o crear particiones.

un saludo

Usuarios habituales