Problema al iniciar windows xp

free

Buenas gente, tengo un pequeño problema con otro pc que tengo, resulta que al iniciar windows xp, me salen las tipicas opciones de "ultima cfg buena etc etc", y cualquiera a la que le doy, se me queda el pc en msdos, con una rayita parpadeando arriba a la izquierda, que problema puede ser el que me este pasando? hay solucion sin formateo? gracias.

Naka_

mete el cd de windows y vuelve a instalarlo.

wpotro

wenas,

Esto t puede servir, en algunos casos funciona,

bootea con el cd de xp, en la primera pantalla que te sale donde te pregunta si quieres recuperar, le das a "R" para ir a recuperar, te saldrá msdos esperas hasta que te pregunte que instalación quieres reparar, logicamente si solo tienes una pues pones 1, luego llegará un momento que se quedará parado, es entonces donde tienes que poner:

"chkdsk /r" hará un check disk, y reparará lo que pueda que esté mal, una vez haya terminado, (esto puede durar un poco depende de lo que tenga el istema mal), escribes "fixboot", te dirá si quieres volver a escribir el sector de arranque y le dices que si a todo,

Con eso puede ser que se te arregle, si no, te va a tocar reinstalar win xp.

Suerte

-

Si el problema es de disco/arranque con lo de #3 valdría, sino en lugar de la opción "R" al principio tendrás k hacer una nueva instalación y luego te detectará las versiones que tengas instaladas y te dará la opción de reparar (ahora si "R"). Vamos, es reinstalar el núcleo del s.o. sin tocar el resto de archivos.

Y atento al chkdsk si consigue reparar algo o directamente no encuentra nada.

Usuarios habituales

  • -SoNiC-
  • wpotro
  • Naka_
  • free