Problema al limpiar disipador

XenomorpH

Un saludo.

Vereis, esta mañana note que uno de los ventiladores hacia un ruido extraño, tras ver que era el disipador de la CPU lo desmonte y lo limpie, pero al volverlo a montar, cuando arranco el PC, me sale "CPU over temperature error" y se apaga.
Supongo que es porque lo he montado sin utilizar pasta termica, puesto que es la primera vez que lo desmonto y nunca me habia dado ningun problema.

Creeis que es por montarlo sin la pasta termica o puede ser por otra cosa?

NeO_PedritO

Claro que es eso alma de cantaro xD

1
XenomorpH

Me extrañaba porq apenas aguanta 10 segundos encendido, pero imaginaba que lo de la pasta era lo mas normal. Esta tarde me acerco a comprarla y ya contare si era eso (espero que asi sea).

NeO_PedritO

Y no lo enciendas mas asi, que no es saludable precisamente.

XenomorpH

Bien, pille la pasta y al parecer se ha solucionado. Tengo el everest encendido y me muestra 27º.

Pero me ha surgido otro problema, y es que ahora al encender me sale un mensaje de CPU Fan Error. Doy a F1 y arranco normal, el disipador esta bien enchufado, esta limpio y da vueltas sin problemas. De donde puede venir el error?

xtfcharly

Eso es porque no has conectado el disipador al conector de la placa que pone CPUFAN y lo has puesto en otro. No hay peligro en ello, pero si no lo cambias no se te quitara ese mensaje

Salu2

XenomorpH

esta en CPUFAN, exactamente de donde lo saqué. He visto por ahi que es posible que la BIOS no lo detecte correctamente, no se si sera por eso...

edit:

Así hice y se solucionó el problema. Podéis chapar el hilo.

Usuarios habituales

  • XenomorpH
  • xtfcharly
  • NeO_PedritO