Problema al restaurar W10

W

Buenos días,

quería formatear Windows 10 y como no tenía ningún pen drive de 8GB he tenido que usar el HDD del PC para formatear el SSD. Ahora viene el problema, al iniciar W10 siempre me salía como opción iniciar con el HDD porque le había activado desde Diskpart como disco de arranque y tampoco podía usar los 2TB que no me aparecían en Mi Pc y usando la herramientas de discos no me dejaba eliminar la partición donde estaba el ISO de W10.

Intentando arreglar eso he hecho "inactive" al HDD desde Diskpart y ahora no me deja ni entrar a Windows, se queda en la BIOS con el error de "Reboot and select proper boot device or inser boot media in selected boot device and press a key". Voy a necesitar comprar un USB y montar ahí otra ISO de W10 para poder arreglar todo esto, ¿verdad?

¿Cuál es la mejor manera de solucionar todo esto? Yo quiero iniciar Windows desde el SSD y poder usar el HDD como almacenamiento pero ahora mismo estoy bloqueado en la BIOS.

Salu2 y gracias

edit: ahora no puedo bootear desde el HDD o el SSD, que lo he probado desde la BIOS

doogie780

Sí, necesitas un pincho para entrar en la línea de comandos y rehacer las particiones, aunque viendo cómo te desenvuelves lo mejor es que formatees el SSD y reinstales Windows ahí directamente.

A menos que la hayas liado gorda con diskpart deberías tener tus datos en el HDD sin problema.

1 respuesta
sONFIL

no lo he entendido muy bien, pero bueno..

según entiendo, has creado una partición de arranque en el hd2 no? Porque sino has creado una partición al crear una imagen te lo habrá formateado seguramente

En la BIOS no puedes modificar las preferencias de arranque del boot? Sino lo que puedes hacer es desconectar el hd2 del sata y corriente, con lo cual no quedara mas opción que arrancar desde el ssd o INCLUSO MÁS FÁCIL, RESTAURA VALORES DE LA BIOS

2 respuestas
doogie780

#3

En cuanto ha entrado a diskpart y ha marcado como inactiva la partición de Windows sólo puede volver a entrar en diskpart y deshacerlo. En la BIOS se especifica el disco a nivel físico, el propio disco (y su partición UEFI) son los que se encargan de indicar desde dónde arrancar.

1 respuesta
sONFIL

#4 ostia pues entonces si.. tendrá que entrar al diskpart desde un disco de arranque

W

#2 el HDD lo había formateado ya, no necesita los datos de ninguno de los dos discos porque ya había guardado lo que quería.

#3 perdona que no me haya explicado muy bien jajaja

Conectaré el pendrive con w10 y ya en la terminal vuelvo a activar el disco, la cuestión es, ¿qué significa exactamente lo de inactivo? ¿Solo puedes tener uno activo al mismo tiempo? Y por otro lado, ¿cómo hago para poner el SSD como activo? También querría formatear el HDD pero no me dejaba por ser el disco de arranque creo.

1 respuesta
n3On

Si lo entiendo es... Que quieres borrar "TODO" y empezar de 0 no??? SSD principal y HDD secundario no??

Lo mas facil, quitas el hdd, tienes el ssd solamente y haces lo que tengas que hacer de formatear e instalar windows. Una vez dentro, enchufas el hdd y con un programa de particiones, te lo cargas todo y formateo (el hdd) (lo digo porq al menos yo, si no se utiliza un programita, detecta que es particion de recuperacion o lo que sea) y el mismo windows no deja borrarlo.

Si todo esto es un problema, siempre puedes llevarlo a tu informatico de confianza :)

1 respuesta
doogie780

#6

Directamente, desde el instalador de Windows 10 de forma visual, instalas sobre el SSD.

Seleccionas el SSD, le das a "borrar" y luego a "nuevo". Se te creará una partición vacía, la selecciones y le das a siguiente. Una vez hecho ya tendrás instalado W10 en el SSD. Con W10 instalado e iniciado, desde el mismo explorador de archivos, formateas el HDD (NTFS) y listo.

En el caso de que se hayan quedado las particiones inactivas, entonces sí que tendrás que tirar de la línea de comandos (shift+f10 una vez hayas entrado en el instalador, en la propia pantalla de inicio de éste) y diskpart de nuevo. Pero si no la has liado por completo, debería bastar con instalar sobre el SSD y ya.

1 respuesta
W

#7 Sí, quería borrar todo. Muchas gracias por la ayuda

#8 He venido del trabajo y lo he arreglado con eso que me has mandado, no he tenido ningún rollo de particiones ni nada. Muchas gracias por tu ayuda!

1

Usuarios habituales