Problema altavoces 5.1

GoC

Pues resulta que con los altavoces Creative Inspire GD580 y una tarjeta de sonido Sound Blaster Live 5.1 siguiendo las instrucciones, no consigo que funcionen correctamente los altavoces, sonando unicamente los 2 delanteros. Si alguien ha tenido el mismo problema o sabe resolverlo que me comente.

GRACIAS

supr4-

k drivers tienes instalados?

GoC

Los q te vienen en el cd q incluyen:

  • Creative Audio HQ
  • Creative Recorder
  • Creative Surround Mixer
  • Creative Wave estudio
  • Diagnóstico de creative

La version del controlador es : 5.12.1.296

supr4-

Pues en el MediaSource debes tener una opcion que es configurador de altavoces

GoC

Ese no es el software que me venía

saK_isS_p0w4

tienes ke ir al menu de creative y darle en unos iconos pekeños abajo , uno ke es como un altavoz grande asi redondo o si no vete probando hasta ke veas ke ponga " Activar CMSS 3D " y activas de los 2 ke hay el " Surround Estereo " a mi tambien me paso eso,

http://img357.imageshack.us/my.php?image=dibujoaw4.jpg

RaYMaN

a mi me paso una cosa igual y la solucion fue de los cables, solo tenia k conectar los altavoces al aparatito de control y de este solo enxufar el cable verde al pc, y yo antes lo tenia puesto tambien con un cable amarillo y otro negro conectados al pc, con lo k solo funcionaban 2

supr4-

al pc generalmente van 3 cables negro verde amarillo kreo y tiene k poner en configuracion de altavoces el 5.1 por mucho k pongas sorround estereo kreo k no iran los 5 si tienes puesto como altavoces 2

un saludo

GoC

saK_isS_p0w4 ¿de donde puedo obtener ese software?
RaYMaN tu lo has conectado como estereo solamente no como 5.1 :-S
supr4- llevas parte de razón pero al pc solo va 1 cable en mi caso por que estos altavoces tienen un decodificador.

supr4-

ok
pues metete

www.creative.com a ver si hay nuevo software

http://spanish.ircfast.com/2506/Driver+Creative+Labs+Sound+Blaster+Live+Value.htm

aki hay unos del 2k3 no se si seran los mejores pero hace ya tiempo k no sakaran drivers de esa tarjeta

KaSSiuS

no he leido todas las firmas pero te comento mi experiencia:

las tarjetas de sonido han de ser instaladas siempre con los drivers que te vienen ya que de cada sb 5.1 live o platinium o la version que sea hay doscientasmil versiones.

solución? o lo dejas en 2.1 o te compras una tarjeta de sonido nueva con su correspondiente cd de drivers que si te funcionará, tendrias demasiada suerte si te funciona con alguno descargado de web.

Suerte en tu busqueda de drivers, yo decidí comprarme otra (:

GoC

Tengo los drivers q me venian con la tarjeta de sonido instalado son los q usos pero nada de nada.

RaYMaN

#9 pues funcionan los 5 altavoces y el subwoffer perfectamente, asi ke tu me diras xD

GoC

#13 q modelo son tus altavoces?

RaYMaN

http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=14253

esos, tampoco eske sean la elite pero suenan bastante bien y solo me costaron 60€

GoC

#15 el cable ese verde q tienes conectado al pc de donde sale?

RaYMaN

sale del aparatito de controlar volumen, es el tipico cable de sonido XD

9CiTo

NO TENGO ALTAVOCES GOC!!!!

minipelos

aunque compres otros altavoces, hay un 99% de posibilidades de que siga igual (el 1% es que estuviesen petados los traseros y el central, cosa dificil)

te parecera una chorrada pero prueba ir al panel de control -> dispositivos de sonido y audio

mira que el dispositivo que te dice es la live. si es así (imagino que sí) vete a las propiedades avanzadas DE LA CONFIGURACION DE ALTAVOZ (ojo, es el 2º boton de propiedades avanzadas, no el primero)

ahi dentro mira que como configuración de altavoz tengas "altavoces con sonido envolvente 5.1"

y ahora prueba con los programas que te vengan. prueba tambien algun reproductor de dvd (ojo, el reproductor debe admitir los canales 5.1, muchas veces el power dvd ese que suelen regalar al comprar un paquete de pipas suele ser para dos, son asi de cutres)

ya con esto ya puedes decir que has probado de todo xD
si aun asi ves que no tiran, pues coje un martillo, saca la live y "arreglala" a martillazos, por lo menos te relajaras xD

GoC

To eso lo e verificado y nada de nada. En estereo los tengo puesto ahora mismo y asi sin suenan todos

Usuarios habituales

  • GoC
  • minipelos
  • 9CiTo
  • RaymaN
  • KaSSiuS
  • supr4-
  • saK_isS_p0w4