Problema altavoces 5.1

montaN1

Hola.
Hace unos dias decidi comprarme unos altavoces 5.1 ya que tenia una tarjeta de sonido que lo soportaba y mis actuales altavoces eran malisimos.

Los altavoces 5.1 de los que hablo son estos:

Pero tengo un problema. Al instalarlos los configuro y en esa opcion que te deja probar altavoz por altavoz veo que todos estan en su sitio y suenan cuando le pulso para que suenen.
Pero luego cuando uso el pc normalmente los dos altavoces que tengo detras es como si no existieran nunca suenan... ni cuando escucho musica, ni cuando veo peliculas, ni cuando veo videos en el navegador. Es mas unas veces se me escuchan los de la derecha e izquierda y otras solo el central...

Espero que alguien me pueda ayudar.

PD: la tarjeta de sonido es la integrada en la Asus P5K y el driver está perfectamente instalado.

Un saludo y gracias de antemano

Prava

Porque lo tendrás configurado en stereo, ni más ni menos.

montaN1

que va tio :S

pakuko

Ademas de configurarlo en el Administrador de sonido Realtek tienes que configurarlo en el Sistema Operativo (Panel de Control/Dispositivos de sonido y audio)

De todas formas creo que por el hecho de poner los altavoces 5.1 no quiere decir que todo lo que oigas soporte 5.1 (a no ser que los altavoces lo emule por defecto), haz pruebas con algún juego que tengas configurado con 5.1 en las opciones, o con alguna película en DVD/BlueRay que soporte 5.1 para estar seguro de que no están funcionando los altavoces traseros.

1 respuesta
p4l0m0

va, ya se lo ke kieres decir, a mi tb me pasaba lo mismo, lo que tienes que buscar es una opcion que habra de sonido en todos los altavocesss y si no pues pruebaaaa, te suena el del centro??

1 respuesta
montaN1

#4 he probado con juegos y si se oyen todos, pero yo quiero que se escuche la musica y todo

#5 no encuentro esa opcion por ningun lado. El altavoz del centro si se me escucha, pero lo raro es que por ejemplo el teamspeak se me escucha por el central o almojor al dia siguiente se me escucha por los laterales... una rayada :s

Como podria decirle al PC que me expulse el sonido por todos los altavoces?

1 respuesta
D

a ver colega la respuesta te la han dado, si pones una peli de vídeo que este en 5.1 sonara en todos los altavoces, si pones una peli descargada y esta en estere no sonara en los 5 altavoces, si pones un juego y no lo configuras para 5.1 sonara estero y no en 5.1.

Evilblade

Mi equipo aún teniendo que configurar en el panel de control y en las opciones de la tarjeta de sonido 5.1 tuve que ir a las opciones de la tarjeta y ponerle "Estéreo Surround" en lugar de "Expansión Estéreo" para que me echara música por los altavoces de atrás si la fuente no era un 5.1.

Osea, que si lo que quieres es un mp3 por los cinco altavoces, a lo mejor tienes que buscar algo parecido.

pakuko

#6 si te funcionan todos los altavoces entonces tienes que buscar la forma de "emular" el sonido 5.1 para los sonidos estero

En mis altavoces logitech X-540 hay un botón "matrix", que transforma los sonidos estéreo y los convierte a 5.1, me imagino que en los tuyos existirá algo parecido o como te comentan por arriba alguna opción en el software para habilitarlo

montaN1

Muchas gracias a casi todos por contestar. ;D

1 respuesta
D

#10 de nada y gracias por insultarme por privado, ruego revise algun admin mi cuenta en los privado para que vea como me insulta por dar una respuesta a su pregunta .

1
1 comentario moderado
Crus

Tienes Windows 7? si eso eso, ya sabes por que es xD

1 respuesta
2 comentarios moderados
montaN1

Ni contesto a tonterias xD

#13 Si, tengo w7, pero ya conseguí emular el sonido. Gracias de todas maneras ;D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • montaN1
  • celtascortos
  • Djey5
  • Crus
  • pakuko
  • Evilblade
  • Prava